MAPA MENTAL 2

GLOSARIO Apogeo: Momento o situación en que algo llega a su máximo grado de perfección, intensidad o grandeza. Bencina: Liquido incoloro, volátil e inflamable, obtenido del petróleo que se emplea como disolvente. Brocado: El término Brocato(o brocado) proviene del francés «broche», que es el nombre que se le daba en la tejeduría, al husillo donde iban enrollados los hilos de efecto. En sus orígenes el brocato consistía en una tela confeccionada exclusivamente con hilos de oro y plata que formaban un dibujo en relieve.

Baquelita: Resina sintética plástica que se obtiene por ondensación del fenol con el formol’ se usa como material aislante en otros objetos. Cardado: Es una téc artificialmente al cab OF2 p y barnices y para para dar volumen consiste en cepillar el cabello hacia el cuero cabelludo mientras este se estira para dar un efecto de cabello espeso, abundante y ciertamente desordenado Celuloide: Material plástico, muy flexible empleado en la industria fotográfica y cinematográfica para la fabricación de películas; se obtiene de la mezcla de un derivado de celulosa con alcohol y alcanfor.

Conjeturas: Se entiende el juicio que se forma (moral, ético o matemático) de las cosas o sucesos por indicios y observaciones. En matemáticas, el concepto de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
conjetura se refiere a una afirmación que se supone cierta, pero que no ha sido probada ni refutada Swipe to kdevv next page hasta la fecha. Eslabones: Un eslabón es cada uno de los anillos o elementos que forman una cadena. También se suele aplicar el término a cadenas de otro tipo, tales como alimentarias, humanas, etc. Los eslabones de una cadena como tal normalmente son metálicos. Se suelen cortar mediante na cizalla.

Gramófono: Fue el primer sistema de grabación y reproducción de sonido que utilizó un disco plano, a diferencia del fonógrafo que grababa sobre un cilindro Falacia: Engaño o mentira que se esconde bajo algo, en especial cuando se pone de manifiesto su falta de verdad. Ininteligible: Que no puede ser comprendido o entendido. Orlón: Fibra textil sintética, resistente e impermeable, similar a la lana. Raso: Es un tipo de ligamento empleado generalmente para realizar un tejido de seda muy liso, pastoso y lustroso, cuya urdimbre es muy fina y saliente y la trama, que es ás gruesa, está oculta.

Rudimentario: Se le denomina a algo que es simple, elemental, que no se desarrolló o perfeccionó, y que se encuentra en estado básico, embrionario. La palabra, como tal, deriva del vocablo latín rudimentum, que se descompone enrudis, que significa ‘tosco’, ‘rudo’ o ‘ignorante’, y mentum, ‘instrumento’ o ‘medio’. Vertiginoso: Que produce una sensación de pérdida del equilibrio similar al mareo. Xilografía: Técnica de grabar Imágenes en una plancha de madera vaciando las partes que en la reproducción o impresión deben quedar en blanco.