La vie e bella

La vie e bella gy quepcdouan no•R6pR 17, 2011 76 pagos ESCUELA PRIMARIA MATUTINA FRANCISCO JAVIER MINA TERCERO ANO «3» BUENROSTRO MEDINA PROFRANGELICA MARIA AL 2010. DE I SEMANA_DE ACTIVIDADES IASIGNATURA I PROPOSITO COMPETENCIAS I PAGS IAPOYOS I DIDACTICOS ESPANOL LECTURA Estrategias de lectura: activación de Inventar a los niños a jugar a la I COMPREN N L conocimientos previ la lisita del grupo yp PACE 1 or76 to View nut*ge Iguel»- ribir en el pizarrón en el último verso digan el primer nombre de la lista y después el IQue los niños avancen en el desarrollo y uso de opiniones sobre lo eído. 6 Isegundo hasta terminar la lista. lestrategias de lectura básica para la comprensión de Búsqueda o localización sencilla de Explicar el tema de lo que van a leer. Pedir a los niños que lean el texto en silencio. textos escritos linformación con apoyo del maestro: uso de I Comentar con el grupo el contenido de la lectura y pedirle que se refieran sobre todo a las anécdotas que cuenta Jaime. Pedir a un niño que lea ESCRITA. Ayudarlos a pedir fuentes de información. Pedirles que si tienen dudas las planteen al grupo I Que los niños avancen

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
en la reflexión y valoración de

Explicar a los niños la actividad del libro (completar palabras con llas convencionalidades Pedir que resuelvan la actividad y que intercambien su libro para comparar el trabajo. I Pedir a los niños que justifiquen su elección (b o v) si hay discrepancia. Aportar información a los niños. I Dictar oraciones que contengan palabras con b o v. Revisar y corregir junto con los niños. IMATEMATICAS IGEOMETRíA. Ubicación en croquis y planos de lugares Explicar a los nlños que elaboren una maqueta colectiva (todo el grupo) de la escuela y sus alrededores.

FICHA I Que los niños elaboren planos sencillos describan I frecuentados por los niños a partir de dos I Pedirles que observen el plano de su libro. 18-9 II loralmente trayectos I puntos de referencia. Pedir a los niños que describan oralmente los trayectos que slguieron de la escuela al parque, de la panadería q al mercado, etc. Utilizando I I LOS NUMEROS SUS RELACIONES Y SUS OPERACIONES. I Descripción de trayectorias sobre planos y I puntos cardinales. IQue los niños e esenten, I aditivas aditivas las reallcen. expresiones Explicar actividades del libro y pedirles que I Integrar equipos de 6 niños (dinámica) 110-11

Escribir una tabla como la de la ficha para que los niños la copien en su cuaderno. I Pedir a cada equipo que dibuje en el patio un toro al blanco de un metro de diámetro y una línea a tres metros de distancia. Explicar a los niñosl lla actividad de la ficha y realizarla juntos. Comentar resultados con los niños 1C. NATURALES IEL AMBHIENTE Y SU PROTECCION. I Caracter(sticas de los materiales naturalesl pedir a los niños que observen la ilustración de su libro. I Que los niños distingan entre materiales naturales y ly artificiales Comentar a partir de la observación, de que están hechas las cosas que usamos. -11 I artificiales y mencionen alguno de sus usos I Explicar que son materiales naturales y artificiales. Comentar sobre las cara materiales. os distintos tipos de 110-15 MAESTRO I CIVISMO Que los niños localicen la entidad donde viven y Superficie territorial pedirles que locallcen en un mapa la entidad donde vive. | 10-11 I comprendan el origen del nombre de ésta y su pacto federal Pedirle a los niños que investiguen de donde procede el nombre de la entidad y cuál es su significado, que Lo escriban y lo ilustren.

I significado III Localización de Baja California en el mapa I Pedirle que xpongan al grupo el resultado de su investigación. | 22-23 México Nombre de la entidad. | 66-69 Comentar en grupo sobre el mismo Origen de su nombre y su significado IFORMACION ICONOCIMIENTO Y CUIDADO DE SI MISMO. Observo que el cuerpo humano es un sistema Formar equipos y buscar formación sobre la obesidad en revistas periódicos y libros. ICIVICA Y ETICAISENTIDO DE PERTENENCIAA LA COMUNIDAD, A LA NACION Y Alcon funciones especificas, identifico y Ildentificar sus causas y consecuencias y prevención.

ILA HUMANIDAD comunico cuando me siento enfermo I Identificar situaciones o personas que representan unl uentes de información e historia de la entidad. GEOGRAFIA. – Nombres y lugares. EDUCACION FISICA. – Información I L. A. M. 1 1, ‘sobre salud y deporte. EDUCACION ARTISTICA. – Juego teatral. 116-17,26-27. A. C. IN. 16-17, 19-20,2226 Biblioteca Buscar en la biblioteca información de quienes fueron los siguientes personajes: Juan Gutenberg y Juan Cromberger. I escolar 11+1 | También investigar que aconteció en México, relacionado con la elaboración de los libros el 25 de septiembre de 1539.

