Los puertorriqueños se esfuerzan por vivir la moral

Lillian M. Florian Alsina Prof. Carmen Trelles Español 10, Bloque 3 19 de enero de 2016 Los puertorriqueños se esfuerzan por vivir la moral En el año 2015 el número de asesinatos en Puerto Rico disminuyó considerablemente, comparado con años anteriores. Pienso que la rebaja en el número de asesinatos, puede atribuirse al hecho de que las personas en Puerto Rico están tratando de mejorar su situación y vivir la moral como una sociedad. El 2015 terminó con un total de 584 asesinatos, lo que representa 100 asesinatos menos que el año anterior, según las estadísticas de la Policía de Puerto Rico.

En el año 2011, uno de los años más violentos en Puerto Rico, el periódico Primera Hora publicó un artículo en el cual proponía planes de acción para mejorar la si tuación violenta de la Isla. Una de las alternativas descritas era fortalecer la educación. La educación era la base de todas las otras alternativas. En el artículo se destacó que la educación moral no se podía limitar solamente a las escuelas, sino que también se debía extender todos aquellas instituciones a las cuales las personas suelen ir, como la iglesia.

La educación moral ayuda a las personas a

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
analizar y valorar os pros y los contras, a utilizar su juicio y sobre todo a ser más conscientes de sus acciones. En el 2011 la escuela. en la cual cursé mis estudios unió a un proyecto en contra de la violencia. El propósito mayor del proyecto era concientizar a I os estudiantes sobre la situación tan violenta en la cual el pars se encontraba. Ha pasado un largo tiempo desde esos momentos difíciles en los cuales los asesinatos ocurrían casi diariamente. Todos los proyectos y marchas en contra de la violencia han dado fruto.

Varias personas tratan de vivir la moral no tan solo omo individuos sino que también como parte de una comunidad. Sin embargo, no todos los puertorriqueños viven la moral, ni son conscientes de cómo sus acciones pueden afectar a aquellos que los rodean. La sociedad vive la moral de acuerdo a las circunstancias que los rodean. Si uno vive donde el ambiente hay poca educacion y mucha criminalidad, existen altas probabilidades de que eso sea lo que se aprenda. No obstante, sí ha habido progreso en la comunidad puertorriqueña. La sociedad puertorriqueña está tratando de mejorar su situación y haciendo un esfuerzo por vivir la moral.