los peluches

los peluches gy angieOOS4 cbenpanR 13, 2016 56 pagos FORMATO DE VALORACIÓN DEL DESARROLLO INFORMACION GENERAL Nombre del niño o niña: JUAN PABLO GIRALDO VALDERRAMA Lugar y fecha de nacimiento:25-06-2012 Edad:3 Sexo Registro civil (número NIJIP): 1017935803 Dirección: CRA 34C NO. 118-12 Teléfono:254 25 23 Nombre de la madre: GLORIA LILIANA VALDERRAMA Nombre del padre: FABER ALEXANDER GIRALDO ESTRADA Adulto responsable de su cuidado: GLORIA LILIANA VALDERRAMA versión 2 del SISEEN PACE 1 ors6 Sv. içx to View nut*ge Versión 3 del SISEEN n: , Talla Actual: cms. 83 Peso Actual: kgl 6.

Nombre de la entida Viviendo Juntos Nombre de la sede: SAN PIO : Corporación Modalidad de educación actual: ENTORNO COMUNITARIO Cuánto tiempo estuvo en la última modalidad: Otras modalidades de educación inicial en las que particpó: ACOMPAÑAMIENTO DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DEL NIÑO O LA NIÑA Formación, acompañamiento y asesoría – Rol educativo – Relaciones vinculares Preguntas Orientadoras ¿Cómo es el compromiso de la familia con los procesos de formación, acompañamiento y asesoría? , ¿De qué manera la familia contribuye en el desarrollo infantil del niño y la niña? ?Cómo se tejen las relaciones vinculares entre los niños, las niñas, la familia y otras personas Significativas? ¿Cuál

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
es del respeto y la tolerancia y la buena convivencia, en un mejoramiento de calidad de vida; Todo esto se refleja en él niño por medio de su participación, es un niño autónomo y seguro de sí mismo frente a sus compañeros y agentes educativos, permitiéndole lograr así una estrecha relación con los niños y niñas, familiares y demás personas que hacen parte de su crecimiento tanto cognitivo, y psicoafectivo del niño en construcción personal y social.

Los padres siempre se preocupan por el bienestar de su hijo impulsando así, a una participación activa en las actividades pedagógicas y en sus procesos de desarrollo integral, permitiéndole al niño explorar, indagar, contribuyendo de una manera a la solucón de sus problemas que se le pueda presentar en su cotidianidad resolviéndolo de modo pertinente.

Los padres han observado que en el proceso educativo, él niño ha demostrado un avance adecuado en el desarrollo de habilidades y capacidades. ASPECTOS RELACIONADOS CON LA SALUD Y LA NU RICION Preguntas Orientadoras: ¿Cómo inciden lo hábitos, conductas y omentos de la alimentación en el estado nutricional del niño o la niña? , ¿El estado nutricional contribuye en el desarrollo del niño o niña? , ¿El proceso de desarrollo ha Sldo saludable o requiere acompañamiento especializado?

Los hábitos, conductas y momentos de la alimentación en el estado nutricional del niño incide de manera positiva, al pasar al comedor manifiesta agrado por consumir alimentos saludables como: frutas, verduras, carnes, los que le favorecen en su proceso de desarrollo y crecimiento, además identifica los momentos en que debe tener un auto cuidado personal, omo lavarse las manos, cepillado de dientes, higiene del sueño, practicando así I 2 OF personal, como lavarse las manos, cepillado de dientes, higiene del sueño, practicando así los ritmos cotidianos, logrando un aprendizaje significativos con respecto a sus intereses y necesidades en su bienestar personal.

