Lizeida Tabares_Ventana De Investigacion Iugt

Ventana de Investigación Lectura 1 ¿ME DAS UNA NUEVA COCA COLA? Para ganar participación de mercado, la Pepsi-Cola Company realizó una serie de pruebas de sabor a ciegas y determinó que los consumidores de refrescos preferían la dulzura de Pepsi al gusto más seco de la Coca. A partir de lo que llamaron el Reto Pepsi, esta compañía preparó un programa de marketing concentrado en los consumidores de refrescos más jóvenes y los llamó la Generación Pepsi.

La primera respuesta ora su presupuesto dep icid superioridad de su p u de Coca validaron la referían un product ny fue aumentar aciones sobre la rgo s mismas pruebas que los clientes mación obtenida durante el desarrollo de la Coca de dieta, Coca-Cola creó un nuevo producto más dulce y emprendió uno de los programas de investigación de mercados más extensos de la historia del sector refresquero. La Investigación de mercados de Coca-Cola duró tres años y se pidió a más de 200. 000 clientes que participaran en pruebas a ciegas realizadas en centros comerciales en todo Estados Unidos.

La pregunta de investigación que guió el programa de nvestigación fue: “¿Cuáles serían las reacciones definitivas de los consumidores al sabor del nuevo producto de Coca-Cola”.

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Los resultados de la investigación de mercados indicaron que cuando se les pidió a los consumidores que next page compararan bebidas sin etiquetas, prefirieron la nueva fórmula de Coca-Cola en lugar de la original por su margen de 55 a 45%. Cuando se reveló la identidad de los refrescos, 53% de los que hicieron la prueba siguieron prefiriendo la fórmula de la nueva Coca-Cola.

Con estos resultados, decidieron introducir una nueva Coca más ulce. El producto se lanzó con el nombre de la Nueva Coca y la Coca original fue descontinuada. Pero antes de tres meses, la vieja Coca regresó al mercado. Al terminar el año, se retiró la Coca de la fórmula nueva, la que en la investigación de mercado se había visto que preferían los consumidores. ¿Qué sucedió? ¿En qué se equivocaron en Coca-Cola? ¿Qué tenían que haber medido? ¿Qué habría pasado SI la Coca-Cola le hubiera puesto la vieja etiqueta al producto nuevo?

Todavía son buenos temas de discusión de la pregunta y el roblema de investigación de Coca-Cola fue demasiado estrecho y los investigadores estudiaron y probaron sólo un aspecto: la preferencia del gusto de los consumidores. No examinaron otros puntos, como el apego emocional y la lealtad de marca. Peor aún, en la investigación no le preguntaron a los entrevistados si pensaban que el nuevo producto debía reemplazar a la Coca-Cola original. FUENTES DE LA VENTANA LECTURA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. En un ambiente de información digital. Joseph F. Hair, Robert P. Bush, David J. Ortinau. 4ta. Edición. McGraw Hill 2010. Pág. 44

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