LENGUAJE

LENGUAJE gy luisanakmrdv OcoparlR 10, 2015 pagcs Comunicación: Es el proceso mediante el cual compartimos con nuestros semejantes información, ideas, sentimientos, emociones etc. , por medio de palabras, gestos e imágenes. Olimpiadas castellano 9. Maria Valentina Arias E. Editorial Excelencia Segunda Edición año 2002 Código: Es el conjunto de signos, señales y símbolos establecidos por el hombre para comunicarse. Puede ser verbal o no verbal.

Y para que la comunicación sea efectiva debe ser manejada por intérprete (Emisor) e interpretante (receptor). Olimpiadas castellano 9. María Valentina Arias E. Editorial ors to View nut*ge to nex: page Contexto: Es la situac comunicación, const ye las comprender el mens Olimpiadas castellan de se da la ue ayudan a ocimientos, etc. s E. Editorial Excelencia segunda Edición ar,0 2002 El emisor es quien abre el proceso de la comunicación, el que da a conocer el mensaje y lo emite.

Esto se hace mediante la elección, la codificación y el envio del mensaje. En una conversación, el emisor es quien inicia la conversación. En una empresa, por e ejemplo, los memorándos son comunicaciones en las cuales uien las envía es el emisor del proceso de comunicación. El Proceso De La Comunicación: Introducción A La Teoría Y A

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
La práctica. David K Berlo.

Editorial El Ateneo Decimocuarta Reimpresión 1 984 El receptor es quien recibe el mensaje, y a su vez cierra el proceso de la comunicación mediante la recepción, decodificación y aceptación del mensaje que se transmitió, y retroalimenta al emisor. En una conversación, el receptor es quien responde a la conversación. En una empresa, por ejemplo, las respuestas a memorándos es una actividad del receptor, ya sea con otro emorándum o con la acción específica que se solicita. El Proceso De La Comunicación: Introducción A La Teoría Y A La Práctica. David K Berlo.

Editorial El Ateneo Decimocuarta Reimpresión 1984 El mensaje representa la información que el emisor desea transmitir al receptor, y que contiene los símbolos verbales (orales o escritos) y claves no verbales que representan la información que el emisor desea trasmltir al receptor Según Berlo, los mensajes son eventos de conducta que se hallan relacionados con los estados internos de las personas: garabatos n el papel, sonidos en el aire, marcas en la piedra, movimientos d internos de las personas: garabatos en el papel, sonidos en el aire, marcas en la piedra, movimientos del cuerpo, etc.

Son los productos del hombre, el resultado de sus esfuerzos para codificar, es decir cifrar o poner en clave común sus ideas. El canal es el medio por el cual se trasmite en mensaje. Éste puede ser una conversación, un medio escrito, electrónico, etc. No todos los canales poseen la misma capacidad para trasmitir información. El Proceso De La Comunicación: Introducción A La Teoría Y A La práctica. Davld K Berlo.

Editorial El Ateneo Decimocuarta Reimpresión 1984 Cuando el receptor reconoce el mensaje y responde al emisor, la retroalimentación ha tenido lugar. La retroalimentación es la respuesta del receptor al mensaje del emisor. Ésta completa el circuito de la comunicación, pues el mensaje fluye del emisor al receptor y de nueva cuenta a aquél. El Proceso De La Comunicaclón: Introducción A La Teoría Y A La práctica. David K Berlo. Editorial El Ateneo Decimocuarta Reimpresión 1984 31_1f3