Las matemáticas

Las matemáticas El aprendizaje de esta materia es muy importante para todas las personas ya que nos ayuda a hacer cuentas cuando compramos algo en el mercado o en la tienda, a desarrollar nuestra forma de pensar, o en muchas ocasiones realizamos ejercicios matemáticos sin darnos cuenta, pero en nuestro medio se puede observar que no existe interés por aprender esta ciencia que es imprescindible en nuestra vida cotidiana, este desinterés en muchos de los casos se debe a que los docentes al momento de impartir sus clases sobre determinados temas de la materia ienen formas, metodologías, estrategias didácticas, procesos que a los estudiantes no les llama la atención causando en ellos esta reacción de desinterés por la materia, o también cuando se evidencia cuando los docentes enseñan ciertos contenidos que a la larga no tendrán ni Como por ejemplo e enseñaron muchos c el caso de la raíz cua mi vida cotidiana; otr OF4 ba en la escuela me p beneficio como es o me ha servido en ba en el colegio es el aprendizaje de factoreo, uno de los temas que es muy extenso y nuestra docente nos obligaba a hacer cientos de ejercicios como practica de Swige to

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Wen next page los casos que nos enseñaba, en SI esta estrategia metodológica me parece muy cansada, causando en la mayoría de los estudiantes que no les guste la materia.

Aquellas metodologías de los docentes para enseñar esta materia debe cambiar para que se produzca un buen aprendizaje en los estudiantes, los maestros deberán tener una importante visión en de la enseñanza de las matemáticas que contemple: Las clases como comunidades matemáticas, y no como una simple colección de individuos. La verificación lógica y matemática de los resultados, frente a la isión del profesor como única fuente de respuestas correctas. El razonamiento matemático, más que los procedimientos de simple memorizacion. La formulación de conjeturas, la invención y la resolución de problemas, descartando el énfasis en la búsqueda mecánica de respuestas. La conexión de las ideas matemáticas y sus aplicaciones, frente a la visión de las matemáticas como un cuerpo aislado de conceptos y procedimientos. Carmen Batanero, Vicenç Font) Según estas características nos dan a entender que los docentes deberán tener en cuenta muchos aspectos importantes para a enseñanza de las matemáticas, se dará más importancia a los procesos en la resolución de ejercicios, antes que en los resultados, al razonamiento lógico en la resolución de ejercicios, a la conexion de las m que en los resultados, al razonamiento lógico en la resolución de ejercicios, a la conexión de las matemáticas con la vida cotidiana, estos aspectos ayudaran para que el docente enseñe la materia con nuevas estrategias metodológicas logrando así un interés en los estudiantes.

Otro de los aspectos muy importantes que se debe tener en uenta es que «Una enseñanza efectiva de las matemáticas requiere comprensión de lo que los estudiantes conocen y necesitan aprender, y por tanto les desafían y apoyan para aprenderlas bien», y también se necesita que «Los estudiantes deben aprender matemáticas comprendiéndolas, construyendo activamente el nuevo conocimiento a partir de la experiencia y el conocimiento previo. » (Juan D. Godino) En este ensayo hablamos de aspectos muy importantes como las herradas estrategias para la enseñanza de las matemáticas que tienen algunos de los docentes en base a nuestras experiencias e estudiantes, a partir de esto nosotros como futuros formadores no deberíamos hacer muchas de las cosas que algunos docentes lo hicieron en el colegio, escuela, para enseñar esta materia.

Debemos hacer unas clases muy Interesantes tomando en cuenta que todo aprendizaje nos puede servir en nuestro diario vivir, dándoles ejercicios en donde los estudiantes realicen ejercicios que les ayude a desarrollar lo cognitivo, y cuand 3 en donde los estudiantes realicen ejercicios que les ayude a desarrollar lo cognitivo, y cuando resuelven los ejercicios ando más importancia al proceso que al resultado, al enseñar basándose en estas características y mediante estrategias metodológicas innovadoras se lograra que los estudiantes asuman una actitud de interés por la materia logrando un aprendizaje significativo. Bibliografía http://www. ugr. es/-jgodino/edumat-maestros/manuaI/9 _didactica_maestros. pdf http://www. publidisa. com/PREVI EW-LI BRO-9788499803111 . pdf Azcárate, C. y Deulofeu, J. (1990).

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