Las Funciones De La Administración Financiera

Las funciones de la administración financiera ¿Qué es la administración financiera? La administración financiera se refiere a la adquisición, el financiamiento y la administración de activos, con algún propósito general en mente. La toma de decisiones financieras se puede dividir en tres áreas: Inversión – financiamiento – administración de activos Decisiones de inversión, es la más importante de las tres decisiones cuando se trata de crear valor. Comienza con la determinación del total de activos que necesitan poseer las Swipe View next empresas.

Decisiones de financi administradores se c patrimonio. Decisiones de admini OFY ones los raci de los pasivos y el fieren a cuando se adquieren activos y se obtiene el financiamiento adecuado. El objetivo de las firmas El propósito de las firmas (empresas) es incrementar al máximo la riqueza de los dueños actuales de las firmas. La riqueza de los accionistas es representada por el precio de mercado de las acciones ordinarias de una firma. La idea es que el éxito de una decisión empresarial se debe evaluar por el efecto que finalmente tiene en el precio de las acaones.

Problemas de agencia Desde hace mucho tiempo se ha reconocido que la separación entre la propiedad y control de

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las corporaciones modernas deriva en con conflictos potenciales entre los dueños y los administradores. Jensen y Mekling fueron los primeros en desarrollar una extensa teoría de las firmas bajo el esquema de agencia. Agencia (teoría): rama de la economía que estudia el comportamiento de los principales (dueños) y sus agentes (administradores) Agente: persona autorizada por otra, conocida como principal, para actuar en su nombre.

Responsabilidad social Es recomendable que los administradores consideren los intereses de los participantes de la empresa, aparte de los accionistas. Entre los participantes están acreedores, empleados, clientes, proveedores, comunidades en las que operan las compañías, etc. Sólo si se presta atención a los intereses legítimos de los diferentes participantes de las empresas, éstas lograrán el objetivo fundamental de maximizar la riqueza de los accionistas.

Organización de las funciones de la administración financiera El entorno de la organización Toda organización tiene tres entornos: Entorno empresarial Entorno fiscal – Entorno financiero Entorno financiero Cuando una compañ(a invierte temporalmente fondos ociosos en activos negociables, entra en contacto directo con los mercados financieros. Los mercados financieros no son lugares ffsicos sino mecanismos para canalizar el ahorro a los inversionistas finales en activos fijos. Mercado de dinero, mercado de obligaciones corporativas y gubernamentales de corto gubernamentales de corto plazo (con un vencimiento original de menos de un año).

También incluye valores gubernamentales riginalmente emitidos con vencimientos de más de un año, pero que por el momento tienen un año o menos hasta el vencimiento. Mercado de capital, es el mercado de instrumentos de plazo relativamente largo (con vencimientos de más de un año) y de instrumentos financieros (por ejemplo, bonos y acciones) En los mercados de dinero y capital existen mercados primarios y secundarios. Un mercado primario es un mercado de nuevas emisiones. En él, los recursos que se obtienen por la venta de valores nuevos fluyen de los ahorradores finales a los inversionistas finales en activos fijos.

En un mercado secundario se compran y se venden valores existentes. El flujo de fondos de los ahorradores a los inversionistas en activos fijos puede ser directo; si en una economía hay intermediarios financieros, flujo también puede ser indirecto. Los intermedianos financieros son instituciones financieras que aceptan dinero de los ahorradores y lo utilizan para hacer préstamos y otras inversiones financieras en su propio nombre. Entre ellos están los bancos comerciales, las instituciones de ahorro, las compañías de seguros, los fondos de pensión y las compañías financieras. 3 DE 3