Maltrato animal

Tesis: El entretenimiento humano no es una excusa para el maltrato animal. DISCURSO Los seres humanos tenemos varias actividades para entretenernos, lastimosamente para algunos, una de ellas es la corrida de toros, el circo y el zoológico, y la caza donde los animales sufren psicológicamente y/o físicamente. Se asiste a estas actividades porque se consideran entretenidas, artísticas o culturales pero nada de esto justifica el obligar a otros a estar encerrados, a sufrir y a morir para nuestro beneficio.

El entretenimiento humano no es una excusa para el maltrato animal. una de las áreas de La tauromaquia surgi OF3 explotación animalm de das en el estado p SwiFQ to nut español y el mundo. abolición de este fest población no muestr n uchan por la total cas el 70% de la nio 2002). Por cada corrida de toros, mueren aproximadamente 6 toros. Su muerte es dolorosa, sus cuerpos son destrozados por picas, espadas y más, para finalmente ser arrastrados y descuartizados para consumo después de una «tarde de fiesta».

Según Andrea Padilla, vocera de una ONG inter internacional, «los toros son seres vivos sintientes y tienen el derecho a vivir libres de sufrimiento y no ser considerados bjetos de entretención y no ser

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
blanco de torturas». Lo tradicional, artístico y cultural no puede estar por encima del dolor y sufrimiento del ser vivo. En el pasado en los circos romanos se mataban elefantes, humanos, tigres y otros animales para darles muerte y entretener a los asistentes.

Hoy en día son menos crueles pero siguen afectando la vida del animal. Leones, tigres, elefantes, monos… animales que están condenados de por vida a repetir los mismo numeros que divierten a los asistentes. Un circo sin animales puede ser incluso más exitoso como es el circo del sol. Al igual que el zoológico y acuario, se les priva la libertad de ser como son, de vivir como viven. Pasan las horas en jaulas u otros espacios cerrados, el flash de la cámara, el viaje en tren, la soledad.

Todo aquello les causa estrés, angustia y dolor físico que disminuye su esperanza de vida. Los delfines pueden vivir hasta 50 años en el océano. En SeaWorld en San Antonio, viven una media de cuatro años. Las orcas pueden tener una esperanza de vida de hasta 90 años en el océano. Ninguna ha vivido durante más de 20 años en cautiverio. La ca hasta go años en el océano. Ninguna ha vivido durante más de 20 años en cautiverio. La caza es considerada hoy día un deporte.

Debido a ella, mueren miles de animales al año. Se utiliza armas para asesinar a determinados individuos, escopetas y balas de plomo que matan y/o hieren a los animales como las aves, los jabalís, ciervos, elefantes ect. Estos animales son cazados y asesinados con el único propósito de brindar a los cazadores un «trofeo». Un trofeo que puede ser el animal mismo el cual se vuelve parte de la decoración de una casa (la cabeza de ciervo o lobo colgada a a pared, el oso o tigre un tapete).

Ademas, los 300 millones de cartuchos que se disparan cada temporada dejan en el campo 5. 000 toneladas de plomo los cuales afectan el medio ambiente y provoca la vida de miles de animales. Un estudio británico sobre la caza de ciervos encontró que 11 por ciento de los venados matados por cazadores mueren después de recibir dos o más disparos, y que algunos sufren por 15 minutos o más antes de morir. Conclusión general: El maltrato animal para satisfacer la humanidad no es justificable. Todo animal tiene el derecho a vivir. 3 DE 3