Merchandising Shopper

Merchandising EL CONSUMIDOR Y EL SHOPPER Antecedentes En el Marketingy la Publicidad se habla de consumidores o usuarios y de target, todas las estrategias están orientadas a captar este grupo objetivo, a esos a los cuales está dirigido el producto o servicio y la comunicación. DEFINICION El «shopper marketin comprador, más que ora to View nut*ge nsar en el Las nuevas estrategias del shopper marketing de las marcas, apuestan por crear acciones de 360 grados que guíen al comprador desde su casa hasta el punto de venta, y activen dentro del ismo punto de venta los mecanismos que provocarán la decisión de compra.

DONDE Y CUANDO? promoción. Comportamiento de Compra A). -Las observaciones hechas en la tienda B). -Las entrevistas El sistema de cajas registradoras SEGMENTACION DE COMPRADORES Los compradores sensibles al precio y los tradicionales se diferencian claramente unos de otros en cuanto a su comportamiento de compra. La segmentación hace posible enfocar las operaciones de marketing a los compradores más rentables. POR QUE ES IMPORTANTE EL MERCHANDISING?

Diferencias entre Consumidor (Consumer) y Comprador (Shopper) Reforzando las Diferencias El consumidor. Es el que tiene el poder de definición y aceptación de los argumentos o razones de compra, sobre las cuales basa la

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compra del producto o semcio; Es a quién se orientan las comunicaclones de mercadeo para lograr su convencimiento y sobre el que se desarrollan los argumentos y elementos que logran posicionar un producto o servicio. • El Comprador. Son todas que ejecutan el acto de compra ,quienes van hasta el