LOS PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION
LOS PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION gy cmazariego I Ocopa,nR 10, 20 IE 2 pagcs El concepto de principio está vinculado, por otra parte, a los postulados esenciales que permiten el desarrollo de los estudios científicos o la práctica de un arte, y a las reglas más importantes que determinan el modo de pensar y de actuar: «La ley de gravedad es uno de los principios de la física», «No puedo trabajar para una empresa que daña el medio ambiente: sería ir en contra e mis principios», «Mi abuelo es un hombre de principios y siempre cumple con su palabra».
Entendido como una norma moral, el principio es un valor que dirige el accionar de un sujeto de acuerdo a aquello que dicta su conciencia. Está vinculado a la libertad individual, ya que un principio es fijado sin una obligación que llega del exterior aunque es influido por la sociedad. Lee todo en: Definici Concepto httpWdefi Los principios de la a ora to View next*ge Swipe to View next page Signlficado y cGbKsnY administración son los criterios necesarios para identificar y agrupar el trabajo que debe hacerse en la organización.
Fueron creados por Henry Fayol. Además, son necesarios para definir y establecer las relaciones interpersonales
Los principios de la administración son los siguientes: autoridad, delegación, responsabilidad, división del trabajo, unidad de mando, tramo de control, cadena de mando, unidad de objetivos, eficiencia y definición funcional. http://vwvv. aItonivel. com. mx/19059-105-14-prin cipios-de-henry -fayol-para-una-administracion-eficiente . html ACTIVIDAD # 4 Elabore una presentación de sobre el tema LOS PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION ALOJELO EN EL LINK CORRESPONDIENTE A LA CTIVIDAD