Mejoramiento e innovación de productos

TEMA: Mejoramiento e innovacion de productos Enunciacion: Que acciones se deben llevar a acabo para aumentar en las empresas el ritmo del proceso de mejoramiento e innovacion de productos. Formulacion: Como todos los paises del tercer mundo, Colombia lucha entre la falta de recursos para investigacion y desarrollo, y la necesidad de innovacion y mejoramiento en productos y tecnologia para la generacion de riqueza, convirtiendose en un circulo vicioso de gran impacto para la industria nacional.

Es el reto de los empresarios colombianos el encontrar formulas para impulsar la innovacion y desarrollo de productos como motor del desarrollo local, pero enmarcado en las restricciones y realidades actuales. Objetivo general: Generar estrategias para impulsar el desarrollo y la innovacion de productos en la industria nacional. Objetivos especificos: – Diagnosticar los alcances de la industria nacional sobre el tema en la actualidad. – Clasificar sectorialmente las industrias con mayor potencial para la innovacion. – Realizar acercamientos a la academia para que hagan parte del proceso de investigacion y desarrollo. Crear un plan maestro que sirva como hoja de ruta y herramienta de control sobre los progresos en el tema. – Generar recomendaciones puntuales para cada sector y/o industria con base en lo definido en

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
el plan maestro. } Tipo de investigacion: Explicativa Pertinencia de formular hipotesis: La hipotesis es necesaria en esta caso puesto que ese realiza un analisis del impacto del desarrollo de producto en las empresas. Hipotesis: Las empresas que invierten mas en desarrollo de productos, tiene mayor participacion en sus respectivos mercados generan mayores utilidades.