MANEJO DEL ESTRES

Universidad Alejandro de Humbolt Nucleo Plaza Venezuela Curso Pre Introductorio Talento Humano Alumna: Keren Z. Martinez O. Cl. 18. 935. 682 sección N2PRE El Manejo del Éstres y la Comunicación El estrés es una situación de estado del organismo caracterizado por la tensión o falta de tranquilidad ante una posible amenaza o presión externa bien sea real o imaginaria. Para algunos cientificos un cierto grado de estrés es normal y necesario ante las exigencias del mu iOS del propio OF2 p organismo.

Se dice q el y a crecer como pers De la capacidad de adap estado de desasosie ividuo a madurar ension supera roduce en el un sentirse bien y es responsable de muchas de sus enfermedades. En la actualidad la falta de comunicación es una de principales causas del éstres, en el trabajo, la escuela y el hogar. En oportunidades el no porder hablar sobre nuestras necesidades, fustraciones, problemas e inquietudes genera afecciones internas que perjudican nuestras relaciones con las demas personas.

Sim embargo está comprobado que la comunicación fluida es un gran aliado para aliviar nuestro estres. Expresar con las palabras adecuadas en un tono de voz suave nuestras opiniones, sentimi Swige to vlew next page sentimientos y necesidades

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
es mucho mas favorable que antenerse en tono agresivo o pasivo. Para disminuir nuestro estres y mejorar nuestras comunicación podemos realizar conversaciones firmes, donde la autoconfianza, la sinceridad, el bien comun, y la negociación sean las principales bases para nuestro entendimiento.

Para ello es importante expresar nuestras inquietudes dando a conocer el problema y así evitar dar por entendido que la o las otras personas conocen lo que nos afecta (problemas). Compartir nuestros sentimientos garantiza el reconocimiento de lo que nos genera conflicto; siempre es Importante negociar y plantear nuestra solución a determinadas situaciones para ostrar a los demas compresión, apoyo, apresiacopn de sus necesidades pues siempre es bueno darse cuenta de que se obtiene siempre algo bueno de una conversación Tener confianza en sí mismo es fundamental; por ello es importante el lenguaje corporal cuando habla.

A veces, cuando cree que está hablando de manera decidida, el cuerpo está enviando un mensaje diferente. Ese mensaje puede interponerse en lo que está intentando decir. Usar el lenguaje corporal adecuado nos ayuda a comunicarse de manera más firme, evitar inconvenientes, mejorar nuestras relaciones interpersonales y mejorar nuestra calidad de vida.