I Hacer un periódico mural en forma de biombo que exponga la historia de la imprenta en México. Adecuaciones I IACT. DE ‘para los niños IUSAER I focalizados I observaciones ATENTAMENTE LA MAESTROADEL GRUPO BO. EL (LA) DIRECTOR(A) DE LA ESCUELA s OF los niños que resuelvan el crucigrama y apoyar con un ejemplo: una palabra vertical y una horizontal. Apoyar a los niños que no pueden 11 I REFLEXIÓN SOBRE LOS CODIGOS DE COMUNICACION ORAL Y correspondencia sonora- grafica: gue, gui. I comenzar la actividad por si solos. I ESCRITA. I Escribir en el pizarrón palabras donde la «g’ tenga sonido fuerte (gente, girasol, gigante, geranio etc. Explicar que en las silabas «gue»y I IQue los niños avancen en la reflexión de las I «gui» la «u» indica que el sonido de la «g» es suave, escribiendo ejemplos: guitarra, guisado, manguera, etc. I FICHA I convencionalidades del sistema de escritura. Registrar, relatar, expresando I Pedirles que intercambien su libro con un compañero para comparar y corregir los crucigramas. ESCRITURA. sentimientos, experiencias y conocimientos. I Explicar a los niños que elaborarán un diario del grupo. I FUNCIONES, TIPOS DE TEXTOS Y CARACTERISTICAS. IProponer con los niños los textos que podrían incluirse y con que propósito. 12 Que los niños utilicen la escritura como medio para Exponer a los niños las ventajas que ofrece llevar un diario en forma colectiva. I satisfacer distintos propósitos comunicativos: Pedirles que comenten si han participado en esta actividad en cursos anteriores. I registrar. medio y un octavo en Explicar sobre las fracciones en situaciones de reparto utilizando recursos objetivos y gráficos. 112-13 IFICHAS I Que los niños utilicen fracciones para expresar situaciones de reparto y medición sin Integrar binas. loralmente los resultados de algunos utilizar representaciones simbólicas. epartos. Escribir en el pizarrón una situación que implique reparto. Resolución de problemas de agregar, quitar I Pedir a los niños que las resuelvan procurando que todos los niños no les toque lo mismo Sln sobrar nada. Plantear otros problemas similares. I I LOS NÚMEROS SUS RELACIONES Y SUS OPERACIONES ly completar que puedan representarse con I Explicar las actividades del libro y pedirles que las realicen. Revisar y corregir colectivamente. IQue los niños resuelvan problemas de suma y resta con lexpresiones del tipo I Plantear una situación problemática. 6+24= Isignificado de agregar, completar y quitar, utilizando 25-1 —r Y 16 _=30, 17- pedir a los niños que ealicen el cálculo mentalmente, utilizando las estrategias que ellos decidan. Comentar que estrategia fue mejor. estrategias espontáneas utilizando procedimientos no convencionales Integrar equipos. ly el procedimiento convencional, calculo Reunir las tarjetas con números y poner las tarjetas con signos. de resultados. I Form mental y estimación una resta con las algunos recursos naturales la región. Ejemplificar con algunos productos y los recursos naturales con que se elaboran. 12-15 1 Ique se aprovechan en su comunidad y los relacionen con ISu relación con los productos utilizados en Realizar xperimentos (crema limpiadora) y registrar resultado. algunos productos de uso diario. el hogar y la comunidad. Explicar a los niños que localicen en un mapa entidades y dibujen recursos naturales. I Distingan entre recursos naturales renovables y no Recursos naturales renovables y no I Pedir a los niños que investiguen con que recurso natural cuenta su comunidad. I renovables. Pedirles que expongan sus resultados.

I renovables Comentar la importancia del uso racional de los recursos naturales. I Elaborar carteles preventivos sobre el cuidado y preservación del medio. Pedirles que peguen los carteles en lugares estratégicos de la escuela. I HISTORIA I Porque nuestro estado se llama Baja California I Descripción del escudo de Baja California I Mostrar un mapa a los niños (grande) en el pizarrón. | 19-21 LIBRO DEL I ‘GEOGRAFIAY ILA ENTIDAD FORMA PARTE DE MÉXICO. Ubicación de la entidad en el mapa dela I Preguntar el nombre de la entidad donde viven.

MAESTRO Que los nih entidad donde ICONOCIMIENTO Y CUIDADO DE SI MISMO. Observo que el cuerpo humano es un sistema lorganizar una lluvia de ideas relacionadas con la alimentación y el deporte como ctividades que previenen y ayudan en el tratamiento contra la I ICIVICA Y ETICAISENTIDO DE PERTENENCIA A LA COMUNIDAD, A LA NACION Y Alcon funciones especificas, identifico y I obesidad LA HUMANIDAD Iriesgo para la salud física o emocional y emplear medidas para el cuidado personal TRANSVERSALIDAD: ESPAÑOL. Materiales escritos. MATEMATICAS. -I información sobre personas conocidas. CIENCIAS NATURALES. – saud alimentacióny ILA. E. 7,12-13, 21,25. | Imedios de comunicación. HISTORIA. – fuentes de información e historia de la entidad. GEOGRAFIA. – Nombres y lugares. EDUCACION FISICA. – Información IL. A. M. 11, 116-17,26-27. LA. C. I Biblioteca I Buscar en u iblioteca familiar o ‘observaciones I PROFRA ANGELICA MARIA BUENROSTRO MEDINA PRORA.

NOEMI AZUCENA HERRERA MONTES Vo. TERCERO AÑO «B» 30SEMANA I ASIGNATURA PROPOSITO I PAGS APOYOS DIDACTICOS I ESPAÑOL LECTURA. partes de un texto mayor: portada, índice, I Conversación con los niños sobre el color de la piel a partir de preguntas. lacha 18 I CONOCIMIENTO DE LA LENGUA ESCRITA Y OTROS CODIGOS I capítulos, contraportada. I pedir a los niños que recuerden cuales son las características de los cuentos y que clase de personas a s. Ampliar la información