ley ambiente

La legislación en materia ambiental existente en Argentina se encuentra dispersa en diversas leyes que tratan problemáticas específicas, dado que no hay un Código de Derecho Ambiental. – A partir de la reforma de la Constitución Nacional, en 1994, se estableció un régimen por el cual se dispone que la Nación tiene a su cargo el dictado de leyes de presupuestos mínimos de protección ambiental y las provincias tienen a su cargo el dictado de normas para complementar los mencionados presupuestos.

Dicha ley nacional es la ley 25675, denominada Ley General e Ambiente, la cual establece los presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable.

En territorio provincial desde el 29 de a osto de 1985 rige la Svipe nextp ley 7343, denominad Conservación, Defen cual resumo los princ Artículo 1. – La presen conservación, defens ra la Preservación, OFY d mbiente, sobre la uaclon a preservación, biente en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, para lograr y mantener una ?ptima calidad de vida. Artículo 2. Declárense de interés provincial a los fines de su preservación, conservación, defensa y m Swipe

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
to View next page mejoramiento aquellos ambientes urbanos, agropecuarios y naturales y todos sus elementos constitutivos que por su función y características, mantienen o contribuyen a mantener la organización ecológica más conveniente tanto para el desarrollo de la cultura, de la ciencia y la tecnología y del bienestar de la comunidad como para la permanencia de la especie humana sobre la tierra, en armónica relación con el ambiente. go los artículos del 8 al 52 se dividen capítulos específicos de los siguientes aspectos: De las Aguas (artículos 9 al 1 7) De los Suelos (artículos 18 al 27) De la Atmósfera (art[culos 28 al 31) 5 De la Flora (artículos 32 al 35) 6 De la Fauna (artículos 36 al 38) Del paisaje (artículo 39) De la contaminación ambiental (artículos 40 al 52).

De los artículos 49 a 52, se definen los lineamientos sobre impacto ambiental, aspecto de alta relevancia expresada el artículo 49: Las personas, sean éstas públicas o privadas responsables de obras y/o acciones que degraden o sean usceptibles de degradar el ambiente, quedan obligadas a presentar, conforme el reglamento respectivo, un estudio e informe de evaluación de impacto ambiental en todas las etapas de desarrollo de cada proyecto.

El 11 de junio de 2014, se sanciona la Ley 10208 denominada POLÍTICA AMBIENTAL PROVINCIAL, la cual en el articulo 1 La presente Ley determina la política ambiental provincial y, en ejercicio de las competencias establecidas en e determina la política ambiental provincial y, en ejercicio de las competencias establecidas en el artículo 41 de la Constitución Nacional, complementa los presupuestos mínimos establecidos en la Ley Nacional NO 25. 75 -General del Ambiente En el artículo 2, establece que es de orden público y se incorpora al marco normativo ambiental vigente en la Provincia -Ley NO 7343, normas concordantes y complementarias-, modernizando y definiendo los principales instrumentos de política y gestión ambiental y estableciendo la participación ciudadana en los distintos procesos de gestión.

Sus objetivos: Promover la participación ciudadana en forma individual y a través de organizaciones no gubernamentales, académicas y ientíficas, actores y diversos sectores que afecten el ambiente, para la convivencia de las actividades humanas con el entorno, brindando información ambiental, fortaleciendo las v[as de acceso a la Información y exigiendo su obligatoriedad en los procesos administrativos de gestión ambiental; e) Impulsar la implementación del proceso de ordenamiento ambiental del territorio en la Provincia; f) Promover cambios en los valores y conductas sociales que posibiliten el desarrollo sustentable y sostenible fomentando la educación ambiental, tanto en el sistema formal como en el no formal e informal de educación. 3 DE 3