Las Partículas Elementales

Las partículas elementales son las partículas segun la téoria y la experiencia actual (2012) no pueden ser decompuestas en particulas mas pequeñas. Los fisicos las clasific or – Los fermiones o pa ula – Los bosones gauge de fuerza o partícula fundamentales. Las particulas elementales de materia rti s mediadoras cciónes : los fermiones Generación l: electrón, neutrino electrónico, quark arriba, quark abajo. Generación II: muon, neutrino muónico, quark extraño, quark encantado.

Generación III: tauón, neutrino tauónico, quark fondo, quark cima. Los quarks fuerte que se manifiesta mediante el intercambio de gluones. No podemos observar quarks aislados debido a la fuerte interacción que maintienen las particulas confinadas que aumentan con la distancia entre ellos. Los differentes tipos de quarks Los leptones Los leptones de la primera generaciónes son el electrón y el neutrino electrónico.

Las otras dos generaciones de fermiones, constituidas de materia mas pesada, no aparecen que en los procesos de altas energias La antimatéria Por cada una de las particulas de materia, existe tambien una antiparticula o particula de antimatéria, que le es parecida salvo por una propiedad, como la carga electrica, que es invertida. El electron, por exemplo, tiene una carga electrica negativa mientras que su antiparticula tiene una carga

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
eléctrica positiva. Cuando una partlcula es creada, su antiparticula es creada tambien al mismo tiempo.

Los particulas elementales de interacciones o bosones de gauges Son los particulas elementales portadoras de las interacclones fundamentales Los fotónes, las particulas de la luz, son los soportes de la interacción electromagn Los particulas vectoras de débil son descubrimiento en el L. H. C. , con 99,9999 % de certeza ha sido anunciado por el CERN en junio 2012 ) Este particulas essenciales a la teoria, dan la masa a las otras articulas elementales.. El campo de Higgs llenaba el vacio Las particulas vectoras de la gravitación ( graviton ) no habian sido descubiertas aun, pero su existencia fue seriamente anticipada por la theoria.

La teoria utilizada en la fisica de particulas se llama la teoría cuántica de campos , con los resultados experimentados, ella forma el modelo estándar de física de partículas Las interracciones entre las particulas de materia ( fermiones ) actúan todas a traves de particulas de interracciones ( bosones de gauge ) En la teoria cuántica de campos, todas las particulas , (fermiones y osones ) son consideradas bajo formas de campos mátematicos. Los físicos conocen cuatro tipos de interacciones fundamentales.

La interacción electromagnética o fuerza electromagnética El dominio que estudla la interaccclon entre la luz y la materia, es decir la interacción entre fotones y electrones, se llama la electrodinámica cuántica La interacción nuclear débil o fuerza nuclear débil responsable entre otras cosas de la radioactividad g La interacción nuclear fuerte o fuerza nuclear fuerte Responsable entre otras cosas de la cohésión de protones y neutrones La gravedad o «fuerza» gravitacional» 31_1f3