Laboratorio de fisica practica 4

Laboratorio de fisica practica 4 gy sergioalejandroo 1 110R6pp 17, 201 1 4 pagos estudio de las caractrísticas del sonido Hipótesis ¿Qué valor tiene la velocidad del sonido en el laboratorio? La velocidad del sonido variara en función de la temperatura dentro del laboratorio, por lo cual considerando que la temperatura sea entre 20 y 250 C creo que el sonido tendrá, en base a la formula V- 331 m/s + (0. 6 m/s 0C) T , una velocidad entre 343 y 346 m/s Marco Teórico El sonido es una onda longitudinal en un medio.

Las ondas sonoras más sencillas son las senoidales. El oído humano es sensible a las ondas en el intervalo de frecuencias de 20 a 20,000 Sv. ipeto Swpeto page Hz (gama audible), ta con frecuencias may ora Cuando ondas longit nales fluido dentro de un t extremos igual que I o sonido para ondas ores (infrasónicas). ropagan en un e reflejan en los n una cuerda. Las ondas sonoras en un fluido pueden describirse en términos de desplazamiento de fluido o bien en términos de variaciones en la presión del fluido.

Usaremos los términos nodo de desplazamiento y antinodo de desplazamiento para referirn eferirnos a puntos en los

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que las partículas del fluido tienen cero desplazamiento y máximo desplazamiento. Formulas: v-Àf 331 ms + (0. 6 mis 0C) T – 331m/s)/ (0. 6m/s) Datos Usamos un sistema de un tubo con una bocina en un extremo y un micrófono deslizable en otro. Regulamos la frecuencia que emit(a la bocina y con la ayuda de dispositivo encontramos dos nodos adyacentes. En un tubo como el del experimento, los nodos adyacentes estén separados una distancia igual a la cual podemos medir.

Teniendo la longitud de onda, podemos usarla para determinar la rapidez de las ondas: leemos la recuencia f del oscilador y así podremos calcular la rapidez v del sonido usando la relación v— À f. Las pruebas las hicimos con tres frecuencias diferentes y a continuacion se muestran las lecturas (la frecuencia es aproximada, ya que cambiaba de un momento a otro): Frecuencia (Hz) ler nodo (cm) 1 2do nodo (cm) À (m) s) Temp. En 0C 910 | 2. 5 22. 3 0. 396 360 48. 3 1000 | 7. 6 25 0. 348 348 28. 3 1094 | 10. 7 | 26. 2 | 0. 310 | 339. 14 13. 6 Velocidad Promedio— 349 0C Conclusión La velocidad experimental promedio (3490C) está por encima de la considerada a considerada en nuestra hipótesis, por lo tanto no se cumplió. La velocidad del sonido en las tres lecturas fue desde aprox. 339c hasta 3600C. Esto evidentemente se debió a que por falta de experiencia y de atención no manejamos adecuadamente los instrumentos, lo que causó que nuestras lecturas no fueron precisas dando como resultado lo correspondiente a tener temperaturas de 48. 30 y 13. 560C lo cual es improbable e imposible.

La velocidad que más se acercó fue la que obtuvimos a 1000 Hz, la cual fue de 3480C, velocidad que tendría el sonido a na temperatura de 28. 3cc. Preguntas ¿Depende el valor de la velocidad de la frecuencia del sonido? No ¿Cuáles son las frecuencias que más alto se escuchan? ¿Hasta qué valor de frecuencia logró usted escuchar? Las frecuencias mayores a 1000 Hz se escuchan más alto que las de 700 Hz. Las de800 Hz las escuchaba muy bajo, tener congestión por gripe afecta también la frecuencia que se puede escuchar. ¿Cómo definiría el intervalo de frecuencias de sonido audible?

Es el rango de frecuencias que puede escuchar el ser humano ?Qué frecuencias corresponden al ultrasonido? Frecu 3Lvf4 puede escuchar el ser humano Frecuencias superiores a los 20,000 Hz SONAR. El principio de funcionamiento del sonar es transmitir fuertes impulsos sonoros para luego captar y clasificar los ecos que servirán para ubicar la situación del objeto que los produce. Para calcular la distancia a un objeto se mide el tiempo desde la emisión del pulso a la recepción de su eco y se convierte a una longitud conociendo la velocidad del sonido.

Hipótesis «estudio y caracterización de los fluidos en reposo» ?Cómo varía la presión en el interior de un fluido en reposo, a medida que aumenta la profundidad? Hipótesis: creo que la presión aumentará linealmente; al aumentar la profundidad, la presión en el interior de un fluido aumentará en función de HfinaI/HiniciaI. ¿A qué es igual la fuerza de empuje que se ejerce sobre un cuerpo sumergido en un fluido en reposo? ¿De qué depende la fuerza de empuje sobre un cuerpo? Hipótesis: yo pienso de acuerdo a lo que aprendldo que la fuerza de empuje es igual al peso del fluido desplazado y depende del volumen de agua desalojada.