Marketing

decidió utilizar el nombre «The Fancy Cheesecake» debido a que el producto ofrecido tiene un toque refinado tanto en su empaque como en su elaboración. Es muy importante jugar con los colores y por esta razón se ha decido utilizar los colores morado y amarillo, acompañado de un corbatín que es el que le da el estilo al logo ya que confirma la elegancia del mismo. Diseño de empaque. Qué función cumplió principalmente su empaque?

Explicar su enfoque Nuestro empaque primeramente cumplió la función de primeramente contener el producto de una manera práctica y ómoda para el cliente; en segundo lugar, se buscá que nuestro empaque haga coherencia con el nombre y por esta razón se lo elaboró de una manera elegante agregándole una cinta. Por último, se trató de que el empaque cumpla una función de marketing móvil. Diseño de etiqueta. Fue persuasiva o informativa? Explicar su elección para diseñar la etiqueta nos centramos en el producto y en el tema de promoción, es por esto que es una etiqueta persuasiva.

La etiqueta llevo el logo y de igual manera los colores morado y amarillo que representan dos de los productos estrella y son decuados con el concepto de un

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
producto alimenticio, logrando así llamar la atención del cliente y dejando en claro de que se trataba e producto pese a que no incluía una imagen del mismo. Decisiones de Distribución En su caso es un canal directo. Sin embargo, suponer que el negocio se va a aplicar a largo plazo. ¿Qué tipo de canal usarían? Explicar su estrategia.

Un Canal Minorista sería i 3 0 es exequible para un públi producto que ofrecemos Canal Minorista seria indicado para el producto que ofrecemos es exequible para un público de clase media-alta; debido a esto e podría distribuir a pastelerías seleccionadas (considerados distribuidores minoristas) y obviamente serla bajo pedido. No se podría llegar a una escala mayorista ya que es un producto que necesitaría de maquinaria industrial si se quisiera producir a gran escala.

Es por cuestiones de producción y sobre todo distribución que se trabajaría bajo pedido. Tienda detallista. Presentación del stand y exhibición del producto. (esto están siendo evaluados durante las ventas) A lo largo del proyecto se fueron considerando elementos que podrían aportar vistosidad y sobre todo elegancia al producto. Es por esta razón que la presentación del stand se enfatizó los colores seleccionados para el logotipo y sobre todo el empaque que definitivamente impactaba a la vista de la gente.

El producto siempre fue el elemento sorpresa ya que era mostrado a la gente en intervalos de tiempo determinados y mientras eran transportados de una cadena de frío mayor hacia al stand lo cual cercioraba su frescura. Decisiones de Promoción Describir al menos dos estrategias de Promoción de Venta que hayan usado. Para promocionar nuestras ventas utilizamos tres estrategias: cupones electrónicos, muestras gratis y tarjetas de clientes recuentes. De todas estas, las más efectivas creemos que fueron las de muestras gratis y tarjetas de cliente frecuente.

Con las muestras gratis pretendíamos introducir nuestro producto en la mente del consumidor, hacernos conocer para ser una opción en caso de que nuestro producto en la mente del consumidor, hacernos conocer para ser una opción en caso de que los clientes sientan la necesidad de consumir postres. Con los cupones, también teníamos la misma intención, buscar un posicionamiento de la marca en la mente de consumidor en los primeros días de nuestra actividad comercial. El cupón consistía en un 10% de descuento en la primera compra de nuestros productos.

Las tarjetas de cliente frecuente consistían en premiar a los clientes más fieles. Se les brindaba una cartilla con cuatro espacios en blanco y por la compra de cada cheesecake se llenaba esos espacios en blanco con un sticker de «The Fancy Cheesecake», después de llenar los cuatro espacios, obtenían el quinto cheesecake gratis. Las tarjetas las entregabamos a los clientes que considerabamos que reunían ciertas características que lo convertían en posible cliente fiel. ¿Fueron efectivas?

Cupones: pese a que aproximadamente un 30% de los cupones fueron utilizados, se cree que esta no fue la estrategia más efectiva, pues se esperaba mayor aceptación, tomando en cuenta que es de fácil distribución y que llegaba directamente a un medio que utilizado por el segmento diariamente. Tarjetas de cliente frecuente: Por el corto periodo de ventas esta promoción no puedo ser muy bien apreciada, Sin embargo, existieron tarjetas reclamadas pese a que la cantidad para el consumo repetido en una semana era bastante alta.

