LA ÚLTIMA TENTACION DE CRISTO

LA ÚLTIMA TENTACION DE CRISTO La demanda fue presentada el 15 de enero de 1999 y se refiere a la supuesta violación de varios artículos de la Convención Americana de Derechos Humanos “derivada de la censura judicial impuesta a la exhibición cinematográfica de la película “La última tentación de Cristo'”‘ y que fue confirmada por la Corte Suprema de Chile el 17 de junio de 1997. La película, del director estadounidense Martin Scorsese, fue distribuida en 1989, pero su exhibición fue prohibida en Santiago.

Según la reclamación ante a CIDH, el Estado chileno está acusado de violar los derechos a la libertad de expresión y a la libertad de conciencia consagrados en los artículos 12 y 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos en perjuicio de la sociedad chilena y en particular de los demandantes. La demanda fue presentada por Juan Pablo Olmedo Bustos, Ciro Colombara López, Claudio Márquez Vidal, Alex Muñoz Wilson, Matlas Insulza Tagle y Hernán Aguirre Fuentes. -Si leen el juicio http:”www. corteidh. or. r/docs/casos/articulos , al momento de la audiencia, hay cuatro artes que intervienen: 1. – Representantes del Estado- (alegatos del Estado) 2. -Representantes de la Comision-(alegatos de la comisión) 3. -La Corte Ouez) 4.

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
-Las Victimas (testimonio) Como somos exactamente cinco personas, a cada uno le va a tocar representar un papel, y en el c Swipe to kdew next page caso de las victimas serán dos Funciones: 1. – JUEZ: Dar Bienvenida publica y ceder la palabra, al final emitir la sentencia. 2. -VlCTlMAS: Dar el testimonio que se encuentra en el numeral 45. a y 45. cada uno elige uno de los dos testimonios. 3. REPRESENTANTE DEL ESTADO: Todo lo que dice alegatos del Estado. 4. -REPRESENTANTE DE LA COMISION: Todo lo que diga alegatos de la Comision- SECUENCIA: PRIMERO EXPRESAR DE QUE TRATABA LA PELICULA, Y PORQUE NO PERMITIERON SU EXHIBICION. 1. – Drama ocurrido en la censura judicial impuesta a la exhibición cinematográfica de la película “La última tentación de Cristo”” y que fue confirmada por la Corte Suprema de Chile el 17 de junio de 1997. (Algo corto, solo del momento que vieron la pelicula y la denegaron, impugnación de la gente ante esto). . Expresar que han pasado cuatro años después con un cartel que diga cuatro años después o nose. „ 3. – El momento de la audiencia. 4. -Bienvenida del Juez, ver video ( https://www. youtube. com/ ) , para tener idea de cómo es 2. -Ceder la palabra a las v[ctimas para que ambas brinden testimonio. 3. – Posteriormente leer en que parte interviene la comision y en que parte interviene el Estado y ceder la palabra. 4. – Cuando finalizen todos los alegatos, emitir la sentencia. 6. – CONCLUSIONES. PAPELES: JUEZ: BELEN VICTIMAS: CRISTHIAN Y BRENDA COMISION: ANDY ESTADO: MARIAM