Laboratorio ley de boyle

Laboratorio ley de boyle gysttrcIIa18 110R5pA 17, 2011 5 pagcs EXPERIMENTO NO 16 PROCEDIMIENTO: I PARTE. MUESTRA DE AIRE. 1 . Tome la jeringuilla sin la aguja y hálele el émbolo hasta la escala máxima. Tape con un dedo el extremo de la jeringa y trate de empujar el émbolo. De esta forma verificará que el sistema no tiene fugas. 2. Colóquele la aguja a la jeringa y hálele el émbolo hasta su escala máxima de manera que la jeringa se llene de aire. Introduzca la aguja en el tapón. 3. Monte el sistema según instrucciones del profesor 4. Coloque el primer ob’eto libro sobre el émbolo.

Observe con to View nut*ge la mayor precisión p tabla NO 1 . 5. Repita el paso an por otro igual. re este valor en la ors mplazando el peso 6. Coloque ahora dos pesos en lugar de uno. Repita el procedimiento descrito en los puntos 4y 5. Resultados: Tabla NO I (Aire) Presión en NO de libros VI V2 IV3 1 Vpromedio Vpromedio | 1 / Vpromedio 1 II mi mi 1, 3rnI 1 1,13ml 10, 88 mi 2 mi 3,4ml | mi | 3,27 mi 1 10,306 mil 3 5 mi 5 mi

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
5 mi 5 mil 0,200 mil 17,1 mi 10, 6 | 8 mi 8, I mi mi | EXPERIMENTO 17 142 ml m | 0,123 mil 1 . Arme el aparato siguiendo las indicaciones de su profesor. Prepare en un vaso químico de 250 ml una solución saturada de C02, adicionado 125 ml de agua, 2 ml de HCL 6 M y dos tabletas de alka-seltzer. 3. Llene la bureta y el bulbo (Thistler) con la solución saturada de COZ Revise que no haya escape en las unlones. Si hay escape, humedezca las conexiones y asegúrelas. 4. Ajuste los niveles de la solución en la bureta y en el bulbo, de manera que ambos coincidan. Registre el volumen de la bureta como el volumen inicial. 5. Tome una tableta de alka-seltzery sin tocarla con las manos, fracciónela en dos mitades. . Tome una tableta de alka-seltzer y sin tocarla con las manos, 7. Adicione, 5 ml de HCL 6 M dentro de un matraz Erlenmeyer de 250 ml limpio y seco, sin que toque las paredes del recipiente. 8. Amarre cuidadosamente con hilo el fragmento de muestra pesado e introdúzcalo dentro del Erlenmeyer sin que toque las paredes del mismo. Déjelo suspendido por encima de la solución ácida, cierre el Erlenmeyer con el tapón de caucho. 9. Inc RI_IFS suspendido por encima de la solución ácida, cierre el Erlenmeyer con el tapón de caucho. 9.

Incline el matraz Erlenmeyer hasta que el fragmento de alka- eltzer suspendido haga contacto con la solución ácida. En esta etapa se lleva a cabo la reacción. 10. Mida el volumen máximo de solución desplazada en la bureta y anote el valor. 11 . Repita el procedimiento con dos muestras más de alka- seltzer para así obtener un promedio. DATOS 1 . Peso de los fragmentos de alka-seltzer Masa 0,22 2. Volumen de C02 desplazado 24, 8 ml 3. Temperatura del laboratorio 28 oc 4. Presión atmosférica 1 atm 5. presión del vapor de agua 6.

Volumen de HCL 6M utilizado UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE VERAGUAS INFORME DE LABORATORIO DE QUIMICA EXPERIMENTO DEL USO DE LAS LEYES DE LOS GASES INTEGRANTES: VICTORIA CUMBRERA KIBERLYN CASTILLO ALMA GONZÁLEZ 31_1fS CASTILLO ALMA GONZALEZ AYLEEN GUARDIA PROFESORA: ALMA CHEN FECHA: 25/10/2011 INTRODUCCION La Ley de Boyle relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante, y dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión: PV=k, donde k, es constante si la temperatura y la masa del gas permanecen constantes.

Cuando aumenta la presión, el volumen disminuye, mientras que si la presión disminuye el volumen aumenta. ?Por qué ocurre esto? Al aumentar el volumen, las particulas (átomos o moléculas) del gas tardan más en llegar a las paredes del recipiente y por lo tanto chocan menos veces por unidad de tiempo contra ellas. Esto significa que la presión será menor ya que ésta representa la frecuencia de choques del gas contra las paredes. Cuando disminuye el volumen la distancia que tienen que recorrer las partículas es menor y por tanto se producen más choques en cada unidad de tiempo: aumenta la presión.

Lo que Boyle descubrió es que si la cantidad de gas y la emperatura permanecen constantes, el producto de la presión por el volumen siempre tiene el mismo valor. 406 S La expresión de Bovle es P Así puedes hallar el cambio de volumen o el cambio de presión con la fórmula que tú has puesto: Pl XVI = P2xV2 INTRODUCCIÓN LEY DE LOS GASES IDEALES ES LA ECUACION DE ESTADO DEL GAS IDEAL, UN GAS HIPOTÉTICO FORMADO POR PARTÍCULAS PUNTUALES, SIN ATRACCION NI REPULSION ENTRE ELLAS Y CUYOS CHOQUES SON PERFECTAMENTE ELÁSTICOS (CONSERVACION DE MOMENTO Y ENERGIA CINETICA). LOS GASES REALES QUE MÁS SE APROXIMAN AL COMPORTAMIENTO DEL GAS

IDEAL SON LOS GASES MONOATÓMICOS EN CONDICIONES DE BAJA PRESION Y A TA TEMPERATURA. EMPÍRICAMENTE, SE OBSERVAN UNA SERIE DE RELACIONES ENTRE LA TEMPERATURA, LA PRESIÓN Y EL VOLUMEN QUE DAN LUGAR A LA LEY DE LOS GASES IDEALES. LA ECUACIÓN QUE DESCRIBE NORMALMENTE LA RELACIÓN ENTRE LA PRESION, EL VOLUMEN, LA TEMPERATURA Y LA CAN IDAD (EN MOLES) DE UN GAS IDEAL ES: DONDE: P PRESIÓN VOLUMEN MOLES DE GAS CONSTANTE UNIVERSAL DE LOS GASES IDEALES TEMPERATURA ABSOLUTA. BIBLIOGRAFÍA REINALDO MCLEAN, RICARDO REYES Y BLANCA SÁNCHEZ. QUÍMICA GENERAL FOLLETO DE LABORATORIO PARA ESTUDIANTES DE INGENIE INAS 27-31