MEDICINA Experiencia dirigida en terreno

Experiencia dirigida en terreno. Mi experiencia en terreno, la realicé con el profesional Marcelo Rodríguez, neonatólogo y pediatra. Trabajando actualmente en el C. E-. M. A. R. En el comienzo de la mañana pasamos por las 16 salas con las que cuenta el hospital, en la cual hay tres pacientes por sala con sus respectivos bebés. Cada mamá con su hijo/a deberá cumplir las horas requeridas para poder irse de alta. En caso del bebé serán entre 32 y 48 horas, la madre dependerá de si su tuvo un parto normal o por cesárea.

Los médicos/ enfermeras deberán tener las uñas cortas y sin intar, para dar la impresión de higiene. Primero revisamos lo PACE 1 ors contiene toda la info aci completamos lo que tuvies la madre y del bebé ( recibirá el apellido de clínica del bebé que realizados al nacer y jemplo nombre de uentre en el hospital ntificarlo), peso del bebé al nacer y el de todos los días, si baja más de un 10% hay que controlar que la madre este amamantándolo bien o que reciba los aportes suficientes, etc.

También revisamos la historia clínica de la madre, con todos los estudios realizados durante el embarazo, ya sean

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
los examenes de sangre: Hemograma, emoglobina (verificar si hay anemia), grupo sanguíneo Swlpe to vlew next page sanguíneo y factor Rh (descarte de incompatibilidad materno- fetal), glicemia, reacciones serológicas para sífilis, test de ELISA para HIV, dosaje de anticuerpos para rubéola, toxoplasmosis, y otras infecciones de interés, valoración del antígeno de superficie de hepatitis By los exámenes completos de orina: en busca de infección urinaria, en busca de albuminuria (para descartar eclampsia).

Después de verificar todos estos datos de ambos pacientes se ace el test de Apgar, que analiza cinco parámetros: color de la piel, frecuencia cardiaca, reflejos, tono muscular y respiración.

Palpamos los huesos femorales, el movimiento de caderas, con el dedo meñique controlamos la succión del bebé, se le hace un bilicheck para medir la billrrubina, este tiene una escala si notamos que el paciente está muy amarrillo se le piden estudios especiales, uno es un hematocrito y algún screenin para ver si hay algún déficit en la sangre, tocamos la cabecita del bebé para sentir la fontanela y ver si está a una distancla orrecta, revisamos los ojitos, las clavículas, la boca que tenga el paladar entero, el latido de su corazón, la respiración, el hígado y su estómago, revisamos la columna y hacemos el examen de reacción del bebé: Reflejo de prensión palmar: se comprueba que al tocar la palma de la mano del bebé, cuando éste nota algo cierra la mano agarrándose con fuerza. Reflejo de moro: se c RI_IFS cuando éste nota algo cierra la mano agarrándose con fuerza. Reflejo de moro: se coloca al bebé en una superficie acolchada, se coge su cabeza y se deja caer, sosteniéndola antes de que ermine su caída. El niño reacclona abriendo los ojos y los brazos debido al sobresalto. Reflejo de Galant o de incurvación del tronco: se coloca al niño boca abajo y se presionan puntos paralelos a la columna vertebral. El bebé curva su espalda y se gira ligeramente en la dirección de la que proviene el estímulo.

Se trata de un reflejo presente durante los cuatro primeros meses del bebé y su ausencia revelaría daños neurológicos. Reflejo de prensión plantar: si tocamos la planta del pie el bebé reacclona cerrándolo, como en un intento de agarre. Reflejo de marcha automática: consiste en que, cuando se sujeta al bebé por las axilas y se le sitúa sobre un plano recto, éste a partir del estímulo en la planta de los pies flexiona o estira sus piernas alternativamente como si quisiera caminar, con movimientos que recuerdan a la marcha. Reflejo de búsqueda o de giro: cuando se acaricia la mejilla del bebé, éste vuelve su cabecita buscando comida y comienza a succionar (reflejo de succión).

En definitiva, esta primera exploración de los reflejos del recién nacido determina si el bebé se halla en perfectas condiciones l reaccionar como se espera frente a los distintos estímulos planteados en cada prueba, detectando de mane 31_1fS como se espera frente a los distintos estímulos planteados en cada prueba, detectando de manera temprana cualquier anomalía. Además de revisar al bebé, se le enseña a la madre como amamantarlo de forma correcta, si es que lo hace mal. El bebé deberá estar panza con panza, la boca del RN tendrá la forma de pato tratándose de cubrir la mayor parte del pezón de la madre para ella lastimárselo. También se les dice que no duerman con l bebé al lado porque pueden asfixiarlo al dormir, y cuentan diferentes experiencias que tuvieron ciertas madres para que no se vuelva a repetir. Después de controlar al paciente se llena un parte con la información más importante y los datos a tener en cuenta del bebé o de la madre.

Una vez terminado la revisión de cada paciente nos reunimos en una biblioteca para darle los partes a los médicos y residentes que se quedan de guardia y discutir algún que otro inconveniente. Unos de los días que fui, el doctor Marcelo me enseñó cómo debo higienizarme las manos como si fuese a operar. Utilizan un jabón especial (laclorhex), se lavan hasta los codos, luego de lavarse ponen las manos en posicion de rezo se le dice, sin tocar nada, piden si pueden ayudarlos a colocarse la bata, el gorro, los piecitos y por último los guantes. Estuve en una charla de trastornos del calcio, fósforo y del magnesio, que la llevaron a cabo los residentes que se encuentran en el hospital.

El último día de 406 S magnesio, que la llevaron a cabo los residentes que se El último día de mis pasantías presencie un parto, fue algo inexpllcable y super emocionante. Cuando entré a la sala la madre ya tenía una dilatación de 10 centímetros, el bebé ya estaba encajado y se le podía ver la cabecita, se le llama coronación. La madre tenía puesta la epidural, pujó unas cuatro veces, siempre la partera indicándole cuando deb[a pujar. En la tercer vez que pujó le hicieron una episiotomía, y ya a la cuarta salió la cabeza del bebé, el personal que se encontraba en la sala limpio las vías respiratorias y comprobaron que el cordón umbilical este libre.

Una vez haber hecho este paso queda el último pujo para sacar los hombritos del bebé. Cuando el bebé sale del cuerpo de su mamá se lo ponen inmediatamente en el pecho de la madre para que pueda verlo antes de llevárselo hacer todos los estudios necesarios. Después de haber pujado al bebé, el médico le realizó un masaje en el bajo vientre y presionaba para poder extraer la placenta, y le pedía a la madre que puje un poco más para facilitar la salida. Una vez terminado todo cosen a la madre, con un punto por dentro en forma de «X» y dos afuera d la misma manera, los cuales caerán solos con el tiempo pero deberé tener una higiene importante así no se le infectan. SÜFS