Medio Ambiente

Medio Ambiente gy Michucstetania9S ctenpanR 10, 2016 6 pagos PENSAMIENTO SOCIAL DE LA IGLESIA ECOLOGIR LA CONTAMINACION AMBIENTA INTEGRANTES: Alex Castro Cristina Lema Michelle Iñiguez GRUPO 552 or6 to View nut*ge AULA A3A ECOLOGÍA La ecología es una rama de la biología que estudia las relaciones entre los seres vivos, su ambiente, la distribución, la abundancia, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y el medio ambiente en el que viven (hábitat), así como la influencia que cada uno de los seres vivos tiene sobre el medio ambiente.

Ahora si hablamos de medio ambiente nos referimos al conjunto de factores y circunstancias que se dan en el lugar donde habita un ser vivo y con los que se halla en continua relación. Dentro de dichos factores diferenciamos entre los factores abióticos y los factores bióticos.

Al referirnos a estos temas también tenemos que tener presente lo que es el ecosistema que viene a ser el conjunto de seres vibración, ruido o una combinación de ellos en cualquiera de sus estados fisicos, que al incorporarse o actuar en la atmósfera, agua, suelo, flora, fauna o cualquier otro elemento del medio mbiente, altere o modifique su composición natural y degrade

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
su calidad, poniendo en riesgo la salud de las personas y la preservación y conservación del medio ambiente y la vida silvestre.

Contaminación la definimos como la adición por el hombre de materiales o energía calorífica en cantidades que causan alteraciones indeseables del agua, aire o suelo. Ahora hablar de contaminación ambiental nos referimos a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en ugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público. TIPOS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL: l. CONTAMINACION DEL AGUA. La contaminación del agua se refiere a la alteración de las condiciones naturales del agua de ríos, lagos, yacimientos, mares, etc. producida por distintas actividades como: deshecho de residuos sólidos y liquido yacimientos, mares, etc. roducida por distintas actividades como: deshecho de residuos sólidos y líquidos domésticos e industriales de cualquier tipo. Uno de los contaminantes más importantes del agua es el petróleo que se derrama en el agua de mar por accidentes en plataformas petroleras, o por el undimiento de barcos portadores de este combustible. 2. CONTAMINACIÓN DEL AIRE. Ocurre por la presencia de contaminantes disueltos en el aire o suspendidos en el y que alteran su calidad y que afectan la subsistencia de los seres vivos.

Loa principales contaminantes del aire son los gases de combustión, CO, COZ, NOx, SOx que se producen por los automóviles, por las industrias, hogares, y la quema de cualquier combustible. Las partículas suspendidas contaminantes que se encuentran el aire pueden ser cualquier tipo de polvo provocado por actividades industriales o por la construcción. Los incendios foréstales y las erupciones volcánicas son una fuente importante de contaminantes del aire. 3. CONTAMINACIÓN DEL SUELO.

Es el desequilibrio físico, químico y blológico del suelo y que afecta a los seres vivos sean estas plantas u organismos vivos. Se produce por desechar compuestos extraños al suelo como por ejemplo aceites o disolventes, petróleo, fertilizantes, pesticidas y otros productos agroquímicos usados en exceso. La deforestación y el derrame de residuos sólidos de minas también se consideran formas de contaminación. El arrojar basura en uelo es contaminación. 4. CONTAMINACION SONORA. También llamada contaminación auditiva, es la contaminación por 31_1f6 CONTAMINACIÓN SONORA.

También llamada contaminación auditiva, es la contaminación por el ruido que molesta la tranquilidad y la salud de todos los seres VIVOS. El ruido lo causan muchas actividades humanas, coches, aviones, motores, máquinas industriales, la música a alto volumen, explosiones, la industria de la construcción, etc. 5. CONTAMINACIÓN VISUAL Es la ruptura del equilibrio natural del paisaje por la gran cantidad e avisos publicitarios o colores que por su variedad e intensidad afectan las condiciones de vida de los seres vivos.

