Merca

FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA: Seis funciones proporcionan el proceso sistematico de la mercadotecnia: 1) Conocer a los consumidores y sus necesidades. 2) Desarrollar un producto. 3) La distribucion. 4) La promocion. 5) La venta. 6) La posventa. Cabe senalar que el exito de la mercadotecnia requiere del buen manejo de estas seis funciones a traves de la planeacion, organizacion, integracion, direccion y control. Investigacion de mercado. Implica la realizacion de estudios para obtener informacion que facilite la practica de la mercadotecnia.

Cuanto mas se conozca del mercado, mayores seran las posibilidades de exito. Promocion (P). Esta funcion consiste en dar a conocer el producto al consumidor, y persuadirlo para que adquiera productos que satisfagan sus necesidades. Decisiones sobre el producto (P). Se refiere al diseno del producto que satisfara las necesidades del grupo para el que fue creado. Tambien es muy importante darle al producto un nombre adecuado y un envase que, aparte de protegerlo, lo diferencie de los demas. Decisiones de precio (P).

El producto requiere de un precio que sea justo para las necesidades tanto de la organizacion como del mercado. Venta. Es toda actividad que genera en los clientes el ultimo impulso hacia el intercambio. Distribucion o plaza (P). Es necesario establecer las bases para que

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el producto pueda llegar del fabricante al consumidor; estos intercambios se dan entre mayoristas y detallistas. Posventa. Lo importante no es vender una vez, sino permanecer en el mercado (en este punto se analiza nuevamente el mercado con fines de retroalimentacion.