MANUAL PARA CASOS DE EMERGENCIAS INCENDIO

y minimicen los riesg Métodos para comba es controlable fácilm se puede extinguir c de emergencia en los MANUAL PARA CASOS DE EMERGENCIAS INCENDIO gy EldaEsperanza-Gutiérrez OeapanR 04, 2016 3 pages MANUAL PARA CASOS DE EMERGENCIAS INCENDIO ¿Qué es un Incendio? Métodos para combatirlos Recomendaciones antes, durante y después de un incendio. Incendio: En su mayoría los incendios son provocados por descuidos o falta de conocimiento sobre el uso de aparatos eléctricos o sustancias inflamables.

El incendio se convierte n un fuego descontrolado que necesariamente requiere de la intervención de los cuerpos especializados para mitigarlo o sofocarlo (extintores, mangueras de emergencia, hidrantes y bomberos según sea el caso). Para evitar la mayoría de ellos, podemos ejercer hábitos de conducta que originen la prevención Swipe View next pase OF3 un e eti ‘ s el Inicio del fuego, presenta peligro, as, mangueras gua o frazadas mojadas en las viviendas y lo puede realizar una persona sin entrenamiento especial.

Incendio parcial: Este fuego tiene la posibilidad de salirse de ontrol y causar víctimas. Es inútil usar equipos portátiles y requiere de personal capacitado y entrenado (bomberos), se debe evacuar las instalaciones inmediatamente. Fuego total: Este fuego se encuentra descontrolado totalmente, no se puede combatir directamente,

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
se deben proteger las vidas y bienes. Evacua la zona de inmediato. 4. Antes de un Swl>e to vlew next page incendio Procure no almacenar productos inflamables. Si lo hace, guárdelos en recipientes cerrados y sitios ventilados.

Cuide que los cables de lámparas y aparatos eléctricos se ncuentren en perfectas condiciones. No haga demasiadas conexiones con enchufes múltiples, para evitar la sobre carga de los circuitos eléctricos. Todo contacto o interruptor debe tener siempre su tapa debidamente aislada. Por ningún motivo moje sus instalaciones eléctricas. Recuerde que el agua es un buen conductor de la electricidad. Antes de salir de su casa o trabajo revise que los aparatos eléctricos estén apagados o perfectamente desconectados y las llaves de la cocina cerradas.

Después de usar fósforos o fumar un cigarro, asegúrese de que an quedado apagados. Mantenga fuera del alcance de los niños velas, fósforos, encendedores y toda clase de material inflamable. No deje que jueguen junto a la cocina ni les pida que cuiden velas u objetos calientes. Revise periódicamente que los balones de gas y sus mangueras estén en buenas condiciones; coloque agua con jabón en las uniones para verificar que no existan fugas. No sustituya los fusibles por alambres ni use cables eléctricos dañados o parchados.

Tenga a la mano los TELÉFONOS DE LOS BOMBEROS. Durante un incendio Conserve la calma. No Grite, No Corra, No Empuje. Puede provocar un pánico generalizado. A veces este tipo de situaciones causan más muertes que el mismo incendio. Si está en una oficina o centro comercial, busque el extintor más c muertes que el mismo incendio. Si está en una oficina o centro comercial, busque el extintor más cercano y trate de combatir el fuego. Si no sabe manejar el extintor, deje a alguien que pueda hacerlo por usted. Si el fuego es de origen eléctrico no intente apagarlo con agua.

Cierre puertas y ventanas para evitar que el fuego se extienda, a enos que éstas sean sus unicas vías de escape. Si la puerta es la única salida, verifique que la chapa no esté caliente antes de abrirla; sí lo está, lo más probable es que haya fuego al otro lado de ella, NO LA ABRA. En caso de que el fuego obstruya las salidas, no se desespere y colóquese en el sitio más seguro. Espere a ser rescatado por los bomberos. Si hay humo colóquese lo más cerca posible del piso y desplácese; Tápese la nariz y la boca con un trapo, de ser posible húmedo.

Si se incendia su ropa, no corra: tírese al piso y ruede lentamente. De ser posible cúbrase con una manta para apagar el fuego. Nunca utilice los elevadores durante el incendio. En el momento de la evacuación siga las instrucciones del personal especializado. Ayude a salir primero a los niños, ancianos y minusválidos. Después de un incendio Retírese del área incendiada porque el fuego puede reavivarse. No interfiera con las actividades de los bomberos y rescatistas. EL ÉXITO DE COMBATIR UN FUEGO ES ATACARLO CUANDO RECIEN EMPIEZA, LUEGO CASI NADA PODREMOS HACER. 3 DE 3