Mapa conceptual-matematica financiera
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Administración de E-mpresas Matemáticas Financieras Curso 102007 47 Actividad 2 Reconocimiento de Curso Helman Iván Monroy Avellaneda Código 79. 489. 107 Septiembre de 2011 INTRODUCCION En un mundo globali ors to View nut*ge para nosotros conocer cada uno de los conceptos y herramientas financieras que nos ayuden a desarrollarnos profesionalmente, buscar que los recursos sean productivos y que ayuden al logro de los objetivos de la organización.
Se expondrán casos reales para un mayor entendimiento de cada uno de los conceptos y con ello el alumno tendrá mejores herramientas que le ayudaran a comprender mejor cada uno de los temas tratados. Metodológicamente el estudiante explorara cada uno de los temas, fomentando el auto aprendizaje, factor fundamental en el proceso de desarrollo. OBIETIVOS 6 meses de plazo. El saldo Inicial del crédito que llamaremos mes cero (O) será entonces de $1. 000. 000 Capital Mes 10 12 13 14 15 16 | 1 . ooo. ooo | 1. 000. 000 1. 020. ooo | 1. 040. 400 11. 061. 208 | 1. 082. 432 11. 104. 081 I Interés 120. 00 120. 400 120. 808 121. 24 121.
UNIDAD 2 Gradiante Aritmético Una persona deposita en anual que va disminuyen ahorros una cantidad Aritmético Una persona deposita en una cuenta de ahorros una cantidad anual que va dismnuyendo a una cantidad constante de $ 500 por año. La magnitud del primer depósito que se hace es de S 10,000 y el último de $ 5,500. Si en la cuenta de ahorros se gana un 15% anual ¿de que magnitud debe ser un deposito anual constante durante el mismo tiempo para que el monto acumulado sea el mismo? Solución: La representación de los flujos será la siguiente: picl Aplicando la fórmula correspondiente se encuentra lo que pide el ejercicio. pic] A = – 8,308. 40 por lo tanto para que el monto acumulado sea el mismo, se debería realizar un depósito anual constante de 8308. 40. CONCLUSIONES – Con la presentación se obtiene de manera clara la forma en que se estructura la materia para mejor desarrollo de cada una de las actividades. – Se espera un gran compromiso para con el aprendizaje de cada una de las unidades didácticas y poder obtener los mejores conocimientos. – Interactuar con cada u pañeros para la 31_1f3 realización de excelentes t sta manera se obtendrán