Las Tendencias Mundiales De 2015 Y 2025 La
Las tendencias mundiales de 2015 y 2025 la divergencia, interrupciones e innovación doce tendencias c ave que configurarán la perspectiva global y el entorno operativo hasta 2025. Las tendencias mundiales de 2015 y 2025: divergencia, interrupciones e innovación 1 Resumen ejecutivo • realineación geopolítica: la inestabilidad geopolítica está en aumento, con la inestabilidad a corto plazo concentrada en el Oriente Medio, Áfnca del Norte y el Sur de Asia. Los Estados Unidos y China compiten por la influencia global a través de una amplia gama de esfe territoriales. ?? global continuo ext ntensificado conside de conflicto y plante econom(as del mundo. PACE 1 orsa dad afairs a disputas orismo se ha os años en las zonas las principales • el resurgimiento económico de ESTADOS UNIDOS: Estados Unidos se está convirtiendo en el principal motor del crecimiento económico mundial, gracias a su auge nacional de petróleo y gas, la mejora del mercado de trabajo, siguió aumentando la demanda de los consumidores, y líder mundial en innovación tecnológica. ?? Post-BRlCS mercados emergentes: los drivers de crecimiento mundial se están trasladando hacia la cuenca del Pacífico y siete uevos mercados emergentes que tienen el potencial para llevar a cabo firmemente en los próximos años.
Aunque esta caída puede aument aumentar el gasto de los consumidores el poder, también creará problemas para muchos parses exportadores de recursos. • Acelerar el cambio climático global: Como los fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes los costos conómicos del cambio climático son cada vez mayores. El derretimiento del hielo en el Ártico se esta acelerando la elevación del nivel del mar a escala mundial, mientras que la apertura de nuevas rutas marítimas y desbloqueo de acceso a los recursos naturales. ?? La despoblación las ondas: Los mercados emergentes competirá con la emigración y la fuga de cerebros, pero el rápido envejecimiento de la población en los mercados desarrollados, creará la mayor despoblación desafíos con los resultados económicos más significativos. • Revolución 2. 0: Tecnologías Emergentes saldré borrosa la línea ntre la vida real y virtual y conducir a la personalización creciente de bienes de consumo y retail experiencias. ?? Aumento de las máquinas: la creciente sofisticación tecnológica y amplía la presencia de dispositivos inteligentes, sistemas no tripulados, robots y reconfigurará a empresas y hogares. • Evolución de la inteligencia artificial: Los avances en inteligencia artlficlal se están expandiendo opor- tunidades para la investigación y el desarrollo, así como los casos de uso, pero están planteando serias dudas sobre el futuro del trabajo e incluso de la propia humanidad. ??? Cyber inseguridad creciente: cuestiones de seguridad cibernética será un desafío para los gobiernos y las empresas mientras que, simultáneamente, empoderar y desarticulando a los ciudadanos individuales. • El cambio de naturaleza del poder: el poder está cada v 2 OF • El cambio de naturaleza del poder: el poder está cada vez más difusas y fugaces. Un vacío de liderazgo está complicando la efectiva capacidad de desarrollar respuestas a retos de la politica de fijación.
Introducción Las tendencias mundiales de 2015 y 2025 ofrece un análisis de las endencias críticas la conformación de nuestro mundo de hoy y en el próximo decenio. Hemos identificado 12 tendencias macro que desempeñará un papel excepcional en el entorno operativo actual y futuro para las empresas, gobiernos y ciudadanos de todo el mundo. En el cumplimiento de su mandato básico para ayudar a los líderes a anticipar y planear para el futuro, la A. T.
Kearney Global Business Policy Council (GBPC) explora continuamente el horizonte de acontecimientos en el entorno operativo estratégico externo global en las dimensiones fundamentales de la emografía, economía, medio ambiente, geopolítica, gobernanza, recursos y tecnología. En la evaluación de estas dimensiones, el GBPC identifica esas tendencias emergentes que probablemente tienen más Slgnlf icant – Implicaclones para cómo las empresas y los gobiernos funcionan durante la próxima década.
