Media luna

Media luna gytrankIy181 ACKa6pR 03, 2010 g pagcs Plan de Clase Número 1: Nivel Inicial: de 4 a 6to año. Eje: Corporeidad y Motricidad Objetivos: Contenidos: Fases y Momentos de la Clase Desarrollo de Actividades Organización Inicio 10 min. Mancha Puen En la cual un niño se abrirse de piernas en deberá pasar por de Desarrollo org View nut*ge man ocado deberá jugar un compañero jugando. 30 min. -Realizamos una mancha común solo que cuando un chico es tocado se pondrá agrupado en el lugar que fue tocado y para salvarlo un compañero tendré que apoyar sus manos en la espalda de su compañero y realizar conejito.

Voy caminando hacia una soga y apoyan el pie de ese lado cerca de la misma y Lugo las manos (una a cada lado)y pasan con un impulso la pierna retrasada por encima. -Ahora lo realizamos la misma actividad pero con un movimiento continuado sin detenernos delante de la soga, más o menos colocamos 2 sogas largas 0 2 líneas separadas más de un metro entre sí colocamos las manos entre ambas sogas y pasamos hacia el otro lado. Corporeidad y Motricidad 10 min.

Carrera de Relevos: en hilera van saliendo de a uno y el

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
prmero va hacia una linea y se quieta (agrupado en bolita), sale el 2do y debe realizar conejito apoyando sus manos en la espalda el compañero que esta agrupado. Y así sucesivamente. 30 min. – Realizamos una mancha común solo que cuando un chico es tocado se pondrá agrupado en el lugar que fue tocado y para salvarlo un compañero tendrá que apoyar sus manos en la espalda de su compañero y realizar una media medialuna de costado. Cada alumno deberá tener 2 aros delante suyo y deberán realizar la entrada a la vertical dando un paso profundo dentro del primer aro y colocando las manos de costado dentro del segundo al llegar a la vertical intentar abrir y cerrar las piernas extendidas. -Una vez que llegamos a la media luna con un ayudante, tomándolo de la cintura). sostendremos una soga que pasa por debajo de ella formando un ‘túnel» tendrán que pasar sin tocar la soga Cierre 10 min.

Pato ñato: En ronda el que es tocado deberá realizar la medialuna con ayuda (prof Plan de Clase Número 2: 10 min. Mancha el que es tocado tendrá que ponerse en posición de bolita y para salvarlo un compañero tendrá que apocar sus manos en la espalda del compañero y realizara una parada para arriba. 30 min. -Realizamos carrera de relevos dos hileras con 2 colchonetas en el suelo por cada hilera arrancan haciendo conejito por toda la colchoneta y después continúan con perro engo hasta el final y vuelvo a la fila los que terminen primero y se sienten ganan. En la colchoneta en barr[as hileras según la cantidad de colchonetas salen de uno y realizan subiendo y cambiando la pierna «tijerita» y continúan con media medialuna en una superficie elevada y vuelvo a la fila van pasando de a 1 los que terminan primero ganan. – En una superficie elevada el profesor con una soga sostenida los chicos tendrán que pasarla elevando las piernas y la cadera apoyando las manos en la colchoneta en 2 grupos pasa primero un grupo y después otro si no tocan la soga suman un punto el grupo con más puntos gana.

El juego de la soja: en la cual se pone o se dibuja una línea a lo largo de la cancha en la cual el profesor ira diciendo derecha o izquierda entonces el chico tendrá que saltar del lado que indique el profesor si se equivoca t lir del juego. del lado que indique el profesor si se equivoca tendrá que salir del juego. plan de Clase Número 4: 10 min. Mancha común cuando el chico es tocado saldrá a la parte de afuera y tendrá que realizar sobre una superficie elevada una media medialuna y continúa jugando. 30 min. Realizamos un circuito por en el cual comienzan en el primer sector estará marcado con tiza la posición de las manos ara realizar la entrada a la media luna. En el segundo con ayuda contra la pared realizamos la vertical e ir descendiendo una y otra pierna en línea de diferentes inclinaciones, hasta llegar a bajar con los pies paralelos a la pared. El tercero se pone sobre una superficie elevada y pasan como «caballitos». -Se colocan 3 superficies elevadas una un poco mas alta que la otra los chicos van pasando de a uno el profesor los cuida arrancan de la superficie mas elevada y realizan la media luna en forma descendente. stará marcado con tiza (estará el que es tocado pasara para el otro grupo cuando (el juego termina cuando el profesor lo indique gana el grupo con mas participantes). Plan de Clase Número 5: 10 min. Mancha común cuando el chico es tocado sale a fuera de la cancha tendrá que pasar la cuerda que tiene el profesor pasarla con las piernas y elevando las caderas sin tocar la cuerda y siguen vuelven al juego. 30 min. – Nos separamos en 4 0 3 grupos y con ayuda de un compañero realizamos la media luna de a uno sobre una superficie elevada.

Cuantas más hagan (bien echas) mas puntos tendrán el grupo con más puntos gana. – Nos separamos en 4 0 3 grupos y con ayuda de un compañero realizamos la meda luna sobre el piso van pasando de a uno. Irán umando puntos por cuantos pasen y como realizan la medialuna el grupo con mas puntos gana. – Nos separamos en 4 0 3 grupos y realizan la media luna solos en la colchoneta van pasando rupo que realice (2 0 3) pasadas de medialuna en (bien echas) V se sienta en enfrentados y separados en dos grupos y una pelota en el medio.