Es un niño dinámico, tierno, curioso, cuidadoso con las personas que la rodean en su entorno. Lo que demuestra que su desarrollo integral le contribuye a su proceso de formación por la alimentación saludable que ha recibido en sus etapas de crecimiento, permitiendo un estado cognitivo que le favorece ser n niño creativo y asertivo en sus saberes previos. ÁMBITO DE APRENDIZAJE: LA CONSTRUCCIÓN DE LOS RITMOS INDIVIDUALES E IDENTIDAD Identidad – Autonomía- Iniciativa Cognitiva Preguntas Orientadoras: ¿Cuáles son los avances en el proceso del desarrollo de su identidad y la diferencia con el otro? , ¿Cuáles son las capacidades lingüísticas y motrices que le permiten actuar con mayor independencia? ¿Cómo se manifiesta la iniciativa en el juego, la toma de decisiones y la resolución de problemas de la vida cotidiana? Los avances en el proceso de desarrollo de su identidad y la iferencla con el otro es donde observa, y explora lo que está a su alrededor compartiendo con los demás niños y niñas de su edad, manifestando interés por conocer lo desconocido adquiriendo así nuevas formas de aprendizaje, y así compartirlas con los demás, es un niño que posee buena expresión corporal, demostrándolo en el baile, canto, y al hablar; además realiza manualidades con estética que van de acuerdo a sus habilidades y capacidades. Atiende instrucciones cortas, sencillas y claras en la cual ella puede acatar.

Es un niño autónomo, le encanta tomar decisiones en la ntegración con sus pares por medio del jue niño autónomo, le encanta tomar decisiones en la integración con sus pares por medio del juego y la recreación, facilitándole a él una buena comunicación y socialización con las personas que la rodean. Logrando tener identidad propa por medio de su capacidad de liderar en sus acciones. ÁMBITO DE APRENDIZAJE: LA CONSTRUCCIÓN DE LA RELACIÓN E INTERACCIÓN CON EL MUNDO NATURAL, Físico Y SOCIAL. Interacción con el entorno – Participación – Convivencia Preguntas Orientadoras ¿Cuáles son sus relaciones de cuidado y conservación consigo mismo, el otro y el medio? ?Cuáles son las manifestaciones de curiosidad e interés para explorar y descubrir el conocimiento que encuentra en el entorno natural, físico y social? , ¿Cómo y en qué escenarios se observa la participación del niño o la niña? , ¿Cómo reconoce los acuerdos para la convivencia, el respeto y la consideración por el otro? Las relaciones de cuidado y conservación consigo mismo y con el medio es donde identifica las situaciones que son reales a diferencia de las historias de fantasía por medio de espacios pedagógicos que le faciliten tener expresiones orales adecuadas a us habilidades lingüísticas que buscan lograr una interpretación de acuerdo a sus saberes previos y los adquiridos.

Por medio de los juegos lúdicos se le ha brindado los momentos en que pueda manifestar sus expresiones corporales con alegría, goce, canto, y comunicación en lectura espontanea de imágenes, garabatos, títeres, cuentos, dando aporte a sus necesidades adquiridas. ÁMBITO DE APRENDIZAJE: LA CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTODESDE LA Y TRANSFORMACION DE LOS DIFERENTES LENGUAJES. Lenguaje interpretativo – Expresión Corporal- Representación Gráfica Preguntas Orientadoras ¿ Preguntas Orientadoras ¿Cuáles son los avances del desarrollo del lenguaje comprensivo que le permiten interpretar y dar significación al conocimiento? , ¿Cómo el niño o la niña expresa por medio del lenguaje corporal y gestual? , ¿Qué otros lenguajes utiliza para expresar sus vivencias?

Los avances del desarrollo del lenguaje comprensivo que le permite interpretar y dar significación al conocimiento es Identificar las situaciones que son reales a diferencia de las historias de fantas(a por medio de espacios pedagógicos que le faciliten tener expresiones orales adecuadas a sus habilidades ingüísticas que buscan lograr una interpretación de acuerdo a sus saberes previos y los adquiridos. Ha detectado alguna alerta en el desarrollo: SI ¿Qué acciones ha implementado o implementará? Las acciones que implementaría es de seguir contribuyendo a su proceso de formación personal e interpersonal, donde él niño pueda preguntar, indagar y sobre todo obtenga respuestas aptas a su forma de ver el mundo y pueda emplear verbos auxiliares «haber y «ser’, en esta edad comienza a utilizar las proposiciones y su lenguaje es comprensible para personas distintas a la familia, anifestando un dominio gramatical. OF Nombre, cargo y firma de quien soclaliza el informe: Ciudad Fecha: Nombre del niño o niña: JERONIMO MONSALVE CAUSADO Lugar y fecha de nacimiento: 25-07-2012 Edad: 3 6 OF con él niño es buena, él papá y la mamá demuestran gran interés no solo por la formación académica, sino también en la parte Psicológica, física, e intelectual del niño; contribuyen en el desarrollo infantil del niño a través del buen trato, la buena convivencia, y la parte afectiva en un mejoramiento de calidad de vida; Todo esto se refleja en él niño por medio de su articipación, es un niño autónomo y seguro de sí mismo frente a sus compañeros y agentes educativos, permitiéndole lograr así una estrecha relación con los niños y niñas, familiares y demás personas que hacen parte de su crecimiento tanto cognitivo, y psicoafectivo del niño en construcción personal y social. impulsando así, a una particlpación activa en las acclones manera a la solución de sus problemas que se le pueda presentar ASPECTOS RELACIONADOS CON LA SALUD Y LA NUTRICION o niña? ¿El proceso de desarrollo ha sido saludable o requiere Los hábitos, conductas y momentos de la alimentación en el stado nutricional del niño incide de manera positiva por medio de sus emociones, se observó en él niño que al pasar al comedor manifiesta agrado por por medio de sus emociones, se observó en él niño que al pasar al comedor manifiesta agrado por consumir alimentos saludables como: frutas, verduras, carnes, lo que le favorece en el proceso de desarrollo y crecimiento, además identifica los momentos en que debe tener un auto cuidado personal, como lavarse las manos, cepillado de dientes, higiene del sueño, practicando así los ritmos cotidianos, logrando un aprendizaje significativos con especto a sus intereses y necesidades en su bienestar personal. ?MBITO DE APRENDIZAJE: LA CONSTRUCCIÓN DE COS RITMOS De acuerdo a sus avances y su desarrollo, reconoce su posición en los espacios que se encuentra como en su seno familiar y social, identificando que tiene derechos y deberes cumplimento y aceptando instrucciones cortas y sencillas para su crecimiento personal, respetando las diferencias entre pares por medio del juego, la integración colectiva, haciendo participe en todas las actividades pedagógicas, potencializando sus habilidades motrices actividades físicas, de acuerdo a esto se le permite tener un adecuado proceso en su lenguajes lingüístico expresando sus interés e inquietudes en el torno social y familiar, estableciendo diálogos entre sus pares para la resolución de problemas y toma de decisiones que le favorecen en su integralidad y para la resolución de problemas y toma de decisiones que le favorecen en su integralidad y en su entorno social. Teniendo iniciativa propia en sus roles y juegos. AMBITO DE APRENDIZAJE LA CONSTRUCCION DE LA RELACION E Interacción con el entorno – Participación — Convivencia

Las relaciones de cuidado y conservación consigo mismo y el otro es en los momentos de integración, se evidencia interés por tener buenos lazos afectivos y sentirse bien consigo mismo y con las demás personas que están a su alrededor, logrando aprendizajes y enseñanzas significativas, partiendo de los diferentes espacios sociales, naturales, lo que la lleva a tener experiencia enriquecedora, de acuerdo con su participación activa, logrando asi que se le facilite palpar, tocar, indagar todo lo que está a su alcance, a través de las actividades pedagógicas ue se ha mediado para su formación académica. En los momentos de espacio de interacción con su mundo natural y físico reconoce la importancia del cuidado del agua, plantas, animales y otros objetos para la conservación este. ÁMBITO DE APRENDIZAJE: LA CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO DESDE LA APROPIACION Y TRANSFORMACION DE LOS DIFERENTES LENGUAJES. Lenguaje interpretativo – Expresión Corporal- Representación G TRANSFORMACIÓN DE LOS DIFERENTES ENGUAJES.

Lenguaje Interpretativo – Expresión Corporal- Representación permiten interpretar y dar significación es donde él niño identifica as situaciones que son reales a diferencia de las historias de fantasía por medio de espacios pedagógicos que le faciliten tener expresiones orales adecuadas a sus habilidades lingüísticas que buscan lograr una interpretación de acuerdo a sus saberes previos y los adquiridos. goce, cantos, y comunicación en lectura espontanea de imágenes, adquirldas. NO(X) Las acciones que se ha implementado es de contribuir en se desarrollo cognitivo, psicoafectivo, afectivo y social donde interactúa con otros niños de su edad y con familiares y demás personas que están a su alrededor.