Literatura hebrea

Literatura hebrea gy cynthialopezuask AQKa5pR 02, 2010 4 pagcs BIBLIA LITERATURA HEBREA Se le llama A las obras que fueron escritas por judíos en Hebreo Consta de los mismos libros de la biblia judaica más otros siete que fueron adicionados. La traducción de los protestantes, correspondiente al antiguo testamento, se limita a 39 libros, y consideran a los demás como apócrifos,mientras que los católicos los denominan del Deuterocanonicos. 27 libros del Nuevo testamento Antiguo testamento Se le conoce también como “Santa Biblia” o “Sagrada Escritura”

Del vocablo ou es la forma diminutiva para nombrar al “papiro” o papel que se ex ortaba del ueblo de Biblos, por los antiguos fenicios El último puede ser El primer libro que se Tesalonicenses por e ora to View nut*ge IOS años 120-150 ue : la carta a los Por lo que respecta al Nuevo testamento, su periodo es más corto, va de los años 50 al 100-150 d. C De los textos más antiguos, según Carlos Junco Garza, en Escucha Israel son la tradición Yahuista del Pentateuco, además de los referentes al Arca, el más reciente sena Sabiduría que debió aber sido escroto entre los años 50 a.

C y 50 d. C aparicion De lo

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que hoy conocemos como antiguo test Swipe to vlew next page testamento abarca un periodo muy prolongado; va del 1000 al 50 LA APARICIÓN Alfabeto tenía solamente consonantes, pues los signos vocálicos y la pronunciación siempre se estimaban con base en el hebreo bíblico. Su vocabulario era muy raquítico, empleando adjetivos concretos con nombres abstractos; sus tiempos verbales pretéritos estaban reducidos al pretérito perfecto. Hebreo clásico es el aparece en la biblia, en el antiguo estamento, dicha lengua fue muy usada durante los siglos XII al II a.

C El hebreo era la lengua literaria principal del pueblo Judío hasta el siglo XX LENGUA El orden y el numero de los libros diferentes en cada una de las versiones tanto judía como protestante y católica Los creyentes la Biblia es la palabra de Dios por ser indudable para estos su inspiración divina. Es un libro eminentemente espiritual y habla sobre la historia de la humanidad, su creación, su caída en el pecado y su salvación, que expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el er humano. De igual forma, la Biblia expone los atributos y el carácter de Dios. ara Es el primer libro de la “Biblia”, y en él se narra la creación de todo el universo. GÉNESIS En términos generales, el Antiguo Testamento se puede originar segun su con universo. según su contenido Para los creyentes, la Biblia es la principal fuente de fe y doctrina en Cristo. En el siglo WI los diferentes movimientos de la Reforma protestante comenzaron a experimentar un alto desgaste en discusiones filosóficas y a separarse unos de otros; para menguar ste problema se definió el principio llamado “sola escritura”, que significa que solamente la Biblia puede ser considerada fuente de doctrina cristiana. l Libro del Génesis no menciona a ningún autor. La mayoría de estudiosos académicos están de acuerdo en que fue escrito por varios religiosos como por ejemplo en la época del cautiverio en Babilonia, y que tiene muchos autores (hipótesis documental o hipótesis J EDSR). *Pentateuco que corresponde a ‘Torá” o la ley * Libros históricos sapienciales * Libros poéticos o *Libros proféticos Para clasificar los textos bíblicos del Antiguo Testamento se observa que ay libros que hablan del pasado, otros del presente y finalmente los que hablan del futuro. uevo testamento consta El génesis se divide en 2 partes: 3Lvf4 El nuevo testamento consta La segunda narra los orígenes más remotos del pueblo de Israel: es la historia de Abraham, Isaac y Jacob, los grandes antepasados de las tribus hebreas. Al final de esta segunda parte, adquiere particular relieve la figura de José, uno de los hijos de Jacob, ya que gracias a él su padre y sus hermanos pudieron establecerse en Egipto.

La historia de los Patriarcas se cierra con el anuncio del retorno de los israelitas a la Tierra prometida, cuyo cumplimiento comienza a relatarse en el libro del Éxodo. La prmera es denominada habitualmente “Historia primitiva”, porque presenta un amplio panorama de la historia humana, desde la creación del mundo hasta Abraham (caps. 1-11 *Cuatro evangelios: de Mateo, Marcos, Lucas y Juan * Los hechos de los apóstoles, donde se narran los acontecimientos de los primeros tiempos del cristianismo. *Las epístolas o cartas de Pablo y otros autores. *El Apocalipsls o libro de la revelación de