Mercado de telcel

Mercado de telcel gy micheIIinIO 1 110R5pR 17, 2011 3 pagcs HISTORIA Y POSICION EN EL MERCADO DE TELCEL Telcel, la operadora móvil líder en México, cumple 15 años La principal filial de América Móvil cuenta hoy con 25 millones de abonados y esta presente en las nueve regiones de México.

Esta es su histona Noticlas relacionadas En 1977 Radlomóvil DIPSA que opera bajo la marca Telcel, obtuvo concesión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar un sistema de radiotelefonía móvil en el Distrito Federal, mismo que comenzó a comercializarse en 1981 y que logró, en un lapso de cho meses, dar servicio a 600 usuarios del llamado «Teléfono en el Auto».

Para 1987 la empresa solicita autorizacion ara la instalación de un sistema celula ora fue otorgada y modif da Sv. ipe to View 1989. En 1990 este s al zona metropolitana, la cobertura celular a B. C. , misma que en todo el país en trito Federal y su usuarios. Para 1991, es del país y se iniciaba una etapa de consolidación que aseguró el crecimiento de los siguientes años. En 1992, Telcel contaba con 146. 000 clientes, cifra que dupl Swlpe to vlew next page

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
duplicó en el 94.

En 1996, para hacer más accesible el servicio de comunicación nalámbrica móvil, se pone en marcha el primer sistema de prepago, conocido como «Ficha Amigo» y posteriormente el producto de anaquel «Amigo Kit». Este lanzamiento, con su innovadora forma de acercarse al cliente, provocó un dinámico crecimiento en el número de suscriptores, superior a cualquier expectativa. Ast para 1997, Telcel rebasa el primer millón de suscriptores, cifra que se duplicó en 1998, y que desde entonces ha mantenido un espectacular ritmo de crecimiento. ara el 2002 Telcel lanza la red GSM en nuestro pa(s, marcando la pauta hacia lo que serán los servicios de tercera generación. Telcel fue la primer compañía en México que lanzó esta tecnología, utilizada ya en los países más desarrollados del mundo. En el 2003 Telcel lanza innovadores Servicios de Valor Agregado bajo el concepto Ideas Telcel y pone en marcha el primer programa de recompensas para usuarios celulares llamado Circulo Azul, con lo que al cierre de ese aho sobrepasa los 23 millones de usuarios.

Al día de hoy, Telcel mantiene concesiones para operar en las nueve regiones de México cubriendo más de 100 mil poblaciones del país, a través en sus redes en las tecnologías TDMA (band ubriendo más de 100 mil poblaciones del país, a través en sus redes en las tecnologías TOMA (banda «B» en 800 Mhz) y GSM (banda «D» en 1900 Mhz), lo que permite establecerse como la empresa líder de telefonía celular en México.

Futuro «En lo que respecta al futuro, los retos son muchos, entre ellos el crecimiento continuo que trae consigo la gran responsabilidad de incrementar nuestra cobertura, capacidad y continuar las inversiones en nuestro país», explica la operadora. Para este año, la inversion es de aproximadamente 600 millones de dólares que serán destinados a «ampliar la infraestructura y seguir ofreciendo os vanguardistas servicios de la nueva era de la comunicación inalámbrica».

A fin de comunicar los logros de esta empresa «cien por cien méxicana’i a partir del segundo semestre pondré en marcha una campaña de imagen, a nivel nacional, en televisión y radio por un periodo de varios meses. «Esta campaña tiene como objetivo celebrar el 1 5avo. Aniversario de Telcel, destacando cómo ha transformado la forma de comunicación de más de 25 millones de personas y de nuestro país a lo largo de una década y media», concluye el comunicado de la operadora. 31_1f3