manual original para ITB

CARTILLA para Instructores de Tiro ITB Las tácticas y técnicas de tiro que se enseñan en este manual no conforman un patrón ajustable a toda la amplia gama de situaciones que se presentan a diario. Estas son cuestiones de orden practico que no pueden reglamentarse, ya que cada caso es un univ como se plantee. Las sugerencias que son una guía de orientación a considerarse útiles OFIIO p so resolverse según iones ideales, pero si que pueden como normas generales, que lógicamente deberán adaptarse a Circunstancias particulares de cada caso.

Nota de descargo: El autor del presente trabajo no se esponsabiliza del mal uso que puedan efectuar los lectores de este manual con las informaciones descritas en él. Así mismo el autor recomienda no poner en practica ninguna de las técnicas y conocimientos descritos en el mismo sin la presencia de la Policia de la Provincia de Buenos Aires. Instructor e Integrante de la BRIGADA HALCÓN de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Instructor de grupos anti-motines y anti-disturbios. Especialista en custodias personales y custodia Presidencial.

Instructor de Karate, Jiu-Jitsu y Defensa Personal 4to Dan. Instructor de técnicas en escalamiento y rescate urbano. Instructor de técnicas de rescate con aero-cooperación. Instructor

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de técnicas operativas sobre rescate de rehenes y negoclaclón en cnsls. Curso de perfeccionamiento técnico Policial sobre tácticas de irrupción con GSG 9 Alemán, Special Weapon and Tactic (SWAT) y Grupo Korpus 1 Israeli. Manejo de explosivos para distracción y aperturas. Radio-Operador en comunicaciones. Instructor de Campamentismo, Montañismo y Supervivencia.

Técnico en Emergencia Medicas (ESATEM) Técnico socorrista de primeros auxilios en alta montaña. Asesor en Seguridad y Estrategias en Mega eventos. Ex — custodio del Santo Padre durante su estadía en la Republica Argentina. Coordinador general de seguridad del 130 y 140 Festival de Cine Internacional en la ciudad de Mar del Plata. Custodio Personal de figuras Internacionales Delon, Maria Gracia Cuccinotta, Geraldine Chaplin, Sofía Lorenz, Catherine Deneuve, Kim Bassinger) y Nacionales: (Araceli González, Nancy Dupla, Osvaldo Laport, David Lebon, Mtro.

Domingo Cávalo, Cheruti, etc). – Invitado como único representante de la Republica Argentina al Congreso Internacional de Seguridad llevado a cabo en el Centro de Convenciones Maria Angola, en Lima Perú. Disertante en diferentes congresos Nacionales sobre temas de seguridad personal. 110 Lima Perú. MANUAL PARA LA FORMACION DE INSTRUCTORES DE TIRO ITB CLASE NRO 10 Conocimiento y aplicación de la normativa legal vigente Ley Nacional de armas y explosivos LEY NO 20. 429 Buenos Aires, 21 de mayo de 1973.

En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 50 del Estatuto de la Revolución Argentina, El presidente de la Nación Argentina SANCIONA Y PROMULGA CON FUERZA DE LEY CAPITULO I Disposiciones generales Materia de la ley y ámbito territorial Art[culo 1- La adquisición, uso, tenencia, portación, transmisión or cualquier titulo, transporte, introducción al país e importación de armas de fuego y de lanzamiento a mano o por cualquier clase de dispositivo, agresivos químicos de toda naturaleza y demás materiales que se clasifiquen como armas de guerra, pólvoras, explosivos y afines, y armas, municiones y demás materiales clasificados de uso civil, quedan sujetos en todo el territorio de la Nación a las prescripciones de la presente ley, sin más excepciones que las determinadas en el artículo 2c.

Exclusiones Artículo 2-Quedan exclui cripciones de la presente 3 DF 110 material Artículo 3- A los fines de esta ley, los materiales mencionados en el artículo 10 se clasificarán en las siguientes categorías: 1c Armas de guerra. 20 Pólvoras, explosivos y afines. 30 Armas de uso civil. El Poder Ejecutivo establecerá en la reglamentación de la presente ley los elementos que integran cada una de las categorias. En los correspondientes a las categorías 1) y 2), se determinarán los «de uso exclusivo para las instituciones armadas», los «de uso para la fuerza pública». , los «de uso civil condicional», los «de usos especiales» y los «de uso prohibido». Piezas sueltas, repuestos e Ingredientes

Las disposiciones sobre los materiales comprendidos en esta ley serán aplicadas, en los casos que las reglamentaciones determinen, a las piezas sueltas de que se compongan y a sus repuestos, o a sus ingredientes si se tratara de sustancias, siempre que su destino y utilización fueran exclusivos o especiales para el material previsto. Marcas, contraseñas, numeración Los materiales llevarán la numeración, marcas y contraseñas que corresponda, sean éstas de fabricación o colocadas por la autoridad, de acuerdo con lo que determine la reglamentación. Ámbito jurisdiccional, fiscalización e inspección Artículo 4- Todos los actos a que se refiere la presente ley que comprendan material clasificado como «armas de guerra», asf como la importación de «armas de uso civil. y los actos comprensivos de polveras, explosivos y afines, serán fiscalizados y superu’isados por el Ministerio de Defensa.

