Matematica 7 Año 2015

Matematica 7 Año 2015 gy marijuli Cleopa,nR 10, 2016 4 pagcs Área: Matemática Grado: 70 año Primer trimestre Marzo Competencias Contenidos conceptuales Contenidos Procedimentales Actitudinales Criterios de evaluación Resuelve problemas significativos que req de los contenidos en Números naturales e números naturales. ora re – ado raciones con Reconoce los procedimientos y algoritmos para las operaciones con naturales. Valoración de la Importancia de los números naturales en nuestras actividades diarias, así como las diversas funciones que realizan Utiliza algoritmos para resolver lo que se le pide.

Capacidad de resolución de problemas relacionados con la vida diaria. Comunica su trabajo adecuadamente. Abril Eratóstenes. Criterios de divisibilidad. Factores primos. M:C:M y Análisis y aplicación de conceptos, reglas y propiedades referidas a divisibilidad. Fomentar el trabajo en equipo e iniciativa personal en la resolución de actividades en contextos diversos Se apropia de los criterios de divisibilidad. Utiliza la descomposición factorial y de las propiedades de las ra[ces para efectuar Operaciones.

Junio Integrar el conocimiento matemático con tros tipos de conocimiento para dar una mejor respuesta a las situaciones de la vida de distinto nivel de complejidad. Potenciación. Propiedades. Radicación. Propiedades. Ecuaciones. Identifica las propiedades de potencia y de raíces. Valoración del uso de un v eclso.

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Resuelve potencias, ra[ces cúbicas. Aplica sus Agosto Capacidad para resolver situaciones prácticas cotidianas, utilizando para este fin los conceptos y procedimientos Matemáticos. ?ngulos agudos, rectos y obtusos Triángulos según sus lados y según sus ángulos Construcción de ángulos y triángulos. Caracterización de elementos lineales del triángulo. Comprueban, utilizando regla y compás, propiedades de las bisectrices de un triángulo Respeto y valoración de las opiniones ajenas. Responsabilidad y orden en el trabajo individual y grupal. Determinan si un conjunto de datos son suficientes para construir Triángulo.

Redactan pasos para construir triángulos, dadas las medidas de sus lados. Segundo trimestre Tercer Septiembre 3Lvf4 de resolución de problemas relacionados con la vida diaria. Octubre Aplicación de estrategias de resolución de problemas, selección de las técnicas adecuadas ara calcular, representar e interpretar la realidad a partir de la información disponible. Proporcionalidad numérica Proporcionalidad directa e inversa. Reconocer una proporcion como una igualdad entre dos Razones.

Usar las proporciones para resolver problemas de variación proporcional Adquisición del hábito de la reflexión sobre temas trabajados en clase. Revisión de resultados y utilización de estrategias de autocorrección. Aplican proporcionalidad directa para calcular porcentajes a diversos contextos. Calculan problemas relativos a proporcionalidad directa. Noviembre La utilización de los lenguajes gráfico y estadístico ayuda a interpretar mejor la realidad expresada por los medios de comunicación.

Gráficos estadísticos en la representación de situaciones contextualizadas. Inferencia de información a partir de la lectura del gráfico. Limitaciones de los gráficos para representar un fenómeno. Analizar información presente en diversos tipos de tablas y graficas. Seleccionar formas de organización y representación de datos de acuerdo al tipo de análisis que se quiere realizar. Tolerancia y serenidad fre res y logros en la resolución de eiercicios.