Las tendencias mundiales de 201 5 y 2025 explora cómo cada una de estas tendencias está evolucionando hoy y analiza el uno, cuatro, cinco y diez años las perspectivas en cada caso. Las tendencias mundiales de 2015 y 2025 está pensada para cualquier persona que tenga un interés en anticipar y moldear el uturo, sino que está diseñado para ser particularmente relevante para los líderes empresariales y los planificadores estratégicos. El objetivo de las Tendencias Mundiales de 2015 y 2025 es ante tod los planificadores estratégicos.
El objetivo de las Tendencias Mundiales de 2015 y 2025 es ante todo para ayudar a los líderes a través de los sectores de cuestlonar sus supuestos y desarrollar una mayor agilidad en la adaptación para el futuro de cualquier cosa que pueda traer. Como tal, el análisis de las tendencias mundiales de la GBPC pueden ayudar a las organizaciones a desarrollar istemas de supervisión de la evolución de las tendencias que son especialmente pertinentes para su industria, mitigar los riesgos de deterioro, aprovechar las oportunidades y, en general, informar a sus estrategias a largo plazo. . Realineación geopolítica la continua fragmentación del poder mundial y el surgimiento de nuevos desafíos se han combinado para crear una cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA) mundial. poder económico y politico a escala mundial son cada vez más difusas, compli- cating eforts liderazgo dentro del sistema internacional.
En los años transcurridos desde la crisis financiera mundial, los Estados Unidos y otras potencias occidentales se han retirado de la escena mundial por razones tanto inmediatas (enfoque económico interno) y a distancia (disminuye el apoyo de los votantes para asertiva participación internacional). Simultáneamente, el aumento de las potencias regionales- particularmente en los grandes mercados emergentes han aumentado su influencia política en consonancia con el aumento de la fuerza económica mundial (véase la figura 1).
A pesar de las recientes previsiones de menor crecimiento en los ercados emergentes en el corto plazo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Ban tras, las economías el corto plazo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y otros, las economías emergentes, la proporción del producto interno bruto (PIB) global seguirá aumentando, pasando del 43 por ciento en 2000 al 61 por ciento en 2020.
El FMI pronostica que China, India, Indonesia, Brasil y Rusia será entre las 10 mayores economías mundiales en 2020, por delante de países como el Reino Unido y Francia cuando medido en términos de PIB en paridad de poder adquisitivo. Estos cambios en la dinámica de poder están disminuyendo la efectividad de las institu- ciones políticas globales. Desde su nacimiento en la clausura de la Segunda Guerra Mundial, estas instituciones han transformado poco y están fallando para adaptarse a la evolucion de la dlnámica del poder.
Como un ejemplo, los Estados Unidos mantiene su poder de veto de larga data en el FMI controlando el 16,74 por ciento de los derechos de voto, mientras que en China la segunda economía más grande del mundo controla sólo el 3,81 por ciento de. Los Estados Unidos aún no ha ratificado el acuerdo de 2008 de reforma de cuota ue refleje con mayor exactitud los mercados emergentes’ papel creciente en la economía mundial. En respuesta a la persistencia de estructuras de poder mundial, potencias emergentes han creado nuevas instituclones como el nuevo Banco Asiático de Desarrollo y el Banco de Inversión en infraestructura.
Las instituciones económicas y políticas regionales, como la Comunidad Económica de la ASEAN en el sudeste de Asia, son también cada vez más frecuente en una gran variedad de regiones emergentes. Otro indicador clave de un sistema mundial en transición, el gasto mundial de armas, ha s OF emergentes. Otro indicador clave de un sistema mundial en transición, el gasto mundial de armas, ha crecido en los últimos años después de décadas de declive tras la conclusión de la guerra fría, y los cambios en el desglose regional reflejan el cambio de las percepciones de amenaza.
