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linguistica gy Marcela-Amador cbenpanR 10, 2016 S pagos Trabajo practico final: «Construccion discursiva de La salud mental» Apellidos: Faraone Amador. Nombre: Ornela. Legajo: 98809/0. Correo electrónico: ornee. 21 @hotmail. com Institucion: CUCH (Centro Universitario de Chivilcoy). Profesora: Maria Belen Del Manzo.

Introduccion En el siguiente trabajo el ob’etivo rinci al es analizar la construcción discurs- textos una noticia (» lineas) y el video de libro » La loca de los A base de estos, se d ors presentan dos nat onio masculino» 60 de enta como surge su ntas en las cuales e extraen ejemplos, se analizan, se describen subjetivemas, recursos polifónicos y demás temas comprendidos por la construcción discursiva. teniendo en cuenta de qué manera se produce la significación (el sentido) en el corpus seleccionado. 3. Reconocer, describir y analizar la actitud de locución predominante en cada uno de los textos (mundo comentado/ mundo narrado).

Ejemplificar y justificar por qué y para qué el locutor elige determinado posicionamiento temporal teniendo en cuenta el corpus de análisis. 4. Analizar la incorporación de recursos polifónicos prestando tención a estos aspectos: ¿qué voces sociales aparecen? ¿de qué manera son incorporadas y para qué? Considerar por lo menos dos ejemplos significativos en cada unos de los

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textos. 5. Clasificar y analizar las cargas valorativas del léxico teniendo en cuenta cómo se caracteriza a los diferentes actores soclales que participan de los acontecimientos y cómo se describe el hecho en si.

Señalar al menos tres subjetivemas en cada uno de los discursos y justificar considerando el cotexto discursivo y el contexto social en general. 6. Todo discurso es siempre modalizado a partir de una instancia e enunciación ¿Cuáles son las modalidades de enunciación y de enunciado que prevalecen en los textos elegidos? 7. Una vez desarrollados ambos ejes, elaborar una conclusión integradora que permita reconstruir, de manera comparativa, los posibles sentidos de los textos teniendo en cuenta especialmente las estrategias discursivas predominantes que contribuyen a la producción social de la problemática en cuestión.

A partir de lo trabajado se buscará explicar qué se entiende por subjetividad en términos de E. Benveniste y cuál es el lugar que ocupa el Otr RI_IFS qué se entiende por subjetividad en términos de E. Benveniste y cuál es el lugar que ocupa el Otro en su propuesta. Justificar tomando sólo en consideración el análisis discursivo realizado y las lecturas correspondientes. 1- La violencia no es patrimonio masculino: Se trata de una noticia su intención es informar el caso de «La loca de los perros» .

Tiene un tipo de relación asimétrica ya que existe un distancia entre el emisor y el receptor, tiene un estilo formal y una pronunciacion cuidada. Se organiza de un modo narrativo. Tonalidad predictiva ( quien lo dice): Enuncia el escritor del diario. Voz directa. Lo hace mediante el exto sus formas de organización. Tonalidad apreciativa (como lo dice) aparece en forma de noticia, habla de Liliana una señora que cuida de su madre que tiene alzheimer; luego de discutir con su vecina porque le reprochaba por el olor que largan los perros agarra un arma y la mata.

Genero discursivo: periodístico. Tonalidad intencional (porque lo dice) El propósito es informar, se enuncia para concientizar a la sociedad. Marisa Wagner, » La loca de los montes» El video se presenta en un trica ya que existe una 31_1fS cercanía entre el emisor y ay un estilo informal con es literario. Intencional: Lo enuncia para la sociedad contando su historia para que lean su libro. 2- Los deícticos son palabras que sirven para nombrar elementos de la enunciación.

Texto 1 Temporales: «hasta anoche, vivía con su madre» «ahora se desconoce su paradero» «después, fue a la casa de otra vecna» -Personales: «su madre Matilde, que tiene 90 años» «cuídame a mi mama que me voy» -Espaciales: «mis padres no soportaron verla ahí y salio» «este bicho anda suelto» Texto 2: -personales: ‘Yo en un poema dlgo» «me intoxican con Litio» «‘mando dos poemas míos a concursar 3- Texto 1: la actitud de locución predominante es el tiempo de elato, se combina con la tercera persona, no se compromete la persona del locutor. El locutor lo hace para hacer parecer al discurso real.

Texto 2: tiene el sentido al expresar la opinión del locutor, se utilizan géneros que se postula un alocutano (combinado con primera persona del plural) solo se consideran tiempos del modo indicativo. 4- Se nota el empleo de la ndo aparece más de una voz, en este caso con los te s esta misma no esta tiene ni la más puta idea» (verbal de opinión) «caigo al borda, servicio de mujeres» (sustantivo evaluativo). 5- Las modalidades del enunciado son aquellas que nos permiten er como se posiciona el hablante frente a lo que dice, mientras que las de enunciación sirven para ubicar al hablante en relación con el oyente o destinatario.

Modalidades del enunciado: aseverativa, interrogativa, exclamativa, imperativa, desiderativa. En ambos textos seleccionados prevalece la modalidad de enunciación aseverativa, ya que declara algo que puede ser afirmado o negado. Modalidades del enunciado: en el texto 1, abarca la lógica (intervenmos con lo que pensamos o sabemos sobre de lo que se habla). En el texto 2 abarca la mezcla (lo que sucede cuando hablamos mezclamos expresiones, lógicas y apreciativas). SÜFS