MALLA CURRICULAR BIMESTRAL Rolando

MALLA CURRICULAR BIMESTRAL COLEGIO: Evangélico Mixto «Berea». JORNADA: Vespertina. GRADO: Tercer Básico SECCION: A CICLO ESCOLAR: 2016. AREA: Ciencias Sociales. BIMESTRE: segundo NOMBRE DEL CATEDRÁTICO: yoni Alberto Reyes Vásquez. DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO: Heida Mineth Gonzales.. Propósito del área: En el área se propone, entre otras cosas, orientar a las y los es social e interactúen li comunidad a la que valores que fundame y cultura de paz.

Bus prendan su entorno OF4 Swipetoview nextp n principios y ida en democracia una actuación esponsable en el proceso de transformación del medio natural, así como la práctica de actitudes de recuperación y conservación del equilibrio ecológico. Propicia la interpretación de las sociedades actuales como resultado de procesos de transformación a lo largo de varias etapas históricas y el descubrimiento de las causas que provocaron tales cambios. COMPETENCIAS CONTENIDOS DECLARATIVOS Interrelaciona elementos de las dimensiones económicas, sociales y culturales del espacio geográfico de América, orientados al desarrollo sustentable.

Emite iuicios acerca del contexto histórico mundial dentro del cual desafíos de su entorno. Regiones naturales de América. Factores demográficos importantes de América. Densidad poblacional del área americana. Zonas industriales y de producción agrícola de América. Historia del continente americano Dinámica demográfica Desarrollo industrial Formas de producción y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
distribución. Desarrollo y subdesarrollo. Niveles de vida de la población en asentamientos humanos y espacios geográficos: pobreza y extrema pobreza. Derechos laborales. Consecuencias de la migración internacional

Legislación ambiental y uso racional de los recursos naturales Placas tectónicas y fallas geológicas Vulnerabilidad y riesgo. Características comunes de la Revolución de Norteamérica, la Revolución Francesa y las luchas de Independencia de América. CONTENIDOS PROCEDIMENTALES. CONTENIDOS ACTITUDINALES. Identificación de los procesos históricos de orientación conservadora y liberal en E o en América. fuerza de trabajo. Argumentación sobre la exclusión política del indígena al constituirse la alfabetización un elemento de la ciudadanía.

Descripción de las consecuencias de la aplicación de la reforma liberal. Demostración de una de las manifestaciones de la inclusión política: el derecho a elegir y ser electo Valoración de la biodiversidad de América. Valora la población del continente americano. Muestra interés por comparar lo positivo y negativo del proceso de en el descubrimiento, conquista y colonización del continente americano. Muestra interés sobre los problemas generados por el aumento de la población en los ámbitos mundial o nacional. Muestra interés en alguna actividad económica que pueda ncorporar a su vida.

Reconoce y aprecia esfuerzos y trabajo de migrantes y su contribución a la economía familiar, comunal y nacional. Apreciación de los efectos positivos y negativos de la acción humana sobre el ambiente Cumplimiento de las leyes que protegen el ambiente Rechazo de ideas que desvaloricen al ser humano Apreciación de la apertura del espacio político a partir de la Revolución Francesa. 3 Valoración de los procesos donde los protagonistas convivencia con sus compañeros y compañeras Valoración del colectivo juvenil intra e intergeneracional.

INDICADORES DE LOGRO EVALUACION Relaciona el impacto de los asentamientos humanos con el entorno social y natural en América y el nivel de vida de la población. Relaciona las formas de producción, distribución y consumo con el desarrollo y el subdesarrollo de la población en los espacios geográficos de América. Las acciones humanas que inciden en el medio ambiente del continente americano Analiza la ruptura del orden colonial en lo dominios españoles y portugueses Analiza los cambios en la estructura política- económica generados por las reformas liberales en Guatemala

La plena democracia implica que todos los miembros de una sociedad estén incluidos. Practica el ejercicio de la democracia en el gobierno estudiantil y la comunidad que contribuye a su fortalecimiento Analiza las consecuencias de la no inscripción de ciudadanos jóvenes en el registro electoral y la ausencia de participación en el ejercicio de la ciudadanía. dentifica las funciones de las diferentes Instituciones que protegen a la niñez y juventud. Elabora explicaciones fun personales sobre lo 4DF’ investigado en fuentes doc