medicina oriental

La medicina tradicional china enfoca su trabajo básicamente a cuerpo del ser humano, en donde el motor importante a sanar o mantener en equilibrio es el Qi, o sea la energía; cuando mencionamos la medicina tradicional china se mencionan elementos reconocidos como el Yin Yang y los cinco elementos, también se encuentra la teoría de los meridianos energéticos que recorren el cuerpo y por medio de distintas técnicas como la acupuntura, s regula o equilibra el Qi. El Yin y Yang representan cualidades opuestas pero complementarias. Cada cosa o enómeno puede ser a la vez el mismo y su contrario.

La teoría de la teoría de los 5 Elementos constituye la base de la teoría de la Medicina Tradicional China. Los 5 Elementos representan cinco cualidades diferentes de los fenómenos naturales, cinco movimientos, y cinco fases en el ciclo de las estaciones. Como ‘Vip next pase SwiFQ lo fenómenos naturales OF2 Agua, Fuego, Madera era, . tradicional china se la alimentación, el ej terapéuticos y por su at esentan como: e la medicina es basadas en n, masaJes La técnica de la acupuntura, consisten en manipular las agujas y iscernirlas en el cuerpo humano, dependiendo la zona a tratar para equilibrar o

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
restaurar la energía.

Las agujas pueden ser dispersar por todo el cuerpo para uno mejor resultado en el paciente, a pesar de la poca evidencia científica, la acupuntura mantiene r resultados favorables y satisfactorios. La acupuntura es originarla en china, se destaca como una de las técnicas más vistas en la medicina oriental pero hoy en día es tratada en muchos lugares del mundo; basándose en la teoría de los 5 elementos y los zang- fu que significa órganos- entrañas, siempre existe una relación de roducción y agresión y otra de correspondencia entre ellos y las demás cosas.

Tenemos 365 puntos dentro de los 14 meridianos, llamados Jing Xue; también existen puntos fuera de los meridianos o puntos curiosos, llamados Qi Xue; y, finalmente, los puntos dolorosos o Ashi Xue. En total, la medicina tradicional china identifica doce canales o vías de comunicación principales que se corresponden con los órganos vitales del cuerpo humano: pulmones, intestino grueso, intestino delgado, bazo-páncreas, corazón, riñones, vejiga, sistema cardiovascular, vesícula biliar, hígado, vaso de la oncepción, vaso gobernante y triple calentador.

La medicina tradicional china distingue órganos de vísceras: los órganos difieren de las vísceras por el hecho de que la ablación o lesión masiva de las vísceras no provoca el inmediato deceso, mientras que la ablación o lesión masiva de los clasificados como órganos implica la casi inmediata muerte del individuo; de tal modo el corazón está clasificado como órgano, y el estómago como víscera. (Sussmann,D. 2007) http://www. adiosdolor. com. ar/archivos/Fundamentos%20de %201a%20Acupuntura. pdf