Mientras que América del Norte – en particular los Estados Unidos continúa dominando el gasto mundial de armas, el equilibrio militar mundial está cambiando. En los últimos años, el gasto ha crecido más abruptamente en Rusia y Asia Central. Los países de Oriente Medio» gasto en armamento ha aumentado un espectacular 73% desde 2000, ue ahora representan el 10 por ciento del total mundial. Asia oriental, la proporción del gasto mundial de armas ha aumentado en 6 puntos porcentuales desde 2000 a 2014, y ahora representa el 19 por ciento del total mundial.
Dados los acontecimientos de los últimos años, incluida la crisis de Ucrania, la Primavera Árabe, y las tensiones territoriales en el Mar del Sur de China-no es de extrañar que los países de estas regiones están aumentando su gasto militar. En contraste, a pesar del aumento de las tensiones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN) miembros, Europa fue la única región que experimentan una disminución en términos absolutos del gasto militar a lo largo de este periodo, reduciéndose a sólo el 17 por ciento del total mundial en 2014.
Hoy más apremiantes cuestiones, incluidas las preocupaciones de seguridad, son de naturaleza global y requieren soluciones coordinadas. Sin embargo, la cooperación se ha vuelto cada vez más difícil en el actual entorno internacional. Por ejemplo, la arquitectura de la se vez más difícil en el actual entorno internacional. Por ejemplo, la arquitectura de la seguridad internacional ha sido lenta ara abordar el terrorismo global y la delincuencia organizada transnacional.
Además, la falta de confianza en los gobiernos y empresas internacionales para prevenir eforts complica las amenazas cibernéticas. por otro lado, el Acuerdo de Lima de 2014 para reducir las emisiones mundiales de carbono y crecimiento en EE. UU. -China- cooper ación sobre esta cuestión son acontecimientos prometedores para negociaciones sobre el cambio climático mundial y un excelente ejemplo de cooperación global, aunque de alcance limitado hasta ahora.
Figura Perspectivas de realineación geopolítica de un año a cinco ños diez años • Europa gira hacia adentro para lidiar • la incertidumbre y la volatilidad reinado • renovada las instituciones multilaterales con retos políticos internos en regiones clave, especialmente en el comenzar a ocuparse de la multiplicidad y el migrante crisis, Oriente Medio, Asia oriental y Eurasia de amenazas exigen una acción colectiva • persisten las tensiones entre Rusia • instituciones regionales crecen en estatura y en el oeste, la presión cada vez mayor sobre el comercio regional y económica • El FMI y la ONU para adaptarse a la integraclón aumenta, como bilaterales de EE. UU. • sino las relaciones siguen siendo tensas los cambios en el poder económico y los acuerdos comerciales regionales sobre las reclamaciones de derecho marítimo y cyber siguen creciendo las actividades implicaciones empresariales: el retorno de la geopol[tica crea La mayor incertidumbre en el entorno empresarial. Acentuado nacionalismo conduce a la prot crea La mayor incertidumbre en el entorno empresarial. Acentuado nacionalismo conduce a la protección de las principales industrias y sectores de todo el mundo.
País aumentó las tensiones sobre el transporte aéreo y marítimo canales, specialmente en el Mar de la China Meridional, el Mar Negro, y el océano ártico-crear riesgos para la seguridad de la logística mundial. Notas: El FMI es el Fondo Monetario Internacional. Es la organización de las Naciones Unidas ONU. Fuente: A. T. Kearney Análisis 2. Global continuo extremismo violento de los ataques del 11 de septiembre de 2001, simboliza para muchos en Occidente el pináculo de la amenaza terrorista mundial. Sin embargo, la realidad es que la geografía del extremismo violento se ha extendido significativamente en la última década, con frentes activos en Siria, Irak, Yemen, Somalia, Líbano, Llbia, Malí, Nigeria, Afganistán y Pakistán, así como pequeñas células de amenaza en el resto del mundo, incluidos todos los países del G20.
