Los 7 habitos

Los 7 habitos gySunshinc16 AexaúpR 02, 2010 2 pagos Habito 1: Sea Proactivo Este hábito nos exhorta a poder tomar nuevos desaffos y una responsabilidad sobre como manejamos la influencia de la sociedad en nuestras vidas. Nos da un claro ejemplo, como es el de Victor Frankl, que el estando en un campamento de concentración Nazi, donde experimento cosas inimaginables, el pudo tener una esperanza y un sueño de libertad gracias a que no se dejo llevar por las circunstancias en el exterior, sino que se enfoco más en su ibertad interior, donde solo él podía definir qué estado de ánimo iba a tener.

Es precisamente esto a lo que se refiere el libro con ser proactivo. Significa que nosotros como individuos somos responsables de nuestras vidas y de la reaccion ue tenemos a cada problema o dificultad. Cada co consecuencia de nue en el exterior. Es ese controlar sus impuls valores que han sido vez al en ora to View nut*ge na an solo una de las condiciones activa que pueda nicamente por sus dos. Este hábito a la Swlpe to vlew next page os enseña la importancia que tiene el poder tomar la iniciativa en todo tipo de situación.

Debemos como

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
individuos analizar y ver cuáles son nuestras responsabilidades y hacer que se lleven a cabo. Aquellos que toman la iniciativa en un problema siempre serán parten de la solución y actuaran sin que nadie se los pida. En cambio a las personas que les cuesta tomar la iniciativa dejaran que otros actúen por ellos. Es muy importante a la vez auto-analizarnos en nuestro lenguaje y en nuestras actitudes. Normalmente como nos expresamos de osotros mismos es el grado en que nos podemos medir como personas proactivas o reactivas.

Otro forma de poder medir nuestra proactividad es viendo en que invertimos nuestro tiempo y nuestra energía. Muchas veces pasamos preocupándonos por cosas que están fuera de nuestro alcance, y permitimos que nuestro círculo de preocupación sea aun mayor que el de influencia. Es por esto que debemos ocuparnos en vez de preocuparnos. Para poder ser proactivos y estar siempre tomando nuevos retos y responsabilidades.