Mercadotecnia

23/Oct/07 Mercadotecnia Internacional Todas las empresas en el mundo necesitan incursionar en el marketing global, ya que tener una presencia global tambien garantiza vialidad contra otros participantes en el mercado domestico. Existen algunos factores que crean condiciones favorables para el desarrollo y asignacion de estrategias y recursos sobre una base global, estos factores son: factores de mercado, factores de costo, factores ambientales y factores competitivos.

Para que el proceso de planeacion se lleve acabo de una manera correcta y este a su vez tenga el exito que se desea se deben de llevar acabo diferentes puntos los cuales estan conformados por, comprender y ajustar la estrategia central, analisis de mercado y competitivo y por ultimo analisis interno. Ya una vez realizada la planeacion se formula la estrategia global de marketing que esta conformada por una serie de elecciones que son: eleccion de la estrategia competitiva, eleccion del pais-mercado y dentro de esta se encuentra la segmentacion.

Despues de elegir la opciones mas adecuadas en cuanto a la estrategia global de mercadeo, se necesita realizar un programa de marketing global el cual cuenta con 4 areas para la toma de decisiones, las areas son la oferta del producto, enfoque de marketing, ubicacion de actividades

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de valor agregado y medidas competitivas. Ya con todo esto se implementa el marketing global que el cual sera la puerta de entrada para la expansion de las empresas. Desarrollar y administrar un portafolio de productos en el mercado global es al mismo tiempo un gran desafio y una oportunidad atractiva.

Si bien las condiciones de mercado pueden requerir cambios en las caracteristicas del producto individual, los productos y las lineas de productos deberian ser administrados para el mayor efecto posible en el plano global, regional y local. El desarrollo de productos esta en el centro del proceso del marketing global. Los productos nuevos deben de ser desarrollados, o los viejos modificados, para atender nuevas o cambiantes necesidades del cliente sobre una base global o regional. Para el proceso de desarrollo del producto empieza con una generacion de ideas.

Estas ideas pueden provenir desde el interior de la empresa. Las actividades de investigacion y desarrollo de las empresas se llevan acabo en la corporacion sede, sin embargo gracias a la globalizacion los expertos han pedido a las empresas que empiecen a usar los recursos con base en el extranjero esto es para tener mayor competitividad internacional. Las teas finales de desarrollo del proceso del producto involucran la prueba del producto en terminos de s desempeno y su aceptacion proyectada en el mercado. Ya una vez desarrollado y probado el producto la siguiente tea es el lanzamiento del producto.

La mayoria de los mercadologos tienen un numero considerable de articulos individuales en sus portafolio de productos, conformados por diferentes lineas de productos; es decir un agrupamiento de productos administrados y comercializados como una unidad. Las opciones para un portafolio en particular son extenderse geograficamente a nuevos mercados o nuevos segmentos y agregar a las operaciones de mercado existentes a traves de nuevas lineas de productos o nuevos negocios de productos. El mercadologo necesitara tener un producto y un portafolio de mercados balanceados para proporcionar una ventaja competitiva sostenible.