Mapa conceptual-matematica financiera

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Administración de E-mpresas Matemáticas Financieras Curso 102007 47 Actividad 2 Reconocimiento de Curso Helman Iván Monroy Avellaneda Código 79. 489. 107 Septiembre de 2011 INTRODUCCION En un mundo globali ors to View nut*ge para nosotros conocer cada uno de los conceptos y herramientas financieras que nos ayuden a desarrollarnos profesionalmente, buscar que los recursos sean productivos y que ayuden al logro de los objetivos de la organización.

Se expondrán casos reales para un mayor entendimiento de cada uno de los conceptos y con ello el alumno tendrá mejores herramientas que le ayudaran a comprender mejor cada uno de los temas tratados. Metodológicamente el estudiante explorara cada uno de los temas, fomentando el auto aprendizaje, factor fundamental en el proceso de desarrollo. OBIETIVOS 6 meses de plazo. El saldo Inicial del crédito que llamaremos mes cero (O) será entonces de $1. 000. 000 Capital Mes 10 12 13 14 15 16 | 1 . ooo. ooo | 1. 000. 000 1. 020. ooo | 1. 040. 400 11. 061. 208 | 1. 082. 432 11. 104. 081 I Interés 120. 00 120. 400 120. 808 121. 24 121.

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649 | 22. 082 I Saldo II -000. 000 | 1. 020. 000 11. 040. 400 11. 082. 432 11. 126. 163 Como se observa, mes a mes el interés se suma al capital y el nuevo interés se calcula sobre el nuevo capital, lo que hace que mes a mes el valor por intereses se incremente. Claro que la determinación del interés compuesto se puede hacer de forma muy sencilla, utilizando para ello una fórmula que fácilmente realizable en la calculadora o en Excel. Lo que fórmula es la siguiente: donde K es el capital inicial, i es el interés y n es el número de periodos, luego en uestro ejemplo tendríamos lo siguiente: 1 1. 126. 162,42.

UNIDAD 2 Gradiante Aritmético Una persona deposita en anual que va disminuyen ahorros una cantidad Aritmético Una persona deposita en una cuenta de ahorros una cantidad anual que va dismnuyendo a una cantidad constante de $ 500 por año. La magnitud del primer depósito que se hace es de S 10,000 y el último de $ 5,500. Si en la cuenta de ahorros se gana un 15% anual ¿de que magnitud debe ser un deposito anual constante durante el mismo tiempo para que el monto acumulado sea el mismo? Solución: La representación de los flujos será la siguiente: picl Aplicando la fórmula correspondiente se encuentra lo que pide el ejercicio. pic] A = – 8,308. 40 por lo tanto para que el monto acumulado sea el mismo, se debería realizar un depósito anual constante de 8308. 40. CONCLUSIONES – Con la presentación se obtiene de manera clara la forma en que se estructura la materia para mejor desarrollo de cada una de las actividades. – Se espera un gran compromiso para con el aprendizaje de cada una de las unidades didácticas y poder obtener los mejores conocimientos. – Interactuar con cada u pañeros para la 31_1f3 realización de excelentes t sta manera se obtendrán