laboratorio de química reconocimiento de material y reactivo nuevo para ing ambiental

UNIVERSIDAD DE NARINO FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DEPARTAMENTO DE QUIMICA LABORATORIO NO 1 DE QUIMICA GENERAL: RECONOCIMIENTO DE ESPACIO-MANEJO Y DISPOSICIÓN DE SUSTANCIAS QUÍMICAS-MATERIAL BASICO DE LABORATORIO. Bienvenidos al laboratorio de química de la Universidad de Nariño. Para el estudiante de química, un lugar trascendental p mayor(a de genialida solamente de la sim oh ora next*ge orroborar ideas. La la enorme pasión que genera el «experi ent»r• al baluarte de la curi El propósito de este curso esta enfocado a familiarizar al estudiante con el trabajo a nivel ásico que se realiza en un laboratorio de Química.

Muchos de los bachilleres que llegan a la universidad desconocen o han tenido muy poca experiencia en laboratorios, por lo tanto ignoran el manejo correcto y seguro de materiales y equipos para el estudio químico. Este componente experimental es de gran importancia en el desempeño académico del estudiante de química porque a lo largo de su proyección estudiantil y profesional debe lograr un desenvolvimiento adecuado en la quimica conservarlo en buen estado. 1. 3 Manejo correcto y seguro de los reactivos químicos, especialmente la nterpretación de etiquetas y normas internacionales de los reactivos químicos.

PROCEDIMIENTO: 1. Instalaciones Después de escuchar la explicación docente comience

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por inspeccionar su puesto de trabajo, examine mesones, estantes, tuberías, y realice un pequeño diagnóstico del laboratorio en general, teniendo en cuenta aspectos relevantes de seguridad. Consigne su visión acerca del estado actual de los laboratorios y proponga un plan de contingencia para las falencias detectadas. 2. Personal involucrado Para trabajar en un laboratorio es de vital importancia tener conocimiento no solo de nstalaclones sino personal responsable de la administración del mezclas y soluciones.

Además de las sustancias todos los utensilios y frascos que prestan servicio se consideran sustancias de trabajo. (Dilución, actlvación, etc. ); es indispensable conocer las especificaciones de preparación (rótulos). Exíjalas en cualquier caso. Cuando nos enfrentamos a un recipiente contenedor de una sustancia química; este puede tener dos orígenes: 1 . Si el frasco se encuentra directamente rotulado desde la casa comercial es imprescindible interpretar la hoja de datos del reactivo o etiqueta .

Si el reactivo que se va a utilizar requiere una preparación previa, es indispensable enterarse del origen de dicha sustancia. En las mesas del laboratorio encontrará diferentes sustancias, elabore un cuadro general donde especifique: Nombre de la sustancia, formula qu(mica, designación de peligrosidad o señales de advertencia, frases Ry S, especificaciones de sustancia (pureza, densidad, punto de Ebullición, de fusión), notas sobre almacenamiento. 6. 8. TRABAJO ADICIONAL: 3Lvf4 y otro de alta pureza. Qué tipo de sustancias son más usadas en el proceso de rácticas de Laboratorio, por qué?

Investigue en cualquier catálogo de referencia, la información concerniente a los siguientes reactivos: 2. 4. Cloruro de cobalto (II) hexahidratado Ácido Cloroacético Cloruro de benzoilo Pentacloruro de fósforo Azida de sodio Diclorometano. RECONOCIMIENTO Y MANEJO DEL MATERIAL CONVENCIONAL UTILIZADO EN EL LABORATORIO En las mesas de trabajo encontrará una serle materiales utilizados cotidianamente para el trabajo en química. Con la ayuda de los textos identifique el nombre, su principal uso y forma de manipularlos. Asegúrese d 4Lvf4