Liderazgo

Liderazgo gy DinorahMaIdonado ACKa6pR 03, 2010 | pagcs JEFE O LÍDER MAESTRIA EN DESARROLLO ORGNIZACIONAL Y HUMANO Diagnóstico Organizacional Tema: ¿Eres Jefe o Líder? Mtro. José Luis Mendoza Gómez Presentan: López Salinas Daniel Alejandro Maldonado Becerra Dinorah Elizabeth Monteón Huerta Claudia Lorena Moreno Álvarez Geor ina ors Noviembre 20, 2010 to View nut*ge ¿ERES JEFE O LIDER? La Palabra Educa, El Hablar de Liderazgo, es sumergirse en un océano de conceptos, definiciones, características, actitudes y aptitudes, entre otras osas, sin embargo, hablar de Liderazgo implica mucho más, implica hablar de esencia, de formación, de creencias y valores, de formación, de visión, de excelencia, creatividad, talento, energía y ambición por crear un mundo armonioso y favorable para todos, es, en palabras simples, la capacidad de inspirar a los demás a fin de alcanzar su desarrollo integral.

Los lideres en las organizaciones son un ejemplo a seguir, son personas que orientan el curso de acción, la manera de operar, o el cómo se deben hacer las cosas con un ejemplo y de la manera orrecta, un líder está abierto a escuchar opciones y aprender de los errores sin hacer hincapié en quien es la persona que se y dejar identificado sin soberbia para que

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
no vuelva a suceder y aprender de esa situación, es decir, un líder no tiene en su vocabulario la palabra error o fracaso, todo lo convierte en una oportunidad de mejora, de desarrollo, de eficiencia y calidad.

Por otra parte, un jefe es una persona que no está dispuesta al dialogo, es una persona que disfruta del poder y es impersonal, es aquel que está latente y al margen de las personas y ituaciones, que coordina observa y ordena, no aprovecha talentos sino que está exigiendo a cada persona lo que es esperado que su puesto desempeñe porque así le corresponde y asi debe ser, es un agente aplicador de sanciones y castigos hacia los errores y más aun a la persona que lo ha cometido y la persona que debe de hacerse responsable de las consecuenclas de lo que ha hecho, sin saber si fue bien capacitado si le indicaron un curso de acción o cómo fue que se llego a ese resultado y no corrige el cómo se deba de hacer de una manera prudente, nspira miedo y se le teme, no es una persona ejemplar como modelo a seguir sino solamente la jerarquía mayor dentro de ese lugar.

En definitiva, un verdadero líder es una persona que antes de tener un puesto de liderazgo, necesita moldearse a sí mismo, ya que se seré un modelo a segur por los demás, debe formarse primero cómo el ciudadano que todos debemos y queremos ser. Gina, ya no recuerdo la otra frase que ibas a poner al comienzo, está mucho mejor… CON CONCLUSIONES Todas las personas poseen actitudes que lo llevan a responder positiva o negativamente, Debido a la situación actual de nuestro país, necesitamos hacer llegar ésta información sobre los líderes a todas las personas que podamos, ya que es precisamente lo que nuestro pais necesita: líderes sólidos que arrastren a las demás personas a seguir su conducta de una persona de valores, firme y con gran voluntad para lograr llevar a las demás personas hacía esa armonía tan anhelada. a ver qué te parece Gina) EJERCICIO ASALTO En el ejercicio realizado sobre el supuesto asalto a un hombre de negocios Pudimos ver cómo, analizando la poca información deficiente de anera objetiva, pudimos deducir más información, pero para eso fue importante contar con diferentes puntos de vista que pudieran darse cuenta de puntos clave que los demás no. Es importante mantenerse dentro de un mismo parámetro de objetividad para no perderse rodeando la verdad, pero a la vez, rompiendo paradigmas inútiles dependiendo el caso de cada situación. En esta situación nos podemos encontrar continuamente en las empresas, con bastantes problemas por resolver y poca información, por lo es nuestro deber agudizar ésta habilidad de dar con una información a partir de otra. 31_1f3