Muestras gratis: Esta fue la promoción más efectiva, ya que racias a la calidad del el producto se podía ver inmediatamente la respuesta del consumidor hacia la promoción, a que en preciso se podia ver inmediatamente la respuesta del consumidor hacia la promoción, a que en preciso momento la mayor parte de personas que lo probaban lo compraban. ¿Fue posible medir su efectividad? Si fue posible medir nuestras promociones de venta. ara los cupones electrónicos poseíamos una lista de las personas a las que se envío este cupón por whatsapp, y una vez que usaban su cupón eran tachados de la lista. Sin embargo, apenas 25 de ellas usaron el cupón. Las tarjetas de cliente frecuente tuvieron gran acogida, la evidencia eran los stickers que entregábamos para que completen su cartilla. Tuvimos 4 clientes que lograron obtener su quinto cheesecake gratis. Esta fue una buena manera de promocionar nuestro producto porque había clientes que venían acompañados y compraban más de un cheesecake para asf reclamar más de un sticker.

Ellos estaban empecinados en completar su cartilla y daban a conocer el producto a sus amigos, y así ganábamos otro posible cliente fiel a quien le entregábamos una tarjeta de cliente frecuente. Unidades Desc. Cupón Precio Lunes 18 4 Martes 25 6 61 Miércoles 30 5 73,75 Jueves para la venta del producto fue orientado en las ventas ya que el negocio buscaba una participación rápida y efectiva en el mercado. La finalidad era establecer un precio que pudiese aumentar la cantidad de productos vendidos más que elevar las ganancias en cada postre.

En parte también existió una asignación de precio por estatus, al tener tanta competencia directa en el lugar y mercado meta era prudente tener en cuenta los promedios de precios de productos relacionados para establecer el precio de los postres en un rango similar y talvez ás bajo y así mejorar la competitividad del producto. Análisis de costos unitarios y totales (simple, no flujos complicados) Cheescake Maracuyá Ingredientes Cantidad Unidad Costo Queso crema 0,04 0,22 Azucar impalpable 0,01 0,02 Crema de lecha 0,03 0,13 Mantequilla 0,004 7 OF equilibrio y utilidades generadas.

Costos fijos Precio de venta-costos variables 40,25 31 ,20 unidades 2,50-1 ,21 Costo Unitario 129 135,45 80F Universidad. Lo que representaba un segundo problema de almacenamiento ya que los cuartos fríos de la universidad la mayor parte de tiempo pasan llenos. Dificultad de Exhibición: El producto no podía ser apreciado por los por el consurmdor ya que el refrigerados no tenia una puerta de vidrio transparente, y al exponerlos al ambiente su calidad disminuía. -Y otro punto que se pudo notar con claridad fue la preferencia del mercado por una comida de sal, que atraía un poco más su atención. Se cree que el tiempo fue una parte clave ya que lo más adecuado había sido un producto que atraiga la atención inmediatamente aunque sea para una solo compra efectuada por muchos clientes diferentes hubiese tenido resultados más eficientes. El producto pudo ser un éxito a largo plazo por su calidad ya que se pudo notar que al menos el 70 % de los clientes repitieron su compra, y tal vez este fue el punto más positivo ya que se logró la fidelidad del consumidor gracias a la calidad del producto.

Describir los cambios que hicieron sobre la marcha del negocio. il_os cambios son buenos, pongan todos los que hicieron! Variedad y cantidad: En los primeros días fue clara la inclinación de los clientes por el cheescake de maracuyá, seguido por el de chocolate y fresa, por lo que se disminuyó las unidades cheescake e mora en la elaboración, y se priorizo el cheescake de maracuyá casi duplicando el número de unidades producidas.

Estructura del stand: En un principio se pensó en tener la mesa con forma de pastel detrás y quienes atendieran al cliente la resguardaran, sin embargo se notó que eso evitaría la visua quienes atendieran al cliente la resguardaran, sin embargo se notó que eso evitaría la visualización de la estructura y el stand pasaría desapercibo para los clientes, otro cambio fue el uso de mesas de coctel el primer día se emplearon dos mesas de coctel sin embargo el espacio de la carpa era muy pequeño y parecía ue estaba muy amontonado, estas mesas se pensaron para que el cliente pueda consumir el producto de inmediato.

Sin embargo, la mayor parte de clientes preferían comprar su postre para llevar y no para servirse, por lo que se eliminó una de las mesas de coctel. Cantidad de producto: Se pudo notar que la refrigeradora usada en el stand no tenia la temperatura óptima para el resguardo de los postres por largos periodos, por lo cual fue necesario mantener la mayor parte de postres en los fríos de las cocinas he irlos sacando poco a poco paulatinamente.

Muestras gratis: Ya que el cliente desconocía el producto l segundo día se decidió ofrecer muestras de cheesecake, principalmente en los cambios de hora, lo que logro una gran diferencia pues los clientes estaban mucho más atraídos a comprar tras probar el producto.

El proyecto de principios de marketing consistió en desarrollar un producto con las herramientas brindadas por las estrategias y conceptos de la materia, fue preciso tener en consideración algunos puntos antes de sacar el producto al mercado para ello se realizaron los siguientes análisis y finalmente el proyecto en práctica proporcionó conclusiones sobre la teoría aplicada. 0 DF 10