Logros del estudio de mercado de la compañia coca cola

TALLER DE INVESTIGACION MAESTRA: ENSAYO: “LOGROS DEL ESTUDIO DE MERCADO DE LA COMPANIA COCA COLA “ MATRICULA: 1211932 PLANTEAMIENTO Como sabemos toda empresa sin importar el tamano o giro requiere llevar a cabo un buen estudio de mercado para poder conocer a detalle las necesidades que solicita el consumidor. La compania coca cola ha sabido ejecutar un adecuado estudio de mercado, debido a ello es una empresa conocida en 58 paises de todo el mundo, sin embargo no es facil lograr este objetivo de mucha dedicacion y disposicion ante todo. JUSTIFICACION

En el presente trabajo pretendo desarrollar una informacion clara sobre la importancia que tiene una buena elaboracion estrategica de los planes de Marketing, proponiendo una empresa con un gran exito a nivel mundial para profundizar los conocimientos claves de los analisis estrategicos de los negocios. OBJETIVO Conocer los diferentes metodos que la coca cola aplica en su estudio de mercado para ser una empresa lider de la industria e investigar como dia a dia ha conseguido hacer crecer el negocio. I N D I C E 1. -Planificacion del estudio de mercados…………………………………. Desarrollo de nuevos productos…………………………………

Organizacion del desarrollo de nuevos productos…………….. 2. – Localizacion industrial de la coca cola………………………………… 2. 1.

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Factores determinantes de la localizacion……………………. 2. 2 . Estrategias de la localizacion………………………………….. 3. Tecnologia aplicada en la compania coca cola………………………. 4. – Calidad del producto……………………………………………………… 4. 1. Definicion de calidad………………………………………………. 4. 2. Tecnicas de calidad……………………………………………….. 4. 3. Valor estrategico de la calidad…………………………………… 5. Innovacion en el Marketing………………………………………………. 6. Creatividad…………………………………………………………………. 6. 1. Recursos que afectan la calidad…………………………………. . Necesidades del consumidor…………………………………………….. 8. Cambios de las necesidades del consumidor…………………………… 9. Fuentes de consulta………………………………………………………… 1. – PLANIFICACION DEL ESTUDIO DE MERCADO Probablemente una de las principales funciones FUENTES DE CONSULTA BIBLIOGRAFIA 1. – ALDAZABAL, M? Aparicio, Creatividad e Innovacion, Espana, 2000, Deusto 2000, 255 Pag. 2. – FERNANDEZ, S. Esteban, Estrategia de Produccion, 2da. Edicion, Espana, Mc. Graw Hill, 2006, 655 Pag. 3. – MALHETRA, Narres K, Investigacion de Mercados un enfoque practico, 2da. Edicion, Mexico, Pearson, 1997, 890 Pag. 4. – MANNING L.

Gerald, Las Ventas en el Mundo Actual, 6ta. Edicion, Mexico, Pearson, 1997, 583 Pag. 5. – MAZARRASA, Miguel, Marketing y Calidad Total, Madrid, Gestion 2000, S. A. , 2000, 160 Pag. 6. – MERCADO H. Salvador, Administracion Aplicada, 2da. Edicion, Mexico, Limusa, 2007, 1208 Pag. 7. – STATON, William J. , ETZEL Michael J. , WALKER, Bruce J. , Fundamentos de Marketing, 13a. Edicion, Mexico, Mc. Graw Hill, 2004, 764 Pag. 8. – STEPHEN P. Robbins, Comportamiento Organizacional, 10?. Edicion, Mexico, Pearson, 2004, 675 Pag. 9. – STEPHEN P. Robbins, Comportamiento Organizacional, 8?. Edicion, Mexico, Pearson, 1998, 675 Pag.

WEBGRAFIA 10. – htt//we TALLER DE INVESTIGACION MAESTRA: ENSAYO: “DANOS CAUSADOS POR EL COSUMO DE LA COCA COLA” POR: NORMA ARELI REYES DURAN MATRICULA: 1211932 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Debido a las grandes investigaciones que los expertos han realizado a traves de animales domesticos como son los ratones, perros entre otros, todo con la finalidad de determinar los componentes causantes de tantas enfermedades provocadas por el consumo excesivo de la coca cola, se concluyo que entre las enfermedades mas frecuentes esta la diabetes, por el alto contenido de azucar, descalcificacion de los huesos, obesidad etc. … JUSTIFICACION

Cada vez hay mas pruebas que sugieren que el excesivo consumo de la coca cola puede llegar a presentar diversas enfermedades en el ser humano, todo esto por los ingredientes que contiene, siendo esta la causa de mi interes para realizar una investigacion clara y profundizar los conocimientos acerca de este problema a nivel mundial. OBETIVO Saber las repercusiones que tiene el consumo excesivo de la coca cola en el cuerpo del ser humano. I N D I C E 1. – Enfermedades causadas por la coca cola……………………… 1. 1. Diabetes…………………………………………………….. 1. 2. Obesidad……………………………………………………… 1. 3. Descalcificacion de los huesos……………………………. . 4. Osteoporosis………………………………………….. 1. 5. Gastritis………………………………………………… 1. 6. Infeccion en vias urinarias……………………………….. 2. – Ingredientes perniciosos…………………………………………… 2. 1. Azucar………………………………………………………… 2. 1. 1. Cantidad de azucar por vaso…………………………….. 2. 2 2. 3 3. – Presentacion de casos reales de enfermedades causados por el consumo de la coca cola……………………………………………… 4. – Opinion Personal……………………………………………………….. 5. – Fuentes de consulta…………………………………………………….. TALLER DE INVESTIGACION MAESTRA: MONOGRAFIA: “LA ANOREXIA EN EL AMBIENTE PUBLICITARIO” POR: NORMA ARELI REYES DURAN MATRICULA: 1211932 I N D I C E 1. Anorexia………………………………………………………………………….. 2. – Causantes principales de la anorexia………………………………………….. 3. – Motivos y motivacion de la anorexia…………………………………………….. 4. – Indicios para detectar la anorexia…………………………………………………. 5. – Diagnostico………………………………………………………………………….. 6. – Tratamiento…………………………………………………………………………… 7. – Fuentes de consulta………………………………………………………………….. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Hoy en dia, en medio de la moda, pareciera de la unica forma de una representacion valida y el logro del exito es la delgadez, dia a dia la gente se vuelve victima de la publicidad ya que se muestran demasiado esbeltas.

La presion social y la cultura de la delgadez, han provocado que cuatro de cada dia mujeres (jovenes entre catorce y dieciocho anos) caigan en esta enfermedad que consume literalmente JUSTIFICACION Pretendo manifestar los problemas que trae a la sociedad el hecho de que en las campanas publicitarias se exija tanta delgadez en las modelos. OBJETIVOS Conocer los limites que tienen las campanas publicitarias con el hecho de exigir a las modelos cierta obligacion para la intervencion en el mundo del modelaje. Los personajes publicos viven obsesionados por su imagen