Marco Teorico Fisica

Marco teórico La importancia de las mediciones es que se encuentra en todos los campos de la ciencia y la técnica. Para profundizar más sobre lo que son las mediciones primero es necesario saber y conocer que es medir. ¿Qué es medir? , Medir es el acto que se realiza para obtener las dimensiones de un objeto respetando un patrón de medida especifico. Se encuentra dos tipos de mediciones los cuales son: A. Medida Directa: Que se define como el valor de la magnitud desconocida que se obtiene por comparacion con una unidad desconocida.

OF3 B. Medida Indirecta : p Es aquel valor ques btien la función de una o fluctuaciones origina álculo de que contienen iversas. Los objetivos de que cada uno de nosotros aprendamos las diferentes maneras de medir son las siguientes: Conocer y hallar el error de ciertas mediciones hechas en el laboratorio. Describir, identificar y reconocer los diversos instrumentos de medir que se utilizan en otros países. Explicar el tamaño de propagación Swipe to kdew next page propagación de Incertidumbres en los procesos de mediciones.

Proceso de Medida: Procedimiento por el que se obtiene la expresión numérica de la relación que existe entre dos valores de una misma magnitud,

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
uno de los cuales se ha adoptado convencionalmente como nidad. Para obtener el valor de una magnitud lo más cercano posible al valor exacto hay que repetir la medida varias veces, calcular el valor medio y los errores absoluto y de dispersión. Sistema Internacional de unidades: Nombre adoptado por la XI Conferencia General de Pesas y Medidas celebrada en parís en 1960 para un sistema universal, unificado y coherente de unidades de medida, basado en el sistema mks (metro-kilogramo-segundo).

Este sistema se conoce como SI, Iniciales de Sistema Internacional. En la Conferencia de 1960 se definieron los patrones para seis unidades básicas o fundamentales y dos unidades suplementarias, en 1971 ñadieron una séptima unidad fundamental, el mol. Las dos unidades suplementarias se suprimieron como una clase independiente dentro del Sistema Internacional en la XX Conferencia General de Pesas y Medidas en 1995; estas dos unidades quedaron unidades quedaron incorporadas al SI como unidades derivadas sin dimensiones.

Análisis de los resultados: 1. Compara los resultados de tus mediciones con las de otro compañero. ¿Son iguales los resultados obtenidos? ¿Por qué? Justifica tu respuesta. No porque a la hora de medir los objetos, existen el margen de error y por lo tanto las medidas no serán las misma que la del tro compañero. 2. Cuando se utilizan diferentes unidades patrón, ¿Qué cambia en la medición de los objetos?

Llega a cambiar en poco el tamaño del objeto que se está midiendo porque no todos los patrones que se utilizan para medir poseen las mismas unidades o el mismo tamaño que el otro patrón. 3. ¿Cualquier objeto puede considerarse como patrón de medida universal? ¿Por qué? Si se puede utilizar como patrón siempre y cuando tengamos el conocimiento previo de cómo utilizarlo. Porque cada uno de ellos tienen medidas con la cual se puede medir e ir sumando la cantidad de veces que sea movido en cualquier objeto. 3 DE 3