Licenciado
Licenciado gy Monrealjluis ‘/O•R6pR 17, 2011 8 pagos ¿Por que se tiene la necesidad de procesar la informacion? ara dar una comunidad los instrumentos de calculo atraves de la historia abaco John Napier regla de calculo William Oughtred Reloj de Cálculo de Schickard Wilhelm Schickard la pascalina Blaise Pascal sumadora-restadora Sarnuel Morland calculadora universal Godofredo Leibniz las S generaciones de las computadoras PRIMERA GENERACION (1951 a 1958) Las computadoras de la primera Generacion emplearon bulbos para procesar Los operadores ingresaban los datos[->l] y programas en códi o es ecial por medio e perfo org lograba con un tamb qu un dispositivo de lect ar->S1 magnéticas.
Esas más grandes y gener contemporáneos. SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964) Transistor Compatibilidad Limitada interno se te, sobre el cual r alocaba marcast- s eran mucho los El invento del transistor[->10] hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo[->11] seguía siendo una porción significativa del de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban de núcleos magnéticos en lugar e tambores giratorios para el almacenamiento primario.
Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
Las computadoras nuevamente se icieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. CUARTA GENERACIÓN (1971 a 1981) Microprocesador , Chips de memoria[->1 6], Microminiaturización Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inlcio de la cuarta generación: el reemplazo de las memonas[- >17] con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos.
El tamaño reducido del microprocesador[->18] y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC) QUINTA GENERACIÓN Y LA ARTIFICIA (1982-1989) Cada vez se hace más difícil la identificación de las generaciones de computadoras, porque los grandes avances y nuevos descubrimientos ya no nos sorprenden como sucedió a mediados del siglo XX. Hay quienes consideran que la cuarta y quinta generación han terminado, y las ubican entre los años 1971-1984 la cuarta, y entre 1984-199C] la quinta. Ellos consideran que la sexta generación está en desarrollo desde 1 990 hasta la fecha.
INFORMATICA es la ciencia[->20] aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información[->21], utilizando sistem studio y aplicación del tratamiento automático de la información[->21], utilizando sistemas computacionales[->22], generalmente implementados como dispositivos electrónicos[- >23] COMPUTACION Las ciencias de la computación son aquellas que abarcan el estudio de las bases teóricas de la información[->24] y la computación[->25], así como su aplicación en sistemas computacionales[->26] ALGORITMICO es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad ROBOTICA es la ciencia[->27] y la de los robots[->29]. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Se denomina inteligencia artificial (IA) a la rama de las ciencias de la ComputaciónHYPERLINK NI 2 3 dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos TELECOMUNICACIONES es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo telegrafía[- *32], televisión[->33], transmisión de interconexión de computadoras a nivel de enlace. NANOTECNOLOGIA es un campo de las ciencias aplicadas[->36] dedicado al control y manipulación de la a una escala menor que un es decir, a nivel de y moléculas[- >40] Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un ra 31_1f8 (nanomateriales[->41]).
Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros[->42] SOFTWARE equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora[- >43] digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, n contraposición a los componentes físicos, que son llamados HARDWARE corresponde a todas las partes tangibles de una computadora[- »45]: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;l sus cables, gabinetes o cajas, de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado DATO es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc. ), un atributo o característica de una entidad. Los datos son hechos que describen sucesos y entidades. No tienen ninguna información. Puede significar un numero, una letra, o cualquier imbolo que representa una palabra, una cantidad, una medida o una descripción.
El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático[- *48] y, en general, prácticamente en cualquier disciplina cient[fica INFORMACION En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos[->49] procesados, que constituyen un mensaje[->50] que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje COMPUTADORA s una conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje es una electrónica[->52] que recibe y procesa para convertlrlos en informaclón útil. na computadora es una colección de circuitos integrados[->54] y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de o rutinas[->56] de instrucciones[->57] que son ordenadas[->58], organizadas[->59] y sistematizadas[- >60] en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado on el nombre de y al que lo realiza se le llama programador[->62]. PROGRAMA es un conjunto de instrucciones[->63] que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora[->64]. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar. 1 2 Al conjunto general de programas, se le denomina software[->65], que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital. SOFTWARE DE APLICACION Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas especificas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.
Incluye entre otros: • Aplicaciones para Control de y automatización[- >67] industrial[->68] Aplicaciones ofimáticas Software educativo Software empresarial Bases de datos Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lógica) Videojuegos Software médico Internet y toda su estructura lógica) • Software de Cálculo y simbólico. • Software de Diseño Asistido[->70] (CAD) • Software de Control Numérico ARCHIVO Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits[->72] almacenado en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la arpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional.
Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático BIT El bit es la unidad m[nima de información empleada en informática[->73], en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información[->74]. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de «apagado» (0), y el otro al estado de «encendido» BYTE Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter. [->O] – http://www. monografias. com/trabajos7/sisinf/sisinf. html [->1] – http://www. monografias. com/trabajosl 1 /basda/basda . shtml [->2] – http://www. monografias. com/trabajosl 2/eticaplic/eticaplic [->3] – http:/hmvw. onoer baios1Wtarin/tarin. shtml plic. shtml [->3] – http://vuww. monografias. com/trabajosl Wtarin/tarin. shtml [->4] – http://www. monografias. com/trabajosl 2/dispalm/dispalm [->5] – http://www. monografias. com/trabajosl 4/textos-escrit /textos-escrit. shtml [->6] – http://www. monografias. com/trabajosl 6/metodo•lecto -escritura/metodo-lecto-escritura. shtml [->7] – http:/hmvw. monografias. com/trabajosl 6/marca/marca [->8] – http://vuww. monografias. com/trabajosl «transf-calor/transf -calor. html [->9] – http://www. monografias. com/trabajos/adolmodin ladolmodin. shtml [->10] – http://www. onografias. com/trabajosl 1 /trans/trans [->11] – http://www. monografias. com/trabajos7/coad/coad. shtml #costo [->12] – http://www. monografias. com/trabajosl 3/clapre/clapre [->13] – http://www. monografias. com/Computacion/Redes/ [->14] – http://wwvd. monografias. com/trabajosl O/infoba/infoba . shtml#circuito [->15] – http://www. monografias. com/trabajosl l/funpro/funpro [->16] – http://www. monografias. com/trabajos13/memor/memor [->17] – http://www. monografias. com/trabajosl «memorias /memorias. shtml [->18] – http://www. monografias. om/trabajoslümicroco/microco [->19] – http://www. monografias. om/trabajosl»inteligencia -emocional/inteligencia-emocional. shtml [->20] – h»iki/Ciencia [->21] – /wiki/lnformaci%C3 [->22] – /wiki/Sistema_infor /wiki/Ciencia – /wiki/Robot [-81] – /wiki/Radio_(medio_de_comunicaci%C3%B3n) – /wiki/Dato /wiki/Ciencia_aplicada – /wiki/Materia – /wiki/Micr%C3%B3metro_(unidad_de_longitud) – tomo – /wiki/Nanomateriales /wiki/Computadora – /wiki/Hardware [->47] – /wiki/Software – /wiki/Datos – /wiki/Mensaje [->51] – quina /wiki/Circuito_integrado – /wiki/Diagrama_de_secuencia – /wiki/Subrutina – /wiki/Orden – /wiki/Sistema – /wiki/Programaci% 81_1f8 – /wiki/Proeramador