mano hidráulica

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CIENCIAS NATURALES Y DEL AMBIENTE, BILOGÍA Y QUIMICA EXOPOSICIÓN DE BIOFÍSICA TEMAS: NOMBRE DEL DOCENTE: MSC: JUAN MANUC CHIRIBOGA GRUPO: 6 INTEGRANTES: DIANA NARVÁEZ NATALY TICSALEMA DIANA ANDRANGO JUAN YACELGA OF6 p Mano Hidráulica C]Simular y producir Da través del principio de pascal dos de una mano La presión ejercida en cualquier lugar de un fluido encerrado e Incomprensible se transmite por igual en todas las direcciones en todo el fluido, es decir, la presión en todo el fluido es constante.

DIJtiliza la incomprensibilidad del agua, para transmitir la fuerza que ejerce una persona en el pistón de una jeringa de la mano, a otra jeringa en su interior moviendo, de esta manera, un dedo Los cálculos nos dicen que el incremento de la presión aplicada a una superficie de un fluido incomprensible, contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo. EN EL EXPERIMENTO PUDIMOS DEMOSTRAR LA TEORÍA DE OSILICONA PEGAR). LÍQUIDA (PARA TROZO DE MADERA PARA LA BASE (20X35CMA2 APROX. ). 6 JERINGAS DE 5ML Y 6 DE 3ML.

EN FARMACIAS) MASILLA EPOXICA. (REDIPOX, AV. MATTA)

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
PROCEDIMIENTO • EN UN PLIEGO DE CARTON PIEDRA MARCA EL CONTORNO DE TU MANO. • SELECCIONA ALGUNOS PUNTOS DEL CONTORNO (CADA 2 0 3 CM) DE LA PALMA Y UNELOS CON UNA REGLA. LA IDEA ES QUE LA PALMA DE TU MANO QUEDE MARCADA EN EL CARTÓN FORMADA CON RECTAS PARA HACER MÁS FÁCIL TU TRABAJO. • RECORTA LA FIGURA OBTENIDA Y GUARDALA. • LUEGO, EN OTRO PEDAZO DE CARTON, REPITE EL PROCESO CON LOS DEDOS UNIENDO ESTA VEZ LOS PUNTOS QUE SE UBICAN EN LAS ARTICULACIONES. ANTES DE CORTAR, DIBÚJALE EN EL CONTORNO A CADA DEDO UNAS «ALETA

PUEDAS UNIRLAS Y 2 DARLES VOLUMEN. CONTRACCION DEL SISTEMA. • LA CANTIDAD DE AGUA QUE PONGAS DEBE SER LA QUE CABE EN LA JERINGA PEQUENA, MAS LAS QUE CABE EN EL INTERIOR DE LA MANGUERA. SI PONES UN poco MÁS DE AGUA, CUANDO PRESIONES LA JERINGA GRANDE LA PEQUEÑA SE DESTAPARÁ. • UNA VEZ QUE TENGAS ARMADAS LAS PARTES ANTERIORES, PEGA CON SILICONA LAS JERINGAS DE 3 ML EN LA PALMA TRASERA DE LA MANO QUE HICISTE (DEBES HACERLO CON EL ÁNGULO APROPIADO PARA QUE, AL EXPANDIRSE, ABRAN CADA DEDO). • TAPA LA MANO CON LA COPIA DE LA PALMA QUE HICISTE Y FÓRRALA EN CINTA ADHESIVA DE PAPEL.

LUEGO ÚNELA A UN TROZO DE MADERA QUE SERVIRÁ DE SOPORTE Y LAS JERINGAS DE 5 ML QUE SALEN DE LA MANO, SACALAS POR EL ANTEBRAZO Y PÉGALAS A LA MADERA CON MASILLA. PRINCIPIO DE PASCAL CJEn Física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el fisico y matemático francés Blaise Pascal, que se resume en la frase: la presión ejercida en cualquier lugar de un fluido encerrado e incompresible se transmite por igual en todas las direcciones en todo el fluido, es decir, la presión en todo el fluido es constante. LA PRESION EN TODO EL 3 FLUIDO ES CONSTANTE: os agujeros con la misma presión. También podemos ver aplicaciones del principio de Pascal en las prensas hidráulicas. APLICACION DE PRINCIPIO DE PASCAL DEI principio de Pascal puede ser interpretado como una consecuencia de la ecuación fundamental de la hidrostática y del carácter altamente incompresible de los líquidos. En esta clase de fluidos la densidad es prácticamente constante, de modo que de acuerdo con la ecuación: C]Si el fluido fuera compresible, la densidad del fluido respondería a los cambios de presión y el principio de Pascal no podría cumplirse. LA PRENSA

HIDRÁULICA DEste dispositivo, llamado prensa hidráulica, nos permite prensar, levantar pesos o estampar metales ejerciendo fuerzas muy pequeñas. CIEI recipiente lleno de líquido de la figura consta de dos cuellos de diferente sección cerrados con sendos tapones ajustados y capaces de res-balar libremente dentro de los tubos (pistones). Opl (porque la presión interna es la misma para todos los puntos) Entonces: FI/AI es igual F2/A2 por lo que despejando un término se tiene que: Un sólido al entrar en contacto con otro ejerce una fuerza en su superficie tratando de penetrarlo.

El efecto defor fuerza o la capacidad de capacidad. La presión es una magnitud que mide el efecto deformador o capacidad de penetración de una fuerza y se define como la fuerza ejercida por unidad de superficie Su unidad en el Sistema Internacional es el Pascal (Paz 1 N / m2). La presión atmosférica se mide en atmósferas y mm Hg. 1 atm = 760 mm Hg 1 atm -101300 pa. Unidades de Presión Como hemos comentado anteriormente la unidad de medida en es el Pascal, sin embargo es común encontrar la presión expresadas en otras unidades. kp/cm2 (Kilopondio por centímetro cuadrado).

Muy utilizada en la ndustria. 1 kp/cT12 = 98000 pa. atm (atmósfera). Para medir la presioin atmosférica . 1 atm 101325 Pa. En ocasiones se redondea a 101300 Pa. bar. Muy utilizada en meteorología. 1 bar = 100000 pa. mmHg (milímetro de mercurio). 760 mmHg= 1 atm = 101325 Pa. La presión en un fluido es rmodinámica que 5 interviene en la ecuación casos importantes: Cuando el fluido está en reposo, en este caso, son iguales la presión media, la presión hidrostática y la presión termodinámica. Cuando el fluido es incompresible. Cuando la viscosidad volumétrica es nula.

La presión hidrodinámica es la presión termodinámica dependiente de la dirección considerada alrededor de un punto que dependerá además del peso del fluido, el estado de movimiento del mismo. Donde: O ij son las componentes del tensor tensión. d ij son las componentes del tensor velocidad de deformación. vi son las componentes del vector velocidad del fluido. p es la presión hidrodinámica. A, U son dos viscosidades que caracterizan el comportamiento del fluido. Se calcula mediante la siguiente expresión: Donde, usando unidades del SI, •La presión hidrostática es presión debida al peso de reposo.