Lenguaje de Programación

Lenguaje de Programación gy mar0776 cbenpanR 10, 2016 S pagos U. E. COLEGIO «MIGUEL OTERO SILVA» Asignatura: Informática Prof. : Rhaiza Meneses GUÍA DE ESTUDIO LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN Un lenguaje de programación es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones, y es utilizado para controlar el comportamiento físico y lógico de una máquina.

Lenguaje de medio nivel Hay lenguajes de pro algunos expertos co ors di del lenguaje C) al ten cierta lenguajes de bajo niv cualidades que lo ha por tanto, de alto nivel. derados por ivel (como es el caso que lo acercan a los o tiempo, ciertas ano al humano y, El lenguaje C es un lenguaje de programación estructurado de medio nivel, pero muy versátil y eficiente, creado por Dennis Ritchie, que revolucionó las técnicas y estilo de programación. PROGRAMAS: Son listas de instrucciones que las computadoras obedecen de manera automática.

CARACTERES: Bloques constructivos fundamentales de los programas fuente. Todo programa está compuesto de una secuencia de caracteres que cuando se agrupan en forma significativa son interpretados por la computadora como una erie de instrucciones utilizadas para llevar a cabo una tarea. letras, dígitos y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
varios caracteres especiales. En C los literales de cadenas o constantes de cadenas se definen utilizando la comilla doble CONSTANTES: El término constantes designa un valor específico y determinado que se define a la hora de realizar un programa y que no cambia a lo largo del mismo.

PALABRAS RESERVADAS: son palabras propias del lenguaje utilizadas únicamente para la compilación del mismo. Las palabras reservadas no pueden ser usadas para un propósito diferente al predefinido por el compilador en un programa en enguaje C. Ejemplo: Int, Static, continue, For, case, Char, Goto, if, Do, default, Float, short, Return, else, While, void, double, break, Switch, long. VARIABLES: Son un conjunto de bytes que se identifican con un nombre único.

Tienen la característica de que pueden cambiar de valor en el transcurso de la ejecución del programa. Para dar un nombre a una variable existen las siguientes restricciones: Debe comenzar con una letra Puede contener solamente letras o números Puede contener más de 8 caracteres pero solamente para su identificacion, se tienen en cuenta los primeros 8 caracteres. El carácter ‘ ‘ puede tratarse como una letra al definir una variable.

Los nombres de las variables no pueden ser palabras reservadas. El nombre de la variable no debe contener espacios en blanco, DEFINICIÓN DE VARIABLES: Definir una variable es dane un nombre a una localización de almacenamiento. Se pueden definir variables de tipo: 21_1fS Carácter: En lenguaie C se por la palabra reservada Ejemplo: char b; Enteros: Los números enteros se representan en lenguaje C a través del uso de la palabra reservada int. Ejemplo: int a.

Enteros Largos: Este tipo de denominación se utiliza para enominar enteros largos, los cuales van a ser almacenados en un doble espacio que cualquier entero sencillo. Este tipo de datos se declaran con el uso de la palabra reservada long int. Ejemplo: long int c; Enteros cortos: En lenguaje C, el entero corto será definido con este tipo de declaraclón, el entero corto será almacenado en la mitad del espacio que ocupa un entero como tal. Para la declaración de este tipo de datos usaremos la palabra reservada short int.

Ejemplo: short int z; Enteros sin signo: Este tipo de declaración la usaremos cuando solamente nos interese el valor del entero sin tomar en cuenta l signo que éste tenga. La palabra reservada que se utiliza para realizar esta declaración es unsigned int. Ejemplo: unsigned int g; Flotante: Este tipo de datos tiene una precisión de seis dígitos. Cuando se desee realizar una declaración de tipo flotante usaremos la palabra reservada float. Ejemplo: float a = 23, 0004 Dobles: Este tipo de datos tiene una precisión de doce (12) dígitos.

Para la declaración de este tipo de datos usaremos la palabra reservada doublé. Ejemplo: doble r = 58, 555; REALIZAR COMENTARIOS EN C: Los comentarios se utilizan para clarificar y dar un mejor ntendimiento a cada una de las instrucciones o grupo de instrucciones en un programa determinado. En C los comentarios deben estar comprendido Ejemplo: Este es un 31_1fS ejemplo*’ Ejemplo: l* Este es un ejemplo*/ OPERAN DOS: Son variables y constantes que van a ser manipuladas dlrecta o indirectamente en un programa.

OPERADORES: un operador es un símbolo que le indica al compilador que realice operaciones matemáticas o lógicas. C involucra ciertos tipos de operadores que son: Aritméticos: Operador (+): este operador aritmético tiene la capacidad de sumar localizaciones de almacenamiento. Operador este operador permite restar dos localizaciones de almacenamiento. Operador este operador aritmético se utiliza para efectuar multiplicaciones en un programa, tiene la capacidad de multiplicar dos localizaciones de almacenamiento.

Operador este operador se utiliza para efectuar divisiones en el computador. FUNCIONES DE ENTRADA Y SALIDA (1/0) Una parte importante de la solución de cualquier problema es la presentación de los resultados. scanf( ) esta función lee los valores introducidos por teclado y los convierte en el tipo de variable apropiado. e control», lista de argumentos); en la cadena de control indicaremos el tipo de dato a leer y en la lista de argumento indicaremos la variable en la que se guardará la información. Todas las variables irán precedidas de &.

Ejemplo: scanf(«cadena de control», scanf(«%d», &entero); entos); Ejemplo: 406 S scanf el tipo de datos a leer %c Leer un carácter %d Leer un entero decimal Leer un número entero en coma flotante %h Leer un entero corto Leer una cadena printf(«cadena de control», lista de argumentos); La función printf ( ) se utiliza para escribir los datos que se ontienen en las variables, en una unidad de salida. Por defecto, estos datos se escriben en la pantalla del computador. En la cadena de control existen dos tipos de elementos (no obllgatorios).

El primero de ellos está constituido por caracteres que serán impresos por pantalla. El segundo elemento contiene órdenes de formato que define como se visualizaran los argumentos. Estos formatos son los siguientes: %c Escribe un carácter (char) %d Escribe un entero decimal (int) %u Escribe un entero decimal con signo (unsigned int) %fEscribe un número entero en coma flotante %h Escribe un entero corto lf Imprime datos de tipo float o doublé printf(«Hola mundo»); ‘*Esto imprime hola mundo en pantalla*’ es mi primer programa»); La función printf muestra un mensaje por la pantalla. ain ( ) es la función principal del programa. Es la que primero se ejecuta. { } son las llaves que indican el comienzo de una función. En este caso de la función main. #include (#include Es una directiva que sirve para indicar al compilador que incluya otro archivo. En este caso, el otro archivo es stdio. h, qu SI_IFS función printf. stdio. h es u donde está definida la iblioteca, donde están