Me gusta estudiar
Me gusta estudiar gy cmgp nexa6pp 02, 2010 3 pagos Fundacion de la universidad La Universidad de Santo Domingo fue creada mediante la Bula In Apostolatus Culmine, expedida el 28 de octubre de 1 538, por el papa paulo III, la cual elevó a esa categoría el Estudio General que los dominicos regenteaban desde el 151 8, en Santo Domingo, sede virreinal de la colonización y el más viejo establecimiento colonial del Nuevo Mundo. La Universidad de Alcalá de Henares, fue su modelo y como tal fue porta-estandarte de las ideas renacientes que surgían del mundo medieval del ue emergía la
España de los días d «La naciente Universi d in_ organizadas en cuatr acult Teología y Artes, con la época para las insti ors erecho, blecidas en metrópoli. Los estudios de Artes inclu[an dos modalidades, a saber: el «trivium» que comprendía la Gramática, la Retórica y la lógica y el quadrivium, que engloba la aritmética , la geometr[a astronomía y la música. Símbolos de la uasd 2. 1 Himno Universitario Centro de vida espiritual por cuatro siglos consagrado de noble ciencia manantial luz del presente y del pasado.
Eres fanal de nuestra mente, e la conciencia orientación, bajo el reinado de Carlos
Señala la tradición que cuando la madre de Santo Domingo e Guzmán lo llevaba en sus entrañas, tuvo una visión en la que apareció un perro incendiando la tierra. Es por ello, que cuando Santo Domingo fundó la Orden de los Predicadores para combatir las herejías de los albicenses, se le llamo a sus miembros «Dominicanis», que quiere decir «Perro del Señor» Sobre el galgo hay dos ramos de laurel y de palme entrecruzados que representan el triunfo de la Orden de los Predicadores. Sobre éstos, una estrella simbolizando una marca de nacimiento que tenía Santo Domingo en la frente.
Todos estos símbolos están enmascarados por la inscripción: Academia de Santo Tomás de Aquino en el Imperial Convento de la Isla Hispaniola. 2. 3 La Bandera de la UASD La bandera universitaria está formada por dos rectángulos, colocados de forma horizontales, uno superior de color azul y debajo el otro de color blanco. En su centro lleva colocado el escudo de la Institución. Todos los días es izada junto a la bandera nacional, frente a las areas administrativas principales. Al principo la forma era la siguiente: dos frente a las areas administrativas principales.
Al principio la forma era la siguiente: dos franjas en forma triangular, pero, luego,mediante la resolución no. 92-151, se decidió confeccionar la bandera de la uasd de modo que tenga las mismas dimensiones de la bandera nacional, de formarectangular,manteniendo los colores azul y blanco y llevando el escudo de la uasd en el centro. Concepto simbolico Alma mater Alma madre,madre espiritual, madre del alma. Es la propia universidad. Madre nutricia Madre que nutre el espíritu, que provee el saber.
La madre nutricia esta representada por un monumento de una ujer, que,con sus pechos al desnudo representa la ciencia y la sabiduría que nutre las generaciones a través de la educación, y la enseñanza. ella sostiene en sus manos el escudo de la Aula magnaes un termino de origen latin que significa aula grande ,aula mayor aes el lugar de la universidad constituido y reservado para la celebración de actos solemnes :claustro,investidura, etc. Actualmente ,es imposible reunir en ese lugar el claustro mayor ,debido a que el numero de miembros que lo compone es mayor que la capacidad de este espacio físico. 31_1f3 Hechos relevantes