Laboratorio 2 soluciones al 5

RESUMEN Cuando se prepara una solución diluida de NaCl con agua, las partículas de la sal se disuelven en el agua debido a su alta afinidad, en este caso solo fue una solución al 5% por tal motivo la solución era diluida y la cantidad de moles del NaCl se asociaron con el agua separándose en iones Na+ y Cl- ocupando un lugar entre las moléculas del agua. Debido a que al aumentar la temperatura las colisiones de las partículas se hace mayor en el agua, en este caso las partículas de sal eran de una proporción mucho menor y esto afecta mínimamente la rapidez del movimiento experimentado por las partículas de agua y sf las colisiones.

Por consiguiente la cantidad de moléculas de vapor liberadas no es mucho mayor a las del agua pura y a esta concentración tan pe ueña el aumento en el punto de ebullición p del agua es muy míni OF3 la molécula de agua sucede con el NaCIp ser u una gran disociacion punto de ebullición n la pero en este caso la glucosa como grande no ocurre consiguiente el iad0. (Atkins, 2001)En el laboratorio se llevó a cabo este experimento con ambas soluciones en diferentes

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
concentraciones (5%, y 15 15%). Obteniendo asi una curva de temperaturas contra el tiempo y el punto de ebullición de cada solución con respecto a el agua ura.

SOLUCION DE SAL AL 5% Ya que para incrementar un grado la temperatura de ebullición de IL de agua son necesarios teóricamente 58g de NaCl. (Tecnologica, 1997) . Experimentalmente la solución de NaCl al 5% en el laboratorio se obtuvo un punto de ebullición promedio de 93,30C, no se presentó un incremento en el punto normal del agua, esto se le puede atribuir a los errores en las mediciones, en la aparición de burbujas debido a la superficie del vaso de precipitados y al error humano, ya que el punto de ebullición del agua en la ciudad de Cali es de aproximadamente 950C dos grados más de los experimentales.

Chaplin, 2006) Grafico 1 Temperatura vs Tiempo línea de ebullición de solución Naci al 5% SOLUCION DE AZUCAR AL 5% En este caso el punto de ebullición teóricamente no tendría un aumento significativo y mucho menos cuando la solución está al 5% debido a que la glucosa por ser una molécula mucho más grande que el NaCl no se disocia con las moléculas de agua como en el caso anterior, pero si ocurre una disolución en la solución, el punto de ebullición de agua no aumenta mucho debido a la baja cantidad de soluto partiendo desde el principio de que el efecto depende del número de a baja cantidad de soluto partiendo desde el principio de que el efecto depende del número de partículas de soluto presentes en una cantidad dada de disolvente, pero no la identidad de esas partículas. En el laboratorio el punto de ebullición no aumento pero si fue menor en comparación con la solución de NaCI al 5% lo que en condiciones normales nos da como parámetro para indicar que efectivamente el punto de ebullición es mayor en la solución salina comparada con el de la glucosa a igual porcentaje de concentración.

Igual que con la NaCI el punto fue mucho menor al punto normal de ebullición del agua pura y eso se le uede atribuir a errores netamente experimentales y de equipos en el laboratorio. (Brown, eMay, Bursten, & y Burdge, 2002) Grafico 2 Temperatura contra tiempo solución de glucosa al 5% Bibliografía Atkins, P. y. (2001 Química Física. Nueva York: séptima edición . WH Freeman. Brown, T. L. , Lewvay, H. E. , Bursten, B. E. , Burdge,J. R. (2002). Química: La Ciencia Central. N]: Prentice Hall: 9a edición Upper Saddle Rivera Chaplin, M. (2006). Water estructure and science. Obtenido de http://wwwl. lsbu. ac. uk/water/colligative_propertles. html Tecnologica, C. d. (1997). Informacion Tecnologica, 196. 3 DE 3