medir el desempeño de la venta personal

medir el desempeño de la venta personal Las evaluaciones de desempeño del personal de ventas deben ser una herramienta que permita un espacio de comunicación entre el Gerente de Ventas y el Vendedor. Dicho espacio debe traer como conclusión, la generación de entusiasmo para un futuro desarrollo de habilidades que lleven al éxito profesional.

Evaluacion del vendedor Para la evaluación de los vendedores es posible tomar en cuenta el reporte o informe de ventas de cada vendedor, el desempeño de las ventas (en donde se compare las ventas obtenidas con las speradas), el informe presentado por los jefes o supervisores, nut las encuestas realiza vendedores, etc. Y en un nivel más ext desempeño de la fue si está logrando los o so, s con otros OF3 po e evaluar el global, por ejemplo, stá trabajando bien con otros equipos de la empresa, si los costos en que incurre compensan los resultados obtenidos, etc.

Analisis de volumen Es necesario tener claro que un alto volumen de venta no significa un alto nivel de utilidades. Es muy común que los gerentes de venta se enfoquen mayormente en obtener un mayor número de ventas, no dandole a importancia necesaria a los controles de costos y los

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
análisis de rentabilidad. Aunque el análisis de las ventas es importante, esta no asegura altas utilidades, ya que por ejemplo no es lo mismo vender $25,000 y ganar $7,000, que vender $18,000 y ganar $IO,OOO.

Todo esto depende de los costos, y con los actuales altos costos del personal de ventas , es cada vez más importante que los gerentes de ventas hagan hincapié sobre la rentabilidad de los esfuerzos de ventas. pero el no enfocarse en las utilidades no es el único error que se comete, puesto que aun enfocandose en ellas, muchos solo oman en cuenta las utilidades totales y no hacen análisis de los principales segmentos de mercado (clientes, productos, territorios, vendedores), para ver si todos estos generan cifras favorables o detectar si alguno de los segmentos tiene dificultades que impiden obtener más utilidad.

Analisis de actividad Un informe de análisis de ventas muestra las tendencias que se producen en el volumen de ventas de la empresa a través del tiempo. En su forma más básica, muestra SI las ventas van en aumento o en descenso. En cualquier momento durante el año fiscal, los gerentes de ventas pueden analizar en descenso. En cualquier momento durante el año fiscal, los gerentes de ventas pueden analizar las tendencias del informe para determinar el mejor curso de acción.

Los administradores a menudo los utilizan para identificar oportunidades de mercado y las áreas donde podrían aumentar el volumen. Por ejemplo, un cliente puede mostrar una historia de aumento de las ventas durante ciertos períodos. Estos datos se pueden utilizar para hacer nuevos negocios durante estos períodos. Un informe de análisis de ventas muestra las ventas de una empresa real durante un período determinado (un trimestre, n año, o cualquier marco de tiempo que los administradores consideran que es significativo).

En las grandes empresas, los informes de análisis de ventas sólo pueden contener datos de una subsidiaria, división o región. Un gerente de la pequeña empresa puede estar más interesado en romper las ventas por ubicación o producto. Algunos negocios pequeños y especializados con una única ubicación son lo suficientemente compactos como para utilizar los datos generales de venta. Un informe de análisis de ventas puede comparar las ventas reales con las proyectadas. 3 DE 3