Tal fiscalización será ejercida en lo referente a «armas de guerra» e importación de «armas de uso civil DF 110 fiscalización será ejercida en lo referente a «armas de guerra» e importación de «armas de uso civil», por intermedio del Registro Nacional de Armas; y en lo relativo a pólvoras, explosivos y afines or la Dirección General de Fabricaciones Militares. Los demás actos que comprendan material clasificado como «armas de uso civil», serán fiscalizados por las autoridades que determina el artículo 29 de esta ley, bajo la supervisión del Ministerio de Defensa por intermedio del Registro Nacional de Armas. Fabricación y exportación Art[culo 5- La fabricación y exportación de los materiales a que se refiere el artículo 10 se regirán por las disposiciones de la ley 12. 709, sin perjuicio de las que, para la exportación, correspondan en el orden aduanero. Prohibición de embarques «a órdenes».

Artículo 6- Las armas, municiones, pólvoras, explosivos y demás materiales comprendidos en el artículo | 0, salvo las excepciones que determine la reglamentación, no podrán ser embarcados «a órdenes» con destino a la República Argentina. Los conocimientos, facturas consulares, certificados de embarque y toda otra documentación de origen, no será aceptada ni visada en los consulados de la República si en ella no se determina expresamente la firma consignataria. Circulación por vía postal Art[culo 7- Prohíbase el empleo de la vía postal para la introducción al pais y para toda forma de circulación interior, e los materiales comprendidos por la presente ley, con las excepciones que la reglamentación determine respecto de las armas de uso civil y las substancias afines mencionadas en el articulo 30.

Inspección 5 DF 110 Art[culo 8- El Ministerio substancias afines mencionadas en el articulo 30. Art[culo 8- El Ministerio de Defensa, por intermedio del Registro Nacional de Armas, podrá cuando lo considere conveniente convocar a los particulares que tengan armas de cualquier categoría, en todo el país o parte de él, para que las presenten a las autoridades competentes, a efectos de realizar la inspección de aquéllas. La presentación se efectuará acompañando la documentación que acredite la tenencia. Para las pólvoras, explosivos y afines, la reglamentación respectiva preverá un régimen de inspecciones de carácter permanente, que comprenderá a todos los actos relacionados con esta ley.

Modificaciones y reparaciones Artículo 9- Prohíbase efectuar en las armas modificaciones que alteren sus características originarias sin previa autorización del organismo de ejecución que corresponda según el material, salvo las excepciones que determine la reglamentación. Los talleres y particulares sólo aceptarán trabajos de odificación y reparaciones encargados por legítimos usuarios CAPITU Oll De las armas de guerra Registro de armas de guerra Art[culo 10. – El Registro Nacional de Armas llevará un registro de armas de guerra, que comprenderá todo el material de esa naturaleza existente en el territorio de la Nación, con excepción del perteneciente a las Fuerzas Armadas. Los responsables que determinen esta ley y su reglamentación están obligados a proporcionar todos los datos requeridos para su formación y actualización, dentro de los plazos y en la forma que ellas establezcan. establezcan.

Introducción al país e importación Art[culo 11 La introducción al país e importación de los materiales clasificados como «armas de guerra se ajustarán al régimen que a continuación se determina. 1. – Por particulares Sólo se admitirá la introducción de aquellos materiales cuya tenencia haya sido previamente autorizada de conformidad a las prescripciones de la presente ley y su reglamentación. Dicho material, como asimismo el que portaren los viajeros procedentes del exterior, quedará retenido en la respectiva dependencia aduanera o policial hasta la presentación de la utorización pertinente. Si ésta hubiere sido denegada, su poseedor podrá optar por reexpedir el material al exterior, venderlo a un comerciante inscripto cuando fuere procedente o donarlo al Estado.