La causan los letreros o anuncios publicitarios, los colores y luces intensos, y el crecimiento de la mancha urbana. 6. CON AMINACIÓN TÉRMICA Se refiere al aumento de la temperatura de la tierra y que produce cambios en el clima y diversos fenómenos climáticos como sequías, inundaciones, etc. Provocado por diversas fuentes de energía como gases de invernadero, motores, luces o por el calor emitido por actividades industriales o el uso de maquinaria. . CONTAMINACION RADIOACTIVA. Es la contaminación del ambiente ocasionado por los desechos radiactivos.

Pude ocurrir por un accidente o por el desecho no controlado de sustancias radiactivas a la basura. Los accidentes en plantas nucleares ha sido la principal causa de contaminación radioactiva. 8. CONTAMINACIÓN LUMÍNICA. Es la contaminación por un exceso de luz en el ambiente causada por la iluminación en las ciudades físicos o biológicos como por ejemplo: Desechos sólidos domésticos Desechos sólidos industriales Exceso de fertilizante y productos químicos Tala y quema indiscriminada del medio ambiente.

Basura Monóxido de carbono de los vehículos Desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos Muchas de las causas del deterioro ambiental es debido a: la sobreexplotación, destrucción del hábitat, la contaminación, la erosión y la deforestación. Estudios realizados dicen que el deterioro del medio ambiente provoca el 21 % de los problemas de salud que sufre la población mundial. CONSECUENCIAS La alteración del ecosistema es una de las consecuencias más graves que provoca la contaminación ambiental, porque el medio n que vivimos es la principal fuente de vida que poseemos en la tierra.

Si el planeta sufre modificaciones muchos animales podrían estar en peligro de extinción o enfermedades, poco conocidas, se propagarían por toda la geografía. La contaminación ambiental deteriora cada vez más a nuestro planeta y a nosotros mismos pues según investigaciones al respirar el aire contaminado esto afecta nuestra salud cardiovascular. debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol, debido a la destrucción del zono estratosférico y esto provoca el calentamiento global.

La contaminación al medio atenta contra la vida de plantas, animales y personas, genera daños físicos en los individuos, convierte en un elemento no consumible al agua y hace que en los suelos contaminados no sea posible la siembra. Esto afecta a demás consumible al agua y hace que en los suelos contaminados no sea posible la siembra. Esto afecta a demás el clima y las actividades realizadas por el ser humano dañándolo y perjudicándole. SOLUCIONES Participar de forma activa mediante el reciclaje o no utilizando roductos contaminantes en el hogar, en la oficina o en la escuela.

Luchar contra la tala indiscriminada de árboles, porque ellos son los mayores productores de oxígeno del planeta. Utilizar medios de transportes no contaminantes como la bicicleta o los coches eléctricos. Crear conciencia en la personas ya que este planeta es nuestro hogar y para nuestras futuras generaciones. WEB GRAFíA Aguilar, L (2006). Contaminación Ambiental. Obtenido de http://contamnacion-ambiente. blogspot. com/ Equiposkinnerlacaja. (2015). Obtenido de http:// equiposkinnerlacaja. blogspot. om/p/tipos-de-contaminacion. html Inspiraction. 2009). InspirAction. Obtenido de https://www . inspira rg/cambio-clim ina cio n/tipos-de -contaminacion/contaminacion-ambiental Meynard, J. E. (21 de Mayo de 2013). Conservacion del medio ambiente. Obtenido de http://medioambientel 07. blogspot. com 12013/05/causas-y-consecuencias-de-la. html peruecologico. (2015). Obtenido de http://www. peruecologico. com. pe/lib c26 t01. htm Significados. (2013). Obtenido de http://www. significados. com/ecologia/ Va gas, l. g. (05 de Abril de hare. Obtenido de http://es. slideshare. net/ma francia/ecoloea-v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *