MAPA TURISTICO DE EL SALVADOR Y BIOGRAFIAS

MAPA TURISTICO DE EL SALVADOR… (Llamado el Grande; Isla de Cos, actual Grecia, 460 a. C. -Larisa, id. , 370 a. C. ) Médico griego. Según la tradición, Hipócrates descendía de una estirpe de magos de la isla de Cos y estaba directamente emparentado con Esculapio, el dos griego de la medicina. Contemporáneo de Sócrates y Platón, éste lo cita en to nea diversas ocasiones e Hipócrates visitó Egip médicos que la tradic H I p OCRATES ora urante su juventud con los trabajos atri Hipócrates de Cos (en griego: ‘IrruoKpárnq, Cas, c. 60 a. C. Tesalia c. 370 a. C. fue un médico de la Antigua Grecia que ejerció durante el llamado siglo de Pericles. ¿-stá considerado como una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina y muchos autores se refieren a él como el «padre de la medicina»1 2 3 en reconocimiento a sus importantes y duraderas contribuciones a esta ciencia como fundador de la escuela que lleva su nombre.

Esta escuela Intelectual revolucionó la medicina de la Antigua Grecia, estableciéndola como una disciplina separada de otros campos con los cuales se la había asociado tradicionalmente (notablemente la teúrgia y la filosofía), onvirtiendo el ejercicio de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la medicina en una autenticaprofesión. del mismo Hipócrates, por lo que se sabe muy poco sobre lo que el propio Hipócrates pensó, escribió e hizo realmente. A pesar de esta indefinición, Hipócrates es presentado a menudo como paradigma del médico antiguo.

En concreto, se le atribuye un gran progreso en el estudio sistemático de la medicina clínica, reuniendo el conocimiento médico de escuelas anteriores y prescribiendo prácticas médicas de gran importancia histórica, como el juramento hipocrático y otras obras. 4 6 No hay que confundirlo con Hipócrates de Quíos, matemático griego del siglo V a. C. ,7 que nació en la isla de Quios, no muy lejos de la de Cos, cuyo hito más importante fue la cuadratura de la lúnula. Hipócrates de Cos (en griego: ‘IrruoKpárnq, Cas, c. 460 a. C. – ejerció durante el llamado siglo de Pericles.

Está considerado SOCRATES Sócrates fue hijo de una comadrona, Faenarete, y de un escultor, Sofronisco, emparentado con Arístides el Justo. Pocas cosas se conocen con certeza de la biografía de Sócrates, aparte de que particlpó como soldado de infantería en las batallas de Samos 440), Potidea (432), Delio (424) y Anfípolis (422). Fue amigo de Aritias y de Alcibíades, al que salvó la vida. La mayor parte de cuanto se sabe sobre él procede de tres contemporáneos suyos: el historiador Jenofonte, el comediógrafo Aristófanes y el filósofo Platón.

El primero retrató a Sócrates como un sabio absorbido por la idea de identificar el conocimiento y la virtud, pero con una personalidad en la que no por la idea de identificar el conocimiento y la virtud, pero con una personalidad en la que no faltaban algunos rasgos un tanto vulgares. Aristófanes lo hizo objeto de sus sátiras en una omedia, Las nubes (423), donde se le identifica con los demás sofistas y es caricaturizado como engañoso artista del discurso. SOCRATES.

DEMOSTENES Demóstenes (en griego, Angooeévng: Démosthénés) fue uno de los oradores más relevantes de la historia y un importantepolítlco ateniense. Nació en Atenas, en el año 384 a. C. y falleció en Calauria, en el año 322 a. C. Sus dotes de oratoria constituyen la última expresión significativa de las proezas intelectuales atenienses, y permiten el acceso a los detalles de la política y la cultura de la Antigua Grecia durante l siglo IV a. C. Demóstenes aprendió retórica mediante el estudio de los discursos de oradores anteriores.

Pronuncio sus primeros discursos judiciales a los veinte años de edad, cuando reclamó a sus tutores que le entregaran la totalidad de su herencia. Durante un tiempo, Demóstenes se ganó la vida como escritor profesional de discursos judiciales y como abogado, redactando textos para su uso en pleitos entre particulares. Demóstenes se interesó por la política durante esa época, y fue en el 354 a. C. cuando dio sus primeros discursos políticos en público. Dedicó sus años de plenitud física e intelectual a oponerse a la expansión del reino de Macedonia.

Idealizaba a su ciudad y luchaba por restaurar la supremacía ateniense y motivar a sus compatriotas para oponerse a Filipo II de M 3Lvf4 luchaba por restaurar la supremacía ateniense y motivar a sus compatriotas para oponerse a Filipo II de Macedonia. Buscó preservar la libertad de Atenas y establecer una alianza contra Macedonia en un intento sin éxito de impedir los planes de Filipo de expandir su influencia hacia el sur, conquistando las ciudades- estado griegas. Pericles (Atenas, h. 95 a. C. -id. , 429 a. C. ) Político y orador ateniense.

Hijo de Jantipo, artífice de la victoria helena sobre los persas en la batalla de Micala (479 a. C. ), y de Agaristé, sobrina del prestigioso legislador ateniense Clístenes y miembro de la familia aristocrática de los alcmeónidas, Pericles fue discípulo de los filósofos Anaxágoras de Clazómenes, Protágoras de Abdera y Zenón de Elea. Movido por su amor a las letras, financió en el 472 a. C. la representación de la tragedia de EsquiloLos persas. Hacia los treinta años, Pericles inició su carrera política dentro el partido democrático de Efialtes y, cuando éste fue asesinado (461 a.

C. ), asumió su dirección e hizo aprobar por la Asamblea de Atenas una serie de reformas que acentuaban el carácter democrático del Estado ateniense, a pesar de la oposición de la oligarquía. Nombrado estratego o jefe militar en el 454 a. C. , Pericles consolidó la posición hegemónica de Atenas en la Liga de Delos, confederación constituida por diversas ciudades griegas para luchar contra los persas, y utilizó el tesoro de la Liga para construir la Acrópolis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *