Metafisica MN

Qué es la Metafica? Esta palabra es de origen griego, meta (ta) physica, y significa: Más allá de la física. Así tituló el filósofo peripatético Andrónico de Rodas, 70 años antes de Cristo, al conjunto de 14 libros del filósofo griego Aristóteles que, cuando él recopiló y editó, se encontraban «después de la física» LA METAFISICA Es una de las ramas más importantes de la filosoffa, ya que estudia la naturaleza última de la realidad. Una de las mejores definiciones que podemos encontrar es la de Aristóteles: se trata del estudio del ser en tanto ser.

La madre de todas las filosofías, religiones y ciencias es la Metafísica, siéndole común a todas ellas porque se ocupa de tres áreas básicas de estudio «el sed, «dios», y la «ciencia del conocimiento». La Metafísica existe desde que el ser humano piensa. El objetivo de la metafísica es comprender teóricamente la esencia del ser y de lo que existe. Se pregunta por su origen y también por cómo se constituye y cómo se interrelaciona todo lo que existe.

El punto de vista de la metafísica es distinto del de cualquier otra ciencia y se considera la ciencia natural del hombre («el hombre s un ser metafísico»)

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
y la más cercana a la inteligencia. Se define como el arte de ser feliz, ya que se basa en el conocimiento de uno mismo y toma en cuenta que somos parte de un plan divino de perfección. Los principales objetos de la investigación incluyen el ser, la realidad, la nada, la mente, la naturaleza, la verdad, la libertad, Dios.

Además, trata de encontrar la relación entre la realidad y la misma realidad pero de la manera en que se manifiesta al hombre según su capacidad de conocimiento. El campo de trabajo de la metafísica comprende los aspectos de la realidad ue no se pueden investigar empíricamente, es decir, aquellos que son inaccesibles a la investigación científica. Desde Kant (filósofo alemán que se apoya en los empiristas), una afirmación es metafísica. Se dice que el ser humano tiene una predisposición natural hacia la metafísica.

Kant la consideró una «necesidad inevitable», incluso se llegó a definir al ser humano como un «animal metafísico» (ser que se dedica a la metafísica). Micro contexto El lugar en donde emplearemos nuestro tema es en la Unidad Educativa Particular «Nuestra Madre de la Merced», con el curso espectivamente señalado, que será el 30 de Bachillerato «A», donde a cada una de las chicas se les realizará ciertas preguntas y además expresarán su opinión sobre la Metafísica y los conocimientos que tienen sobre el tema dicho.

Formulación del problema La metafísica tiene por objeto toda la realidad por lo que su temática es muy amplia, además cualquier postura filosófica, siem objeto toda la realidad por lo que su temática es muy amplia, además cualquier postura filosófica, siempre se sustenta, explícita o implícitamente, en una determinada metafísica; odemos destacar tres grandes temas o cuestiones que articulan básicamente los desarrollos metafísicos de nuestra civilización: 10 La relación entre la realidad y el conocimiento, que constituye un eje fundamental que vertebra el desarrollo de las corrientes y posturas metafísicas más relevantes. 0 El problema de Dios, es decir, la cuestión relativa a la existencia o no de Dios, y de sus atributos o características esenciales. La respuesta a esta cuestión está íntimamente relacionada con otras temáticas tales como el sentido de la vida humana, del dolor, de a muerte o de la libertad. 30 La reflexión acerca de la entidad, legitimidad y posibilidad de la propia metafísica.

Justificación El tema de la Metafísica fue escogido porque es un tema que llama la atención y además es una forma de cambiar nuestra vida, teniendo cierto conocimiento acerca de la misma, para así poder aplicar los conocimientos adquiridos en nuestro diario vivir, permitiendo ser personas de buenos hábitos manteniendo los valores, viviendo la vida sin problemas y en especial aprender a vivir de una buena manera en la sociedad. 3 DE 3