El profesor los enumerara de a uno a cada chico y el profesor ira diciendo por Eje: sale el 3 de cada grupo. Los cuales tendrán que llevar la pelota a su fila donde estaban sentados y ganaran un punto. El que este en contacto con la pelota si es tocado por su oponente pierde el punto el grupo que mas puntos haga gana. Medialuna o Rueda Lateral: Es una destreza con apoyos alternados de manos y pies, de un equilibrio dinámico.

Para poder enseñar esta destreza los niños deberán haber comenzado en el proceso metodológico de la vertical, ya que la rueda lateral o medialuna es un pasaje a través de la vertical en forma lateral. También se deberá tener en cuenta durante la relación de la medialuna que se tendrán que respetar los mismos criterios de alineación postural que para la vertical. A si mismo la pierna de empuje será la misma que la utilizada en la vertical evitando problemas coordinativos y de enlaces posteriores de movimiento.

Técnica: De pie con posición de brazos con codos extendidos perpendiculares al suelo y piernas juntas, mirada dirigida hacia el frente, se produce la pérdida del equilibrio hacia delante dando un paso al frente con la pierna de empuje. Este paso será largo para descender el centro de gravedad ubicada en la cadera, rasante y se efectuará sobre la línea de avance (línea imaginaria sobre la que se cadera, rasante y se efectuará sobre la línea de avance (línea imaginaria sobre la que se realiza el movimiento.

Las manos se dirigen en búsqueda de la colchoneta realizando el descenso con los brazos, el tronco y la pierna de impulso ormando un ángulo llano. un instante antes de que la primera mano tome contacto con el suelo, se produce una rotación de 900 de los brazos y tronco. El primer apoyo sobre el suelo se realiza con la mano que corresponde a la pierna de empuje y se efectuará sobre la linea de avance, en forma perpendicular a esta (formando un ángulo de 90c) y alejada con respecto al pie de la pierna de empuje.

La segunda mano toma contacto con la colchoneta inmediatamente después manteniendo una separación igual al ancho de hombros con respecto a la primera mano y respetando idénticas características que ésta en cuanto a su ubicación. La pierna de impulso, la primera que se eleva, efectúa el recorrido con completa extensión de su rodilla siempre por la linea vertical mientras que la rodllla de la pierna de empuje se extenderá inmediatamente al abandonar el suelo y seguirá idéntico recorrido. Al encontrarse ambas piernas en el aire, se deberá buscar la mayor abertura de las mismas.

Durante todo el recorrido los tobillos se mantendrán en posición de extensión. La primera pierna que toma contacto con el suelo será la de impulso que se flexiona para tomar el peso del cuerpo y, al igual que contacto con el suelo será la de impulso que se flexiona para omar el peso del cuerpo y, al igual que la de empuje, se ubicará sobre la línea de avance, con ambos pies rotados 450 con respecto a la misma, con las piernas separadas y extendidas con un ángulo aproximado de 450, el tronco perpendicular y los brazos extendidos a la altura de los hombros.

Método de Enseñanza: 1- Describiendo un pequeño círculo en el piso con las marcas equidistantes de apoyos de manos y pies en forma alternada y elevando la cadera en forma paulatina. Luego el círculo se abre y se describe el movimiento en una curva. 2- Se realiza el movimiento en una recta ancha denominada allejón, poniéndole límites de realización y acortando los espacios en forma paulatina, hasta llegar a las líneas de marcación de una cancha del patio de la escuela. 3- Frente a una altura ubicada en forma transversal, realizar medialuna apoyando las manos sobre la tapa de cajón. – Con una tapa de cajón ubicada longitudinalmente del lado de la pierna de empuje del ejecutante, con dos o tres cuerpos, realizar medialuna apoyando las manos sobre la misma. 5- ídem anterior disminuyendo la altura del apoyo de manos. 6- Frente a una tapa de cajón ubicada en forma longitudinal y una soga, realizar el pasaje sin tocar la misma. – Dibujar una zona en la que colocar las manos y trazar dos líneas que formen un ángulo aproximado de 900, deben r la que colocar las manos y trazar dos líneas que formen un ángulo aproximado de 90c, deben realizar la medialuna y caer fuera de esas líneas. – Plato chico 9- Plato grande 10- Medialuna sobre una línea Algunos de los errores más comunes de Medialuna • Apoyos fuera de la linea de ejecución. • Tronco hiperextendido en la ejecución. • Cadera fuera de la perpendicular al piso. • Flexión de piernas, brazos y pies. • Cabeza fuera de la línea del cuerpo. • Falta de continuidad en la evolución del movimiento. Corrección: • Dibujar una línea en el suelo en la cual deban colocarse los pies y luego las manos. ?? Cuidar el ejercicio, frenándolo de manera tal de poder tomar referencias sobre la posición correcta del cuerpo. • Ubicar un colchón o colchoneta en forma vertical. El ejecutante se ubicará con el mismo del lado de la pierna de impulso y realizará el movimiento sin tomar contacto con el colchón. • Insistir en realizar el impulso y el empuje con las piernas respectivas, con mayor velocidad, a fin de acelerar el movimiento. Bibliografía: 1 La educación física en la Autores: Jorge L. Gómez, L