MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE El medio ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, las personas o de la sociedad en su conjunto. l Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras. ECOSISTEMAS Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio fisico donde se relacionan (biotopo de organismos interd hábitat.

Los ecosiste ue muestran la inte sistema. FACTORES NOTICOS IJn ecosistema es una unidad compuesta OF2 oend rten el mismo ene de cadenas anismos dentro del Los factores bióticos son todos los organismos de un ecosistema que sobreviven, es decir, los que tienen vida. Pueden referirse a la flora, la fauna, de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y caracteristicas fisiológicas especificas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. circunda un determinado espacio terrestre.

En estos lugares se supone que los seres vivos que habitan en el ecosistema encuentran todo lo que necesitan para poder subsistir. *La selva o el bosque lluvioso tropical: la selva (selva es lo mismo que

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
bosque lluvioso tropical); se ven toda clase de plantas por su camino. Pero en los verdaderos bosques lluviosos, casi todo el espacio es tomado por árboles altos los cuales bloquean la luz solar por lo que muy pocas plantas pueden crecer debajo de ellos. *El desierto: Los desiertos son lugares muy calientes y secos.

Cada año, llueve uy poco en los desiertos. *Bosque templado: Los bosques templados se encuentran en todo el mundo. Hay tres tipos de árboles que se encuentran en un bosque templado. Algunos pierden sus hojas en el invierno, mientras que otros mantienen sus hojas todo el año. *Tundra: Es posible encontrar la tundra en Alaska, Canadá, Groenlandia y Rusia. La tundra es especial debido a que presenta permafrost, que es suelo congelado. El ‘permafrost’ llega hasta la superficie de la tundra durante la mayor parte del año. 2 2 *Las praderas: