Literatura Los heraldos negros

Literatura Los heraldos negros gy Florsobadjian OcoparlR 10, 2015 5 pagcs Administración Nacional de Educación Pública Consejo de educación Secundaria Liceo NO 15 Cesar Vallejo: “Los heraldos negros” Docente: Tabane Sosa Alumno: Florencia Sobadjian Introducción: Este análisis pertenece al poema “los heraldos negros” del autor a Cesar Vallejo, nacido en Santiago de Chuco (Perú) el 16 de marzo de 1892 y fallecido 15 de abril de 1938.

Vallejo es considerado como uno de los más grandes innovadores Sv. ipe to View de la poes(a del Slglo ors a la vanguardia de V je heraldos negros; Lue Vallei anguardista de sus montón de vanguard ció al penado previo te titulado Los el cual es el más e totalmente con un corrientes artísticas de principios del siglo XX que se caracterizan por un espíritu de corte o ruptura con lo establecido, con la tradición en general.

Las vanguardias son internacionales, son teóricas (es decir que cada movimiento tiene un manifiesto escrito con reglas que lo caracterizan)tienen un líder(referente del grupo)tienen conciencia de grupo, buscan la libertad formal, interconexión artística (intere SWipe page (interesado por todas las expresiones del arte) etc. Algunos jemplos de estas Vanguardias son: Expresionismo (surgió entre 1905 y 1925 en Alemania) Fauvismo

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
(surgió en Francia entre 1904 y 1908aprox. Cubismo (surgió en 1905 en Francia) Futurismo (surgió en 1909 en Italia) Dadaísmo (surgió entre 1916 y 1922 en Suiza) Ultraísmo (surgió entre 1918 y 1922) Surrealismo (surgió por el año 1920 en Francia) entre otros. Cesar Vallejo en este poema hace una reflexión de los golpes del hombre en la vida, y con esos golpes se refiere al dolor o sufrimiento, como lo es la muerte de un ser querido. A partir de eso hace la reflexión de que, el hombre viene a sufrir, a sentir olor al mundo.

Esta idea de Vallejo la cual el hombre nace para sufrir la podemos ver a través de diferentes reflexiones sobre la inmensidad del dolor que el hombre debe pasar. Estas reflexiones o ideas se pueden notar desde el titulo hasta el final del poema. El titulo de este poema “Los heraldos negros” ya brinda al lector un mensaje negativo, debido a que los heraldos son mensajeros y negros ya lo asociamos con lo oscuro y con la muerte pero también antiguamente los heraldos eran quienes llevaban los mensajes de muerte.

Cesar comienza el poema con “HAY RI_IFS heraldos eran quienes llevaban los mensajes de muerte. Cesar comienza el poema con “HAY golpes en la vida tan fuertes… yo no sé” el “hay” está totalmente en mayúscula ya que Vallejo lo que quiere es afirmar de que hay algo, de que esos golpes realmente existen y no da lugar a discusión. Confirma la existencia de golpes fuertes en la vida. Golpes de sucesos que afectan en la vida sentimentalmente, que provocan dolor, cicatrices y sufrimiento. Intenta constatar la existencia de esos sucesos que provocan dolor pero no logra entenderlo.

El dolor que el hombre sufre Vallejo intenta transmitirlo y asociarlo a las cosas más grandes que le produzcan sufrimiento, y na de las que más influye o a él le duele más es la asociación a Dios. Asocia el dolor de Dios porque si su amor es grande, su odio es más grande aún, es decir que quiere asociar que los golpes del hombre duelen tanto como el odio de Dios, y de tanto dolor no sabes cómo expresarlo más que de otra manera por la magnitud del dolor. Nombra que el alma es donde se acumulan los sentimientos, intenta demostrar que el dolor no se borra, no se olvida fácilmente que siempre quedan en el alma.

Y vuelve repetirse la incertidumbre del por qué el hombre nace para sufrir, para encontr 31_1fS alma. Y vuelve repetirse la incertidumbre del por qué el hombre nace para sufrir, para encontrarse con esos golpes, pero Sigue sin entenderlo. Vallejo le hace saber al lector que todo hombre nace para sufrir y que le van a llegar esos golpes y lo hace ante una animalización, y mediante una sinécdoque (la parte por el todo) (“en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte”) compara al hombre con una fiera; lo que quiere demostrar es que hasta la persona más fuerte le llega, que todos estamos expuestos y a todos nos llega por igual.

Hace referencia a Atila Rey de los Hunos con otra asociacion. Lo ue hace Vallejo es adjetivizar a Atila, como si hubieran más de un Atila, hombres con mucha crueldad y ahí es donde lo asocia con los golpes, como que luego de esos golpes no vuelve a nacer nada, queda una espacio infértil dentro de uno. Luego Cesar hace referencia a Cristo, y lo pluralizar, multiplicando el dolor de Cristo, tantas veces como golpes haya tenido el hombre. Nuevamente hace referencia a Dios mencionando que el pan en la puerta del honro se quema, quiere representar que no logra crear una comunión entre Dios y el hombre por que el pan se quema.

Cesar hace de Heraldo al lector. Vallejo sigue con su Incertldumbre de 406 S que el pan se quema. Cesar hace de Heraldo al lector. Vallejo sigue con su incertidumbre de por qué tanto dolor, e intenta reflexionar pero no encuentra forma alguna de entenderlo, “Y el hombre… pobre… pobre! Con los punto suspensivos logramos entender que piensa que puede hacer frente a todo ese dolor, dice que es pobre porque no puede hacer nada frente a lo que le toca vivir al hombre, le da pena ha venido al mundo a sufrir, y vuelve a conmoverse ante ese sufrimiento pero no logra atribuirle otra caracter[stica más que “el pobre es pobre”

Por último cesar llega a la conclusión de que no hay una explicación para ese sufrimiento, trata de compararlo, a lo largo de todo el poema trata de explicar constantemente el dolor de los golpes, que el sufrimiento nos cambia y uno no sigue igual en la vida luego de haber sufrido tanto, Hizo comparaciones a las cosas más salvajes y más crueles sobre el inmenso dolor y sufrimiento como: El odio de Dios, lo sufrido por Cristo, con la crueldad de Atila, etc. Solamente para explicar cuanto sufre el hombre, pero termina sin una explicación del porque tanto dolor tanto sufrimiento en la vida del hombre. SÜFS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *