LITERATURA

Aunque la literatura afroecuatoriana ha plasmado con coraje las condiciones esclavizantes y discriminatorias que ha experimentado su raza. Esto es motivo de enseñanza ya que a pesar de ser agredidos físico y mentalmente no se detuvieron para alcanzar su sueño de escribir, mostrando valentía para obtener lo que más anhelaban, ser libres, para ser ellos mismos y descubrir hasta donde podían llegar. Este tema me pareció muy interesante por o que aun en estos tiempos se sigue viendo la iscriminación, claro no tanto como lo era antes pero si se logra captar en algunas partes del país.

Podemos darnos cuenta que estos grandes hombres escritores como lo es uno de ellos Nelson Estupiñan solía decir que escribir era una forma de pelear contra estos roblemas. La literatura next pase SwiFQ lo afro en Ecuador se h contener letras enoja s, discriminación que Vi n co que hierve. Diógenes tienen sed de justicia, guerrida, por OF2 Ir or la época de por ser una olla scritores negros aza morena no ea el último recurso.

Y aunque Orlando Tenorio nos recuerda el momento en que los esclavos africanos fueron traídos con cadenas al continente americano, nos damos cuenta que eso fue en el pasado y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
deberíamos dejarla ahí. Otro de los rasgos que posee la literatura afroecuatoriana es que está pensada para ser recitada, alguien una vez dijo “el moreno es un orador por excelencia”. Desde el s’glo XVI hasta el XIX se trajeron muchos esclavos al continente, por lo que cada 25 de julio se recuerda el Decreto irmado por el presidente José María Urbina en el que se prohibió la esclavitud de los negros en el país.

A lo largo del tiempo se ha perdido un poco la discriminación por lo que ha sido manejada por ciertos gobiernos , sin embargo en la actualidad aun existe personas que son las causantes de que halla todavía lo que es discriminación las cuales tienen una mentalidad en la que se les ha ido inculcando las diferencias que existen entre las personas ya sea por clases sociales por la acionalidad o simplemente por el color de piel , haciendo que esto pase a futuras generaciones y nunca se termine el problema del racismo.

Debemos darnos cuenta que para poder criticar a los demás debemos primeramente mirarnos a nosotros mismos, dejando así a un lado la discriminación, dejar de observar los defectos de las personas y si manteniéndonos alerta a las virtudes que posee el ser humano. Estos escritores que formaron parte dentro de la literatura nos enseñaron por medio de las letras que se es diferente por fuera mas no por dentro.