Transcurrido el término de 180 días de notificada la denegatoria sin que se hubiere optado por alguna de las alternativas mencionadas, el material se considerará abandonado y pasará a propiedad del Estado. El Estado podrá en cualquier momento expropiar el material cuya introducción no se hubiere autorizado. 2. – Registro de importadores Los importadores, además de cumplir los requisitos que exijan tras disposiciones legales y reglamentarias, deberán: a) Inscribirse en los registros que se determinen reglamentariamente; b) Llevar libros especiales, rubricados por las autoridades competentes, y comunicar a las mismas sus operaciones. 3. Importación Toda importación con fines comerciales requerirá autorización previa del Registro Nacional de Armas, la que se concederá unicamente a los importadores inscriptos. Negado el per DF 110 Nacional de Armas, la que se concederá únicamente a los importadores inscriptos. Negado el permiso, el material deberá ser reembarcado al exterior. Transcurrido el término de 180 días de notificada la denegatoria, sin que se hubiese producido la reexpedición del material, el mismo se considerará abandonado y pasará a propiedad del Estado. El Estado podrá expropiar en cualquier momento el material cuyo permiso de importación hubiera sido denegado. Puertos y Aduanas autorizados 4. – La importación y exportación se realizará únicamente por los puertos y aduanas que fije El Poder Ejecutivo. 5. Buques y aeronaves armados o con cargamentos de armas Queda prohibido a todo buque o embarcación de bandera nacional o extranjera navegar armado o con cargamento e materiales clasificados de arma de guerra, en aguas de jurisdicción argentina, sin patente de autoridad legítima o fuera de los casos determinados por esta ley y su reglamentación. La misma prohibición es extensiva a las aeronaves que sobrevuelen el territorio nacional. 6. – Tránsito internacional del material El tránsito a través del territorio nacional con destino a otro país se efectuará previa autorización del Registro Nacional de Armas, de acuerdo con los convenios internacionales que existieran en la materia, sin perjuicio del cumplimiento de otras disposiciones que rijan al respecto. . – Depósito El depósito se efectuará en los lugares que se hallen habilitados oficialmente a tal efecto.

Reglamentación El Poder Ejecutivo reglamentará lo relativo a: Requisitos de la Inscripción en los registros y su caducidad; forma y cantidad de los libros especiales y datos que s 8 DF 110 inscripción en los registros y su caducidad; forma y cantidad de los libros especiales y datos que se asentarán en ellos, formalidades de los pedidos de importación; conocimientos, facturas y documentación de embarque; contralor y visación consulares; lugar y condiciones de entrega y gastos de depósito; aterial en tránsito. Transporte Articulo 12. – El transporte, embarque o cualquier otra forma de circulación, necesitará autorización previa y escrita del Registro Nacional de Armas. La autorización no será necesaria si el transporte se efectúa por un legítimo usuario, en la cantidad y forma que fije la reglamentación. La reglamentación establecerá las demás formalidades a cumplir por los interesados y las empresas de transportes. Venta Artículo 13. -El arma de guerra no podrá enajenarse sino en los casos y bajo las condiciones siguientes: 1. La venta sólo podrá ser realizada por los importadores, ndustriales o comerciantes inscriptos a los usuarios legítimos mencionados en el artículo 14 de esta ley, previa autorización del Registro Nacional de Armas. La reglamentación determinará los demás requisitos y formalidades que se han de cumplir, sin perjuicio de los que exijan las ordenanzas de aduana para la transferencia de mercaderías en los depósitos aduaneros. 2. – Venta en remate. – La venta en remate público, judicial o particular, podrá efectuarse solamente a un usuario legítimo al que se le exigirá, para la entrega del material, la autorización de adjudicación mencionada en el inciso anterior. La operación será comunicada por el rematador al Registro Nacional de Armas. 3. – Prenda. – Las operaciones de pre PAGO DF 110 el rematador al Registro Nacional de Armas. 3. – Prenda. Las operaciones de prenda con desplazamiento sólo se efectuarán con instituciones oficiales de préstamos, siempre que el material se depositare en local que se halle habilitado especialmente a tal efecto. Las operaciones de prenda no podrán efectuarse cuando el material se encontrare en depósitos aduaneros. 4. – Transmisión. – La transmisión de dominio, posesión o tenencia por cualquier titulo requerirá autorización previa. El material que no pudiere quedar en poder de quien lo deba recibir se considerará de utilidad pública y sujeto a expropiación, aplicándose en tal caso las normas del artículo 19. Legítimos usuarios Artículo 14. – Serán legítimos usuarios del material clasificado como arma de guerra: 1. – Policías de seguridad. – Las policías de seguridad para el calificado «de uso de la fuerza pública».

La cantidad del mismo guardará proporción con el número de efectivos, estará condicionada a la capacidad técnico-profesional y se mantendrá en relación con las exigencias de orden y seguridad propias de ada policía en particular. 2. – Miembros de fuerzas armadas y policías de seguridad. – Los miembros de las Fuerzas Armadas y los de las policías de seguridad, nacionales o provinciales, para el «uso civil condicional» y «uso prohibido» con los alcances y limitaciones que establezca la reglamentación. 3. – Pobladores de regiones con escasa vigilancia y otros habitantes. – Los pobladores de regiones que tengan escasa vigilancia policial y todo otro habitante a quien por razones de seguridad sea indispensable conceder esta franquicia, para el material . de uso civil condicion