Datos del Consorcio Nacional Estadounidense para el estudio del terrorismo y respuestas al terrorismo más de seis veces, muestra un aumento en el número de ataques terroristas globales, a partir de sólo 2. 750 ataques en 2006 a más de 16. 000 en 2014 (véase la figura 3). El abrazo de ideologías extremistas parece impulsada por una amplia gama de cuestiones y emociones, pero todav(a no se entiende completamente. Factores que contribuyen al umento de extremismo violento correr la gama de marginación económica y sistemas políticos irresponsables, el aburrimiento y la sensación de que los val ales están amenazados. Compuesta de personas q excluidos de la valores tradicionales están amenazados.
Compuesta de personas que se sienten excluidos de la sociedad mundial moderna y la oportunidad económica de una u otra manera, los grupos extremistas empujar adoptando principios culturales o religiosos fundamentalistas. Esto no es sólo un fenómeno en el «arco de inestabilidad’ en el Oriente Medio y África, como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas calcula que los combatientes en estos grupos extremistas representan más de 100 nacionalidades. La globalización amplifica la amenaza, tan violento de las redes utilizan tecnolog[as legítimas para hacer publicidad, recaudar fondos y reclutar. Los medios sociales pueden utilizarse para atraer a nuevos miembros y dar publicidad a los ataques. Por ejemplo, el autoproclamado Estado Islámico (ISIS) produce sofisticado vídeos de propaganda, y sus seguidores tienen al menos 46. 000 cuentas de Twitter.
Los viajes aéreos internacionales, as redes, los viajes sin visado áreas, y la renuencia de algunos gobiernos a compartir datos personales de los pasajeros o vigilar rigurosamente los cruces fronterizos pueden obstaculizar eforts para detectar personas viajando a unirse a grupos extremistas. Las rutas de navegación internacional y son utillzados en la recaudación de fondos ilícitos activ- dades tales como el tráfico de drogas, mientras que las redes de transferencia de dinero globales (a menudo utilizado para las remesas) también puede canalizar fondos a estos grupos La debilidad del gobierno en algunas zonas proporciona una pertura para grupos extremistas violentos regla realmente ocupado, que desafía la estabilidad del sistema internacional. Dos factores, en particula realmente ocupado, que desafía la estabilidad del sistema internacional.
Dos factores, en particular, crear una abertura para grupos extremistas a desafiar a los gobiernos: los bajos niveles de legitlmldad del gobierno y la insuficiente prestacón de servicios públicos. Basado en el 2015 índice de los Estados frágiles, en países como Afganistán, Somalia y Nigeria están en riesgo particularmente alto. Además, desde Irak hasta Libia y desde Siria hasta Yemen, las acciones de la comunidad internacional a menudo han hecho poco por mejorar la situación sobre el terreno. La poltica del gobierno se seguirá subrayando por el conflicto entre la identificación de las amenazas y la protección de los derechos de los ciudadanos y las expectativas de privacidad. Esta tensión es más agudo ahora debido a tres factores.
En primer lugar, gran cantidad de datos proporciona a los organismos encargados de hacer cumplir la ley con más información para analizar, pero también puede exponer la información privada de los ciudadanos respetuosos de la ley al gobierno de monitores. Además, la mayor conciencia de la política del gobierno, debido a las revelaciones como las de EE. UU. ex Agencia de Seguridad Nacional (NSA) contratista Edward, está bajo Snowden- anotando la creciente tensión entre la privacidad y la seguridad en una época de grandes volúmenes de datos. Finalmente, la naturaleza transnacional de las redes extremistas mundial complica aún más, lo que plantea interrogantes acerca de la política de coordinación intergubernamental y los derechos de los extranjeros. Una reciente encuesta de Pew Research Center se destaca esta tensión. Mientras que casi dos tercios de los en